Conceptos de escaleras audaces y creativos ¿te atreves?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
45° Design Group Latinamerica Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las escaleras tanto para los arquitectos como para los amantes del diseño y la arquitectura, son mucho más que un medio para poder acceder a diferentes alturas. Se trata más bien de estructuras con mucha magia, cuyos juegos de ángulos, líneas rectas y curvas, materiales, formas y los efectos de luz y sombran que crean, son absolutamente fascinantes.

Con esto en mente, hemos decidido recopilar en este libro de ideas, algunos ejemplos de escaleras, que nos parecen dignas de las obras de Eschen o de Dalí.

Acompáñennos entonces a recorrer estos espacios y las maravillosas escaleras que hacen mucho más que unir diferentes pisos.

Escaleras modernas

Estas escaleras modernas, con volúmenes geométricos, que prácticamente se mimetizan con las paredes simplificadas y que se lucen en la altura de este recinto nos parecen sencillamente espectaculares.

Pasamanos de vidrio y metal

En esta escalera, también de estilo moderno, los escalones rectangulares están protegidos por vidrio y un pasamanos de metal, que nos permite ver la belleza del diseño de la escalera, sin sacrificar la seguridad.

Escaleras de estilo industrial

La misma sencillez de estas escaleras nos parece muy atractiva: en cemento, con un pasamanos incrustado en el muro de concreto encofrado y con ese número dos tan sugestivo al fondo.

Iluminación de escaleras

Si hay una oportunidad que nos dan las diferentes alturas de las paredes, es la de elegir lámparas colgantes realmente impactantes que nos acompañen en el trayecto.

Escalera con paredes perforadas

Vivienda 609 Objetos DAC Comedores de estilo moderno
Objetos DAC

Vivienda 609

Objetos DAC

En lugar de una pared sólida que se robaría la luz y haría imposible vislumbrar la silueta de las escaleras, los arquitectos optaron por una pared perforada, que suma belleza y juegos de luces y sombras.

Escaleras de uno o dos escalones

Apto. Colinas de Valle Arriba THE MUEBLES Salas de estilo moderno
THE MUEBLES

Apto. Colinas de Valle Arriba

THE MUEBLES

No porque sean cortas, las escaleras tienen que ser aburridas, Este solitario escalón de mármol en forma de prisma, que conecta estos dos niveles es prácticamente una escultura moderna.

Una escalera con arte

Esta escalera, si bien no es una buena opción en casas con niños pequeños y personas mayores, no podría ser más espectacular. No se pierdan las curvas del pasamanos metálico.

Escalones de cemento con madera

Casa 97A - Escalera Patio TALLER 11 Arquitectos Escaleras Piedra
TALLER 11 Arquitectos

Casa 97A – Escalera Patio

TALLER 11 Arquitectos

Esta escalera con escalones de cemento y madera crea un contraste perfecto entre la frialdad del cemento y la calidez de la madera.

Escaleras sin pasamanos

Nuevamente recomendamos evitarlas en casas con niños pequeños o personas mayores, pero ¡qué bellas se ven!

Escaleras con un aire futurista

Esta escalera juega con diferentes materiales y una luminaria de impacto, así como con el color vibrante de la pared roja, para crear un look futurista, dinámico y con movimiento.

Les puede interesar: 10 Puertas corredizas para integrar o separar espacios en un santiamén

¿Qué te parecieron estas escaleras?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!