10 Cuartos de estilo industrial fabulosos | homify

10 Cuartos de estilo industrial fabulosos

Antonia T Antonia T
Blophome Cuartos industriales
Loading admin actions …

Tendencia durante 2021, el estilo industrial combina diseño moderno con materiales naturales creando espacios llenos de contrastes. Protagonistas de lofts y departamentos, es un estilo que puede adecuarse fácilmente en casas. Sensato, sobrio y funcional puede encontrarse tanto en una cocina como en un comedor, sala o dormitorio. ¡Sí, dormitorio! ¿Quieres saber más?

Encuentra en este libro varios tips y proyectos de los profesionales de homify para lograr un cuarto de estilo industrial. Materiales, colores y todo lo que necesitas saber para que ese espacio luzca espléndido. ¡Comenzamos! 

1. Inspiración fabril

El estilo industrial se inspira en el aspecto de los almacenes, fábricas y otras estructuras industriales. Incluye materiales vistos siendo los ladrillos, la madera y los metales los grandes favoritos. 

2. Atemporal

El estilo industrial es atemporal. Su flexibilidad permite incluir elementos del presente y del pasos de forma sencilla y armónica. Además se puede aplicar tanto en un cuarto matrimonial como juvenil.

3. Materiales al natural

Dormitorio RENOarq Cuartos de estilo moderno Ladrillos Marrón
RENOarq

Dormitorio

RENOarq

Otra característica del estilo industrial es su inclinación hacia el estilo moderno. Los espacios son amplios, sin grandes divisiones y extremadamente luminosos. Se rinde tributo a la funcionalidad y añade detalles de lujo sobre todo en lo que a muebles y objetos de diseño se refiere.

4. Instalaciones al desnudo

En los espacios el estilo industrial también deja al desnudo las instalaciones. No existen acabados, ni plafones en techos y en los pisos se encuentran mayormente materiales como la madera o el cemento.

5. Detalles originales

Un tip para personalizar un cuarto industrial es utilizar muebles de diseño y una tapicería sólida de texturas naturales y colores neutros. También se puede añadir detalles originales en el diseño de iluminación.


6. Paleta de colores

En los dormitorios el estilo industrial se destaca por su elegancia y funcionalidad. Cálido y sofisticado se basa en una paleta de colores que se inclina por los tonos claros, arenas y tierras. También hay lugar para el color rojo y negro y si te gusta una pincelada audaz es notable el uso de rojos, azules y verdes. 


7. Flexibilidad y contrastes

Uno de los grandes beneficios del estilo industrial es su flexibilidad. Puede combinarse con otros estilos como el rústico o el minimalista. Sobresale por su comodidad y atmósfera moderna.

8. Simplicidad

Dormitorio Principal homify Cuartos industriales
homify

Dormitorio Principal

homify

A pesar de su simplicidad el estilo industrial puede combinarse con otros estilos mediante la yuxtaposición de lo moderno con lo antiguo. 

9. Muebles de diseño

Recamara Taller 03 Cuartos industriales Ladrillos Negro
Taller 03

Recamara

Taller 03

En cuanto a muebles, este estilo incluye mobiliario de corte utilitario de líneas rectas u orgánicas. Madera, aluminio, hierro, acero, estaño, piedra y cobre son algunos materiales de referencia.

10. Elementos reciclados

Industrial style reading nook Katie Malik Interiors Cuartos industriales
Katie Malik Interiors

Industrial style reading nook

Katie Malik Interiors

El estilo industrial incluye materiales reciclados o recuperados. No hay necesidad de ornamentar demasiado el espacio. Pues se hace hincapié en el uso de acabados y materiales naturales y desnudos.

Más ideas para tu hogar en: Feng shui y notas Zen para purificar tu cuarto y llenarlo de energía

Estilo natural: un aire fresco para tu sala
Arrow navigation 3b3136b1
¿Te gustaron estos cuartos de estilo industrial? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!