Topes pequeñitos de cocinas – ¡5 ideas geniales!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

No hay duda de que una de las cosas más vistosas de la cocina son los topes ¡y cuánto nos esmeramos en elegirlos si estamos remodelando este espacio, o cuidarlos si ya tenemos tiempo con ellos! Y es que mantenerlos impecables es el pan de cada día, porque en ellos se acumula sucio, residuos de alimentos, migajas, y es precisamente ahí donde más contacto se tiene con la comida. Pero, la importancia que tienen no siempre es proporcional a su tamaño, hay topes de tamaño pequeño que te asombrarán por lo hermosos que pueden ser. Así que si tu cocina no es la más grande del mundo ¡No te preocupes! te mostramos 5 topes chiquitos que le pueden quedar a la perefección y seguramente te encantarán. 

Resáltalo con la isla

Buen gusto, sencillez y pulcritud es lo que se respira en este espacio gracias a la combinación del color claro en los topes con el blanco de las paredes y el matiz marrón de la isla. Como verás, no hace falta tener un mobiliario costoso para hacer que tu cocina luzca elegante, el material común y el tono de estos banquitos le apuestan a una decoración bastante sencilla que va a tono con el detalle final: las flores que están a la vista. En cocinas así, donde casi pasa inadvertido el tope, una acertada encimera hace la diferencia.

Tope de laminado

Para quienes siempre se decantan por la formalidad y la simpleza de los tonos neutros, este pequeño tope que se muestra en la imagen de Ekidazu es perfecto. También con dos sillas de diseño más vanguardista y con los elementos estrellas, las lamparas, que actúan realzando el área, el resultado es una cocina pequeña pero sumamente cómoda. Evita posar ollas y cubiertos calientes en los topes, pues al tener capas de fórmica el calor puede dañarlo. 

Tope de mármol

Si hay una manera de que tu pequeño tope nunca pase desapercibido, sin duda es que sea de mármol. El mármol, ícono de elegancia por naturaleza, material tan antiguo como glamoroso, puede darle un aire místico muy hermoso a tu cocina. Ten presente que es sumamente delicado pues se mancha fácilmente ¡pero siempre valdrá la pena esmerarte cuidándolo! ¿Una recomendación extra? aplícale un sellador para protegerlo y mantenerlo siempre brillante, ese es el secreto. 

¡La madera nunca falta!

Las ventajas de un tope de madera son múltiples (por eso nunca falta este material en los espacios de tu hogar) combinan con cualquier estilo, desde el rústico hasta el moderno, con unas capas de barniz pueden durar años y años intactos, son relativamente económicos. La desventaja es que con el pasar del tiempo la madera puede ponerse poroso y mancharse, es necesario que un tope de este tipo tenga un adecuado mantenimiento. 

Materiales cálidos

El mobiliario de madera en una cocina de tope pequeño encaja a la perfección, porque la calidez de este material convierte a cualquier espacio en un lugar acogedor, y más si es chiquito. La clave está en sacarle el mayor provecho a los topes posando sobre ellos la menor cantidad de electrodomésticos posibles, más aún si el revestimiento de las paredes es tan llamativo como el que se puede observar en la foto. Así, el ambiente no se verá recargado, sino despejado y limpio.

No hay excusas para grandes decoraciones con pequeños topes de cocina ¡este libro de ideas es la prueba de ello! y si quieres inspirarte para darle a las paredes del corazón de tu hogar otro aire, te invitamos a leer el siguiente artículo. 

Dinos ¿cuál de todos los topes te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!