¡Ideas increíbles de Entradas y Portones!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

La entrada de la casa es como la portada de un libro, puede decir mucho sobre el interior con tan solo ver la fachada, por ende dedicaremos un espacio a brindarte algunas ideas sobre las entradas y portones que pueden inspirarte en tu hogar. Además del aspecto estético del portón, está lo más importante que es la seguridad, la función de este es que la entrada este segura y que garantice la privacidad de la casa. 

Existen muchas opciones cuando se trata del diseño, modelo o estructura de la entrada o portón. Son tan variados como la cantidad de materiales posibles para este. Cada cual puede adaptarse al estilo que quieras darle ya sea minimalista, moderno, industrial, ecológico, entre otros. Aquí te dejaremos algunas ideas que pueden servir de inspiración para tu hogar. 

1. Elegante con madera

Casas de estilo moderno por Landa Suberville
Landa Suberville

CASA SAN ÁNGEL

Landa Suberville

Empezamos con uno de los materiales más utilizados en la construcción y diseño de los hogares, como lo es la madera, esta además de su gran resistencia y durabilidad, embellece cualquier espacio donde es incluida. Podemos observar en esta imagen que se combino con otro material como la piedra, que es aún más resistente, garantizando no solo un diseño increíble, sino también mucha protección y seguridad. Vemos que el portón está elaborado como con listones de madera, lo que hace que tenga mucha más textura. 

2. Resistente pero sofisticado

La entrada como ya lo mencionamos es la primera impresión que tendrán de tu casa, por eso existen muchísimos diseños que se pueden adaptar a lo que buscas. En este caso no es un portón completo que no permite la visión hacía el interior sino que es un enrejado sencillo que aunque está bastante unido, todavía puede ver lo que hay detrás. Este es un estilo de portón resistente, moderno y se ve espectacular en la entrada. Si te gustó esta idea, te invitamos a visitar el perfil de Arquitectura Mas. 

3. El vidrio para la puerta principal

Puertas principales de estilo  por HORMANN
HORMANN

porte ThermoSafe Motif 502

HORMANN

Además de la fachada del portón, la entrada principal de la casa también es super importante. Existen millones de opciones de puertas, grandes, pequeñas, con vidrio, sin vidrio, con diseños o simples, en fin hay una puerta que seguro se ajustará a lo que quieres. Como vemos esta entrada combina diferentes materiales, la pared de madera, es el contraste perfecto con la pared de hierro negro, pero que a su vez se combina con el vidrio en el marco y parte de la puerta, sin duda una gran elección cuando quieres una entrada imponente.  

4. Combinación de materiales

Los materiales que empleas para el diseño, son muy importantes, debido a que estos son los que determinarán el estilo final que tendrá la fachada, En este caso vemos madera, piedra, metal y otros que crean un diseño moderno y pero a la vez se incluyen plantas lo que lo hace ver muy natural y ecológico. De igual forma la manera en la que los empleas, por ejemplo la madera es muy versátil y puedes colocarla con diferentes diseños, pero si la conservas en su estado más natural, como en troncos, el resultado final que obtendrás será mucho más orgánico. 

5. El buen gusto también aplica para el exterior

Puertas y ventanas de estilo  por AZD Diseño Interior
AZD Diseño Interior

Puerta de entrada

AZD Diseño Interior

Como en el interior también el ingenio, la creatividad y el buen gusto, son los que determinan el diseño del exterior o la fachada. Puedes variar con respecto a la arquitectura, los materiales, las formas, para hacer que los colores y acabados conviertan una simple puerta en el elemento protagonista y llamativo de la entrada. Acá se usaron un conjunto de elementos que juntos crean un concepto de tradicional, pero a la vez moderno, prolijo y cuidado. Como siempre sin olvidar que la seguridad y la privacidad son la tarea fundamental de los portones, puedes agregar rejas al diseño para que hagan juego con el resto.

6. Fuerte como el acero

Ventanas de estilo  por OKULTUS
OKULTUS

Puerta STV PIVOT

OKULTUS

Si te gustan las entradas modernas, entonces debes emprender la búsqueda de la puerta que mejor se adapte a tu diseño completo. El acero o el metal, se han convertido en los materiales preferidos para las puertas principales, porque además de ser super resistentes, tienen acabados creativos y diferentes que van perfectamente con los ambientes contemporáneos. Este material puedes combinarlo con cualquiera que se te ocurra, madera, piedra, cemento, en fin, será el toque final que le hacía falta a tu diseño. 

¿Qué te gustaría incluir en tu fachada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!