10 Jardines fabulosos para desconectarse de la realidad | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Jardines fabulosos para desconectarse de la realidad

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa AG Piscinas de estilo moderno de oda - oficina de arquitectura Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de uno de los espacios favoritos de todos: el jardín.

En estos tiempos la posibilidad de poder estar al aire libre, disfrutando del sol y del verde se ha convertido casi en una cuestión de salud.

Es por ello que siempre que tengamos la posibilidad, contratar arquitectos paisajistas que nos ayuden a que nuestros jardines excedan nuestras expectativas es una inversión de la que no nos arrepentiremos.

Ya sea reforzando la vegetación, o creando un espacio donde podamos sentarnos a disfrutar de sentirnos un poquito más libres durante algunas horas, hay muchas cosas que podemos hacer para que el jardín se convierta en ese lugar de nuestra casa, en el que podemos olvidarnos por un rato de lo que pasa afuera.

Acompáñennos a recorrer estos 10 maravillosos jardines.

Jardines pequeños

Que los jardines no sean muy grandes no significa que no podamos crear un lugar especial. En nuestro país, la exuberante vegetación nos ayudará a darle diferentes matices de verdes y otros colores. Cuando el área es limitada, lo mejor es reservar las matas en las zonas perimetrales, dejando el centro despejado.

Muebles y accesorios para el jardín

Por más que nos encante pasar tiempo al aire libre, si no tenemos un juego de muebles cómodo y bonito, las visitas al jardín se reducirán a raticos. Este juego de muebles está pensado para jardines con terraza, ya que no son muebles que podamos dejar a la intemperie.

Un estanque

El agua siempre tiene un efecto calmante y es por eso que los estanques son tan populares en el jardín. En la imagen vemos cómo este estanque artificial imita las orillas sinuosas de uno natural.

Jardín con parrilla

La omnipresente parrilla no puede faltar, especialmente si somos de los que disfrutamos de tener a nuestros amigos y familiares de visita. En este jardín, el área de la parrilla está protegida por una pérgola, que evita que nos mojemos cuando llueve y también nos protege del intenso sol tropical.

Pérgolas para el jardín

En este jardín en cambio, se construyó una pérgola que deja que pase la luz del sol, muy necesaria no sólo para la terraza en sí sino también para el espacio interior adyacente que sin esa entrada de luz sería muy oscuro.

Caney en el jardín

Un caney es la solución perfecta para disfrutar de una pequeña casa dentro de la casa. Dependiendo del presupuesto se puede usar este espacio para una segunda cocina, sala de juegos, gimnasio en casa y más.

Ventiladores de techo en el jardín

Otra opción, especialmente para los meses más calurosos, es instalar un ventilador de techo. Esto hará que pasemos más tiempo afuera, ya que muchas veces es el calor lo que nos impulsa a volver al interior.

Jardínes con piscina

La piscina es una de las adiciones que más se disfrutan en el jardín. Grande, pequeña, redonda, rectangular, como sea, la piscina será siempre una parte de nuestro jardín donde podemos aprovechar para hacer un ejercicio muy completo, como es la natación.

Pensando en la vista

Es importante orientar el paisajismo y la distribución del jardín hacia la mejor vista que tengamos. En nuestro país puede ser el mar, las montañas o algún otro accidente geográfico de gran belleza.

Jardines con decks de madera

Los decks de madera en el jardín son siempre un acierto. En primer lugar, la madera en el exterior pasa a formar parte del paisaje, ya que mantiene sus propiedades naturales. A su vez, se trata de un revestimiento muy práctico para rodear la piscina o para crear una terraza sobre la grama.

Te puede interesar: Casas con glamour ¡Caraqueño!


¿Qué te parecieron estos jardines?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!