Baños de estilo rural por SAMF Arquitectos

¡Casa adorable, rural y moderna!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Transportándonos a una ubicación mágica, rodeada de viñedos, montañas y una vegetación sin igual, nos encontramos con una adorable vivienda colonial que a simple vista luce sencillo, cuenta con una arquitectura de primera, cuyos espacios y estilo responden a su entorno inmediato, aprovechando las hermosas visuales y manteniendo el lenguaje arquitectónico tradicional del poblado. La Casa Caseira, obra del despacho de arquitectura SAMF Arquitectos, es un proyecto que busca expandir y renovar este antiguo poblado, incrementando el turismo y las actividades agrícolas típicas de la región. 

Relacionándose de manera armoniosa con su entorno natural y construído, la Casa Caseria se transporta en el tiempo con su diseño de líneas simples y detalles sofisticados, haciendo de esta encantadora vivienda un proyecto moderno que mantiene el estilo clásico de la arquitectura local. ¿Qué esperas para conocerla?

Encajando a la perfección

De líneas simples y arquitectura colonial, la vivienda se funde perfectamente con su entorno, su arquitectura sigue los lineamientos preestablecidos por las viviendas y construcciones antiguas de la localidad, manejando el mismo lenguaje de materiales, acabados y colores. Contando con sólo 70 m2, la vivienda cuenta con sala, comedor, cocina, habitación principal, un baño y un agradable balcón para disfrutar del maravilloso entorno y sus vistas.

Como una pintura

No exageramos cuando nos referimos al entorno maravilloso donde se implantó esta vivienda. Rodeada de montañas, viñedos y pinos, la arquitectura de este proyecto no necesitó ser magnífica o imponente, al contrario, su sencillez y buen diseño lograron aprovechar y enfatizar los recursos naturales que rodean el terreno. Aire fresco, paisajes hermosos y colores vibrantes hacen de esta ubicación un lugar privilegiado, otorgándole un alto valor a la propiedad ya que ésta se encuentra alejada de todo tipo de contaminación y el ajetreo de la ciudad.

Acercándonos a la vivienda, observamos con mayor detalle sus elementos constructivos y acabados. Como mencionamos anteriormente, mantener el estilo tradicional de la zona fue una de las premisas al momento de concebir este proyecto, sin embargo, la modernidad se hizo presente en el diseño de la casa, haciéndose notar en la ubicación de las ventanas, sus líneas simples y cortes al volumen principal. Todos los banos de la casa cuentan con una celosía, mejor conocido como muxarabi, elemento que permite la iluminación y ventilación natural mientras que al mismo tiempo protege la privacidad del interior.

La entrada

Con una fácil lectura, la entrada principal de la casa se ubica bajo un área techada, aprovechando la proyección del volumen superior para crear un vacío cubierto. Este espacio, privilegiado por sus vistas y contacto directo con el entorno, es un área de transición y permanencia, contando con un sencillo banco de madera para sentarse a admirar el paisaje. La terraza es un espacio arquitectónico típico de la arquitectura portuguesa, por lo que no podía faltar en esta adorable vivienda.

Interiorismo moderno

Moderno y fresco, el diseño interior del proyecto juega con colores, texturas y patrones para crear una composición vibrante y fuera de lo común, combinando lo tradicional con las últimas tendencias de la arquitectura. Lleno de luz, el color blanco funciona como espejo, haciendo rebotar la luz que penetra por el gran ventanal con vista hacia el balcón. El color azul que encontramos en puertas y ventanas se extiende por todo el rodapié y en ciertos elementos del mobiliario, unificando la arquitectura exterior con la interior. 

Una composición divina

Con un geometría limpia, colores vibrantes y texturas mixtas, la cocina sorprende por el imponente color azul eléctrico, el cual pasó a ser protagonista en este espacio vistiendo todos los muebles, gabinetes y alacenas de la cocina, contrastando con los colores blanco y verde del patrón del piso. El área de trabajo de la cocina añade otra trama al diseño: un tope de mármol blanco con vetas orgánicas en tono azul grisáceo, combinando lo eterno y clásico de la piedra con un diseño minimalista que incluye una cascada y el lavamano bajo tope.

Dormitorio principal

Manejando los mismos elementos de interiorismo, la habitación principal busca ser un lugar lleno de calma y tranquilidad, marcando una transición entre espacios utilizando un revestimiento de piso distinto, más sencillo y neutral. De nuevo, el blanco forma parte de todos los cerramientos, incluyendo el tejado inclinado. La lámpara colgante de papel, etérea y delicada, es la única pieza decorativa que encontramos en la habitación, lista para complementar cualquier decoración que su dueño desee imponer en la alcoba.

Detalles funcionales

Luego de recorrer la vivienda, los detalles del interiorismo saltan a la vista, siendo cada elemento, color y textura pensada para lograr un ambiente único y diferente. Antes de finalizar el recorrido, encontramos una adorable y sencilla chimenea de hierro, de líneas simples y estilizadas que hacen juego con el resto del diseño, creando un ambiente cálido y familiar para disfrutar del calor de la leña en los días de invierno. ¿Que más se puede pedir?

¿Que te gustó más del diseño interior de esta casita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!