Casa y piscina: un proyecto funcional e increíble

Antonia T Antonia T
PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR CON PISCINA EN SA PLANERA (MARRATXÍ-MALLORCA), BONFILL INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y PAISAJE S.L. BONFILL INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y PAISAJE S.L. Casas unifamiliares Concreto
Loading admin actions …

Te mostramos un proyecto muy funcional de Bonfill Ingeniería Arquitectura y Paisaje. Consiste en una vivienda con piscina muy cómoda distribuida en una sola planta. Con espacios abiertos y confortables, la casa se distingue por su apertura hacia el exterior y amplias áreas al aire libre.

Bonfill Ingeniería Arquitectura y Paisaje es una empresa familiar dedicada a la redacción y dirección de proyectos de arquitectura e ingeniería. La firma también ofrece servicios de construcción de viviendas y de edificios públicos y privados.

Alzados del proyecto

En los alzados del proyecto podemos ver que en sus cuatro fachadas se tienen aberturas que permiten ventilar e iluminar hacia el interior lo que integra el espacio de adentro con el exterior. Estas aberturas son de suelo a techo y marcan cierto ritmo a las mismas. La volumetría, también aporta sombras a las vistas.

Planta de conjunto

En la planta de conjunto se puede apreciar cómo la construcción se encuentra hacia el frente del solar. Ocupa prácticamente una tercera parte del mismo. El edificio es un rectángulo con su lado más corto hacia la calle.

Planta arquitectónica

La planta arquitectónica está dispuesta en escuadra. Hacia la calle, las áreas sociales, así como el garaje, se orientan hacia la calle. Los dormitorios se ventilan e iluminan hacia la zona de la piscina, en el patio interior. Los servicios dan hacia un pasillo que conduce desde la fachada principal hacia el patio trasero.

Secciones

Las secciones dan una clara idea de lo que son las alturas al interior de los espacios. También, las relaciones entre las alturas de los mismos con respecto a las aberturas y el mobiliario. En una de las secciones, se puede ver la piscina y cómo se forma una transición a través de una galería que conecta el salón comedor con la terraza.

Modelo 3D

La volumetría en 3D es un recurso que suele utilizarse para entender la resultante final de la propuesta. Esto no sólo es un apoyo para diseñadores y constructores sino que sirve para que el cliente se de una mejor idea del espacio.

Encuentra más proyectos de Bonfill Ingeniería Arquitectura y Paisaje en: Cómoda y sencilla, ¡esta casa es perfecta!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista