8 Patios coloridos y fuera de serie

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Por vivir en un país caribeño, el clima que predomina durante todo el año es soleado y cálido, por eso tener un buen patio para pasar el rato, relajarse o descansar es idóneo, incluso en la temporada de lluvia, nada como disfrutar de una buena bebida caliente en un sillón o hamaca con el olor de las plantas. Existen muchas maneras y diseños para elegir la decoración que más se adapte a lo que quieres en tu patio, puedes optar por un diseño moderno, con los últimos materiales del mercado, un estilo rústico o algo más clásico, sea cual sea el que prefieras procura que siempre sea muy colorido y que esté lleno de vida. 

Darle color a tu patio de tu casa es sencillo, puede ser con la pintura  de las paredes, el color y diversidad de las flores, los muebles y demás accesorios también juegan un papel fundamental en este espacio, acá encontrarás algunas ideas ideales para la decoración de tu patio. 

Moderno

Cuando vemos este patio lo primero que nos viene a la mente es un ambiente caribeño y tropical, todo se debe a la elección correcta de colores y plantas. El color naranja pertenece a la paleta de colores cálidos, por ende donde sea que lo coloques traerá esa sensación. También la variación de plantas es importante, el diseño de este patio, incluye unas macetas que están elaboradas sobre la pared y que cada piso está sembrada de diversas especies, dándole un punto focal muy llamativo.

Una iluminación muy Chic

Terrazas de estilo  por CID DELTA, SA
CID DELTA, SA

Patio interior modernista

CID DELTA, SA

Este patio combina a la perfección diferentes elementos como el verde de la naturaleza, con una frondosa enredadera que se extiende por toda la pared y la parte techada, en el centro del patio vemos una imponente fuente que se destaca como el punto focal principal y en el área de comer, que es la mesa que está justo bajo la parte techada se encuentra una lámpara con un estilo vintage que sin duda le agregar un toque de sofisticación a todo el lugar.

Jardín vertical

Hemos visto ultimamente con frecuencia que cada vez son más y más comunes los jardines verticales, estos son perfectos para los patios, debido a que estás utilizando el espacio de manera inteligente y a la vez agregas los elementos naturales que no pueden hacen falta. Vemos que las vigas principales y las paredes están pintadas de colores vibrantes como el rosado y el amarillo, estos constrastan entre sí y aportan muchísimo color al patio.

Una pared de piedras

Para darle mucha personalidad a tu patio puedes incluir elementos que lo hagan destacar, como en este caso una pared que se diferencie del resto, puede ser de madera, de plantas con alguna enredadera o de piedras para un estilo más orgánico y natural. Como vemos es el contraste ideal con la pared lisa pintada de color verde manzana, sumado al resto de los muebles y plantas. 

Un patio con estilo colonial

Hace algunos cuantos años atrás, las casas con estilo colonial se caracterizanban por tener largos pasillos, techos de tejas, grandes puertas y ventanales y por supuerto patios centrales. Esta casa conserva está temática y posee un sencillo pero colorido patio. Como vemos tan solo hay un solo árbol plantado justo en el medio, la grama verde bien podada y cuidad y un color llamativo, como lo es el rosado en la pared principal. 

Una fuente que te deja sin aliento

Sin duda el elemento más llamativo de este patio, es la fuente estilo cascada que ocupa gran parte de la pared de este. Es el foco principal, pero lo acompañan el resto de los elementos como son las plantas que cuelgan, las enredaderas y sin duda el llamativo fucsia de las paredes. No temas a arriesgarte con los colores fuertes y vibrantes, estos son los que más se destacan en los espacios exteriores como este patio. 

Muebles apropiados

Una vez que ya tienes todos los elementos principales en el patio, como las paredes, el piso, las plantas que quieres sembrar y las decorativas, viene otra de las partes más importantes, escoger los muebles indicados. Para ello debes tomar en cuenta varios puntos, el clima al que estarán expuestos, recuerda que por lo general el patio estará al aire libre y deben ser resistentes, fuertes y duraderos. Verifica muy bien el material que quieres utilizar para este espacio, puede ser madera, mimbre, hierro, entro otros. 

La hamaca no puede faltar

Por último tenemos el patio que todo venezolano desearía tener, colorido, con plantas pero con el elemento principal y que no puede faltar, la hamaca. Este patio sin duda llevo la expresión a su máxima exxpresión, combinando los colores correctos, como son el amarillo y azul, ambos en tonalidades pasteles, por ende no compiten entre sí, al contrario se complementan a la perfección. Si te gusta esta idea, aquí te dejamos algunas más de Arquitetando Ideias. 

¿Cuál de estos patios consideras que se parece más a ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!