¡7 ideas con bloques de concreto que te sorprenderán!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cuando pensamos en el diseño y decoración de una casa, lo primero que se nos viene a la mente es la cantidad de dinero que tendremos que gastar para obtener los resultados que deseamos, pero no desesperes, aquí descubrirás unas ideas ingeniosas que pondrán a prueba toda tu creativdad e ingenio decorativo. 

Evidentemente pagar a una persona para que se encargue de diseñar y decorar el interior de nuestros hogares, seria un golpe duro al bolsillo y sin duda no es algo que puedan hacer muchas personas, por eso en Homify te dejamos algunas recomendaciones que puedes aplicar en casa y que se ajustan a tu presupuesto. El protagonista de hoy para la decoración será, el bloque de concreto o cemento. 

Muchas veces cuando terminas alguna construcción o remodelación en casa, te sobran muchos materiales que no sabes que hacer con ellos, y terminan estorbando en alguna parte de la casa, te sorprendería darte cuenta los múltiples usos que puedes darle. ¡Hecha un vistazo!

La mejor maceta para las plantas

Si pensabas que no podías sacarle más usos a los bloques, te presentamos esta idea para el jardín. Olvídate de gastar mucho dinero comprando macetas de diversos tamaños para sembrar lo que quieras, ahora puedes crear un espacio lo suficientemente grande con bloques. Lo que debes hacer es delimitar el espacio del jardín donde vas a colocar esta maceta de bloques, luego unelos con cemento para que se mantengan firmes, llénalo de tierra y siembra las plantas de tu preferencia. 

Iluminación única

Seguramente jamás le hubieras dado antes este uso a los bloques de concreto, pues además de ser la base perfecta para cualquier plataforma o mesa, debido a su gran resistencia, también puedes usarlos como un circuito único de lámparas. Hacer esto es muy sencillo, tan solo alterna los bloques de modo que queden espacios abiertos y cerrados, luego abre un agujero por el costado correcto y por último coloca toda la instalación de bombillos y cableados. Una decoración única e innovadora. 

Decoración audaz para el baño

Si ya estás desesperado y no sabes qué hacer con la decoración de tu baño, es hora de darle uso a los bloques de cementos que tienes guardados. Esta idea es muy sencilla de poner en practica, tan solo ubica los bloques bajo el mueble del lavamanos, alterna las posiciones para que quede algunos lados descubiertos y otros no, luego de esto puedes hacer varias cosas, llenar los espacios vacíos con velas decorativas y aromáticas o con plantas de diferentes especies para hacer una especia de mini jardín vertical. 

Muro para darle privacidad al jardín

Esta sin duda es otra de las grandes alternativas para usar los bloques de cemento, tal vez levantar un muro o una pared para tener privacidad en el jardín o el patio, puede ser bastante costoso, pero si usas correctamente estos bloques de concreto, no solo tendrás un muro que te brinda seguridad e intimidad, sino que también puedes dejar que circule mucho mejor el aire y la luz dejando algunos agujeros disponibles. 

Una pared diferente en el interior

Esta idea es como la que te presentamos para el jardín pero esta vez para el interior de la casa, puedes colocar una pared no para tapar los espacios, sino para dividir alguna sección de la casa de una manera fácil, creativa y moderna. Todo esta en la manera en la que coloques los bloques de concreto, puedes hacer un diseño único y en los espacios que quedan al descubierto colocar, lámparas, velas, flores, o demás accesorios. Si te gusta esta idea, dale un vistazo al Taller Estilo Arquitectura.

El soporte para la mesa

Jardines de estilo industrial por Jara y Olmo S.L
Jara y Olmo S.L

Decoración de jardín

Jara y Olmo S.L

Otra idea para utilizar los bloques de concreto es usarla como base o soporte para mesas, como vemos aquí se utilizó para una mesa de jardín, lo que combina a la perfección ya que proporciona una temática rústica pero moderna a la vez.  Puedes colocar diversas pilas de bloques a lo largo de la mesa para que tenga un mejor soporte. También puedes usar esta idea para el interior de la casa, con un estilo industrial.

Mueble multifuncional

Salas/Recibidores de estilo industrial por Jara y Olmo S.L
Jara y Olmo S.L

Sofá con bloques

Jara y Olmo S.L

Este es el ejemplo perfecto que solo se necesita mucha creatividad para darle uso a los recursos que tengas en casa, como vemos este es un cómodo sofá para el interior de la casa, a pesar que la base está elaborada con muebles de concreto. El secreto es colocarlos bien pagados uno al lado del otro, y poner un cojín bien grueso para que no se sienta la base, sino al contrario sea super cómodo. A la vez este mueble puede ser multifuncional, con tan solo dejar los agujeros hacía el frente y puedes guardar los zapatos justo debajo. 

¿Cuál de estas ideas te gustaría poner en practica en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!