10 ideas geniales para iluminar un cuarto | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 ideas geniales para iluminar un cuarto

Antonia T Antonia T
Casa 906 Cuartos de estilo moderno de Objetos DAC Moderno
Loading admin actions …

La iluminación en un dormitorio es muy importante. Pues es un espacio personal e íntimo que puede estar completamente iluminado, en un estado intermedio o a oscuras. Por lo que es fundamental saber cómo iluminarlo. Si buscas ideas para iluminar un cuarto estás en el lugar adecuado. ¡Acompáñanos en este recorrido! De la mano de los profesionales de homify podrás encontrar inspiración para que esa habitación se vea genial. 

En este libro reunimos 10 ideas de iluminación con varios consejos y tips. Conoce cuáles son los accesorios imprescindibles, y cuáles son los usos que se le pueden dar a los diferentes tipos de luces que existen. También te decimos cuáles son los accesorios más eficientes y cómo hacer que el brillo y el color de las luces combinen con el resto de los elementos del espacio. ¡Comenzamos! 


1. Iluminación natural

Casa 906 Cuartos de estilo moderno de Objetos DAC Moderno
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

Comencemos por el principio. En un cuarto, como en cualquier otro espacio de una casa, la iluminación natural es muy importante. El dormitorio, como adelantamos, no es la excepción. Un dormitorio iluminado naturalmente, sin duda, es más confortable. Existen varios trucos para aprovechar al máximo la luz natural. Por ejemplo, coloca dos tipos de cortinas: una opción que deje pasar la luz natural y otra que lo obscurezca por completo. Elige colores claros y emplea espejos para ganar profundidad.

2. Iluminación en capas

Casa Los Canales Cuartos de estilo minimalista de THE muebles Minimalista
THE muebles

Casa Los Canales

THE muebles

Encontrar el equilibrio adecuado entre iluminación ambiental, de trabajo y de acento es fundamental. Al lograr ese equilibrio se puede crear la iluminación para un cuarto que transmita diferentes estados de ánimo. ¿Cómo lograrlo? Se puede iluminar con capas. La clave se encuentra en saber cómo hacerlo. 


3 iluminación ambiental

Casa 575. Habitacion principal. Cuartos de estilo moderno de Arq Renny Molina Moderno
Arq Renny Molina

Casa 575. Habitacion principal.

Arq Renny Molina

De lo general a lo particular. Cuando se ilumina con capas se trata de superponer distintos tipos de iluminación, según las funciones o las necesidades que tengas en tu cuarto. La iluminación ambiental o general es una de las claves. Pues es la base de la cual partirás para ir agregando o quitando distintas capas. Para un buen comienzo, no debes olvidar: la iluminación ambiental debe incluir iluminación natural y luces funcionales que permitan hacer tareas como limpiar o hacer la cama.


4. Luces empotradas

Apartamento 8E Cuartos de estilo moderno de Objetos DAC Moderno
Objetos DAC

Apartamento 8E

Objetos DAC

La luz ambiental, si pensamos en iluminación artificial, se logra mejor con accesorios de techo o luces portátiles. Mira este ejemplo: en la zona del clóset vemos una serie de luces empotradas en el techo. También se puede lograr iluminación general o ambiental empleando lámparas de pie.

5. Luces de trabajo o funcionales

Si necesitas realizar actividades que requieran una luz más puntual deberás sumar a tu iluminación ambiental luces de trabajo. Con ellas podrás maquillarte, leer, estudiar o trabajar. Es probable que este tipo de luz la ubiques en una mesa de apoyo al lado de la cama o cerca de un sillón. Existen modelos de lámparas para todos los gustos y algunos son verdaderas obras de arte. 

6. Lámparas de pie y de mesa

Lámparas de pie, de mesa. Como adelantamos, la luz de trabajo puede adoptar cualquier forma, siempre que ofrezca la iluminación necesaria. Procura escoger un modelo que se adapte al estilo de tu cuarto y utiliza bombillos de luz eficientes que ahorren energía.


7. Iluminación de acento

Proyecto Bello Monte Cuartos de estilo moderno de THE muebles Moderno
THE muebles

Proyecto Bello Monte

THE muebles

La iluminación de acento se utiliza para jerarquizar algún aspecto. Puede emplearse para destacar una obra de arte, una pieza de mobiliario, área o algún elemento. La idea es que esta luz sea más íntima que la luz general. La iluminación con acento puede incluir distintos accesorios una alternativa muy moderna son las cintas de luz led. 


8. Atenuadores

Vista 2 Habitación Principal Cuartos de estilo moderno de Gabriela Afonso Moderno Concreto
Gabriela Afonso

Vista 2 Habitación Principal

Gabriela Afonso

Los atenuadores de luz son un gran complemento para lograr un diseño de iluminación integral en un cuarto. Sus ventajas son muchas: son multifuncionales ya que se adaptan a las necesidades de iluminación. Ya sea que busques un brillo extremo o una luz tenue, son muy prácticos e ideales para crear atmósferas. 

9. Brillo ¿por qué es importante?

Algo básico en el diseño de iluminación es considerar el tipo de bombillos de luz que usarán tus accesorios. Adelantamos que debían ser eficientes. Pero ese no es el único dato. Según la intensidad de iluminación que tengan y su color será el clima que obtendrás.

10. Color ¿cómo elegirlo?

TotalStone es practico, manejable, fácil de instalar y visualmente perfecto para crear un ambiente sorprendente en lugares impensables. Cuartos de estilo moderno de FORMICA Venezuela Moderno
FORMICA Venezuela

TotalStone es practico, manejable, fácil de instalar y visualmente perfecto para crear un ambiente sorprendente en lugares impensables.

FORMICA Venezuela

Otro aspecto importante es el color de la luz. Si las lámparas son incandescentes o halógenas obtendrás un brillo blanco suave, en cambio, las luces LED pueden brindar el color de diferentes temperaturas. Las primeras son muy utilizadas para realizar tareas y las segundas se utilizan para dar acentos.


Más ideas para tu cuarto en:

7 Clósets abiertos increíbles para tu dormitorio


¿Te gustaron estas ideas para iluminar un cuarto? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!