Ideas para salas divinas que son fáciles de implementar | homify

Ideas para salas divinas que son fáciles de implementar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Tullpu Diseño & Arquitectura Salas de entretenimiento de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos las imágenes de algunas salas maravillosas que son obra de nuestros talentosísimos decoradores y diseñadores de interiores.

Por tratarse de un espacio esencialmente social, debemos considerar la sala como esas prendas en nuestro guardarropas que usamos para ocasiones especiales. Aunque pasemos muchísimas horas al día en este recinto, es también el lugar donde nos gusta impresionar a nuestras visitas, dejándolos admirados con nuestros mejores muebles y adornos.

Con todo esto en mente, hemos elegido especialmente las siguientes fotos de salas, ya que estamos convencidos de que serán una fuente de inspiración para muchos de nuestros lectores, que no estén del todo conformes con la decoración actual de sus espacios.

Salas con arte

Sala gris con acentos de color Tullpu Diseño & Arquitectura Salas de estilo moderno Gris
Tullpu Diseño & Arquitectura

Sala gris con acentos de color

Tullpu Diseño & Arquitectura

Como decíamos más arriba, es en nuestras salas donde tenemos la oportunidad de desplegar las mejores piezas de arte que tengamos. En la foto vemos cómo el cuadro, junto con diferentes adornos y muebles de líneas depuradas y modernas, completan un conjunto elegante y original.

Revestimientos para las paredes

Las paredes son grandes superficies cuyo potencial decorativo no siempre aprovechamos. En este caso, el revestimiento de pared le brinda a la sala profundidad, color y textura.

Estilo retro para la sala

Proyecto OT Mario Ramos Salas de entretenimiento de estilo moderno
Mario Ramos

Proyecto OT

Mario Ramos

El estilo retro revivió durante este año y permanecerá vigente en el 2021. Es la elección perfecta si queremos que nuestra sala tenga un aspecto más dinámico y juvenil, con combinaciones de colore vibrantes y jugando con contrastes.

Salas de estilo escandinavo

Otro estilo que volvió a la palestra fue el escandinavo, aunque con ciertas variaciones, ya que nos encontramos con una interpretación un poco menos simple, con más motivos abstractos y texturas, así como adornos y arte.

Sala rústica y moderna

Una fusión que no puede faltar en la sala y que en breve veremos en todos los sites de decoración es la del estilo moderno con elementos rústicos. Estas dos estéticas resultan complementarias, ya que cada estilo tiene lo que al otro le falta.

Decoración cohesiva para la sala

En esta imagen podemos ver cómo cada elemento mantiene un hilo conductor con los demás, presentando un conjunto cohesivo en términos cromáticos y de forma.

Salas con TV

Cada vez vemos con más frecuencia TVs en la sala. Lo importante es decantarnos por pantallas que no sean demasiado invasivas u ocultarlas con muebles cerrados, diseñados para tal fin.

Salas en colores neutrales

Los colore neutrales bien utilizados son cualquier cosa menos aburridos. En esta sala, se han creado interesantes contrastes entre el blanco y el negro, a la vez que en la pared gris combinada con el marrón de la madera y algunos textiles combina por complementariedad.

Galería de arte en la sala

En esta sala se mantuvieron los muebles y elementos decorativos en un nivel más bien tenue, para dejar que la pared con diferentes cuadros se luciera a plenitud.

Biophilia para conectar con la naturaleza

En la sala y en el resto de la casa, incorporar elementos naturales, apenas intervenidos para fabricar muebles u adornos, es una tendencia llamada biophilia que cada vez se vuelve más popular.

Sala decorada para navidad

Y en esta época del año no puede faltar una sala con decoración navideña. Nos encanta la sutiliza de la decoración, ya que se subordina al diseño y estilo de la sala sin fisuras y sin convertirse en una fuente de contaminación visual. Va muy bien con el clima peruano durante esas fechas, además.

Les puede interesar: ¡Cine en tu casa! 9 salas de entretenimiento fabulosas


Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!