Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Ideas con ladrillo para un baño ESPECTACULAR

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Hemos visto que con el paso de los años han cambiando las tendencias de decoraciones para el interior de los hogares, más específicamente en los  baños. Con la existencia de nuevos materiales, accesorios y demás hemos notado que se han reforzado dos estilos para estos espacios, uno similar a un spa, con colores claros, espacios abiertos y decoraciín minimalista. El otro estilo que también está siendo muy común ultimamente es los espacios donde las texturas imperfectas le dan belleza al baño, como el rústico o vintage. 

Si estás pensando darle un cambio a tu baño, puedes optar por usar ladrillos, sí, para el interior de la habitación. Normalmente son utilizados para las fachadas o paredes externas, pero también son ideales para dentro de las habitaciones. Puedes darle un estilo rústico, vintage, moderno o minimalista usando este material, aquí te dejamos algunas ideas para que inspires tu diseño. 

Regla número 1: Si tus paredes ya son de ladrillos ¡No las cubras! Dejar los ladrillos expuestos en el baño le da un toque natural y acogedor.

Dejar visto el ladrillo en el baño puede ser ideal para darle un cambio radical a esta habitación tan importante de la casa. Como vemos mezclar otros materiales como el ladrillo y la madera  nos dan un efecto de una hermoso baño de cabaña, con el techo de troncos, se mantiene el estilo rústico y natural y los colores tierra predominan y hacen el espacio muy acogedor y agradable. Es un estilo de decoración muy desprolijo y natural, lo que hace que se vea aún más orgánico. 

Complementa con los accesorios adecuados

Cuando pensamos en decorar el baño no solo debemos pensar en el lavamanos, el mueble, la ducha y demás,  también debemos proponernos a encontrar los accesorios que mejor vayan con el estilo que quieres obtener. En este caso las paredes de este baño son de ladrillo, le dan un acabado desprolijo que está muy de moda, pero los accesorios y demás elementos suavizan la decoración. El mueble base del lavamanos es delicado y de un color neutro, a su vez combina con el espejo que tiene algunas molduras clásicas. 

Pinta los ladrillos con un efecto desgastado para un estilo industrial

Restaurantes de estilo  por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Restaurant La Fabbrica- Boue Arquitectos

Boué Arquitectos

Por si fuera poco el ladrillo puede adaptarse con facilidad a cualquier diseño que desees, en este caso va muy bien con la decoración industrial. Recordemos que este tipo de diseños se caracterizan por dejar a simple vista partes originales de alguna edificación y por usar materiales como el cemento, el ladrillo, el metal entre otros, que aquí se complementan muy bien. Si te encantó esta idea, no dejes de ver algunas otras iguales de increíbles de BOUÉ ARQUITECTOS.

Una sola pared de ladrillo y el resto de blanco, da un efecto retro muy elegante

Incluir el ladrillo no siempre tiene que ser en todas las paredes del baño, puedes usarlo como en este caso en tan solo una sección de ella, o bien sea en una sola pared. Aquí combinaron las baldosas blancas, con el ladrillo solo en la parte superior de la pared y en la ducha. Hay elementos que lo hacen un poco retro como la bañera clásica, pero a su vez la moderna ducha hace el contraste ideal. Son muy pocos elementos en este baño pero cada uno tiene caracter y aportan mucha personalidad. 

¿Cómo incluirlo en un espacio pequeño? Para no perder centímetros, usa papel tapiz con efecto ladrillo

En lugar de agregar un revestimiento real de ladrillo que te ocupe espacip, puedes usar papel tapiz. 

Recuerda tambien: El tamaño de tu baño no es determinante para escoger la decoración que quieres obtener en él, como en esta imagen de ejemplo, aunque es un baño poco espacioso, se uso cada rincón de manera estratégica y tiene algo que lo diferencia, gracias al espacio de la pared que usaron para colocar los ladrillos, vemos que no está en todas puesto que se vería muy oscuro y aún más reducido, pero combinado con la madera, el espejo y la ducha con puertas de vidrio hace que se vea moderno y acogedor. 

Ladrillo sólo dentro de la regadera para un toque elegante y sofisticado

Este baño es sinónimo de elegancia y sofisticación, donde claramente podemos aprenciar que uno de los materiales utilizados es el ladrillo, no solo en las paredes sino también dentro de la ducha. Una de las ventajas de usar ladrillo en baños pequeños, es que al estar elaboradas de cerámica o arcilla, mantiene una temperatura fresca, lo que hace una habitación más a gusto. Nuevamente los elementos indicados son parte importante del espacio, lo más llamativo que es la bañera, va a la perfección con el resto del baño. 

¿Cuál de este uso del ladrillo en el baño es tu favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!