Apartamento Antes y Después: ¡Metamorfosis total!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Metamorfosis o transformación implica el cambio de forma y la forma es algo más que lo externo. En decoración implicaría quitar, tumbar, transformar, replantear y revestir.

No se trata solo de cambiar lo viejo por algo nuevo, se trata de cambiar oscuridad por luz, formas fuertes por las suaves, colores pesados por los ligeros. Se trata entonces de volar como la mariposa y dejar la tierra para otras circunstancias.

En el diseño que nos obsequia el Arquitecto portugués Germano Castro Pinheiro encontraras un ejemplo y motivación para abordar tu transformación, el cual suponemos empezará por tu hogar.

Acompáñame a la metamorfosis total.

Adiós al antes

El uso de una opción en color monocromático lleva a mayor peso en el ambiente, generando un gran pesar en sus habitantes. En la cocina que observamos el tono tierra imprime gran seriedad que pudiera terminar con tristeza. Tal vez en el momento que se construyó esta realidad se veía sobrio y bonito, pero ahora las percepciones han cambiado ya que el ser humano a memorizado opciones estéticas más satisfactorias para las emociones.

Tambien han cambiado los materiales, las texturas y las tonalidades dentro de la paletas de colores. La calidad de las pinturas expresan de mejor manera los colores de la naturaleza y el grado que reflejan o proyectan la luz.

Luz con el blanco

El blanco es una buena idea para comenzar, que luminoso es y combina con cualquier ambiente, además invoca pureza, orden, elegancia y esperanza.

Una opción es el material laminado, ahora son de buena calidad, durabilidad, flexibilidad y sostenibilidad en relación a la calidad de otros tiempos. También los diseños y colores de diseños son variados. Este material es tan competitivo como otros tipos de materiales utilizados en las cocinas, tales como el acero inoxidable, cerámica, madera o piedra.

La oscura puerta se sustituyó por una con marco de aluminio y vidrio esmerilado que permite el paso de la luz en dosis administradas.

Habitación del antes

Aquí vemos el peso del marrón y del estilo sin estilo que se desintegró con el tiempo. Sin embargo, la madera de estos muebles, tal vez cerezo o cedro tiene gran valor y por ello pensar en negociar estos muebles para que sean lacados en tonos claros y rediseñados con el fin de eliminar algunos aspectos del diseño original no sería mala idea. Recordemos que en los mercados de pulgas, los diseñadores hacen maravillas con piezas que parecen pedir auxilio y luego del rescate pasan a cumplir un rol importante en aquellos ambientes donde las necesiten. 

Cabecero en la habitación

La tendencia también se ha expresado en el cabecero, desde los diseños clásicos a los barrocos, con formas y colores que combinan con el mobiliario. Los hay de todos los estilo, modernos, sencillos, lisos, de formas cuadradas o rectangulares, pero en todo caso sustituye la tradicional cama del antes protegiendo sin encerrar.

Resalta el blanco en un 60% de la totalidad el espacio. Fijate como ilumina, incluso desde el cubrecama liso y blanco.

Sala del antes

No podemos definir lo que aquí vemos, excepto el desencanto del propietario que no encuentra en este ambiente emoción positiva alguna. Se trata de cambiar oscuridad por luz, desorden por orden, depresion por esperanza. Por eso el articulo se ha titulado metamorfosis total.

Sala

Fijate en el piso. La metamorfosis incluye el cambio del piso y puede ser de madera sólida, laminado o de bambú incluso. En cuanto a la opción de laminado, ellos tienen una textura especial y realista con el bisel a lo largo y ancho de la duela que refuerza su único carácter.

El 60% del color primario es el blanco, el color secundario es el marrón de la madera del piso expresado en un 30% del área aproximadamente y el 10% del color de los accesorios es el naranja. En realidad la regla del 60,30,10 es practica y util.

Baño del antes

El color marrón en exceso no transmite sentimientos efusivos que se relacionan con la alegría o felicidad, su tonalidad oscura tiende a producir depresión, de manera que deben complementarse con colores claros. El uso de accesorios incombinables aportan gran desprestigio al ambiente. 

Baño moderno

Con el blanco se logra un espacio sumamente acogedor. El efecto óptico es el mayor recurso que posee el blanco, ya que amplía e ilumina. Con espejos de gran tamaño se ha creado una sensación de amplitud adicional. Los accesorios, en este caso la toalla contrasta muy bien. 

En el diseño se ha agregado un estante aéreo que soporta el lavamano. Como no llega hasta el piso, la sensación de no robar espacio es cierta.

Con piso de madera, laminados en blanco y cabecero tapizado a volar y sonreir. Si quieres contarme algo, animate. Envia esto a tus redes sociales, ...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!