Casita Humilde ¡Remodelación Alucinante!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy viajaremos a Brasil a una casa que estaba en muy mal estado y que fue producto de una remodelación, cambiando del cielo a la tierra y mejorando muchísimo en sus acabados como espacialmente, los clientes tenían como premisa unificar las 3 áreas sociales o públicas, siendo éstas la sala, el comedor y la cocina, mejorar los espacios exteriores de la casa a partir de un nuevo paisajismo y hacer uso de un gran balcón que pudiera disfrutar de la naturaleza, todo esto se llevó a cabo gracias al estudio de JAQUELINE VALE ARQUITETURA, quién de manera sutil y elegante transformó cada uno de estos espacios en lugares de deleite y admiración. Veamos cuál fue el cambio y que podemos tomar como referencia.

Antes: Una casa deteriorada

Esta es la primera imagen que tenemos de la vivienda existente, un piso desgastado, columnas pintadas de azul un tanto fuerte para el lugar, con brocales pintados de amarillos que separan la edificación de lo natural, dos colores muy fuertes para tenerlos en relación constante. Una puerta principal con un diseño antiguo y en mal estado, sin ningún tipo de paisajismo. Ahora veamos cuales fueron los cambios realizados.

Después: Un caminito con diseño

¡Tarán!, un cambio grande a través de pequeñas intervenciones lo primero fue recuperar el verde y la grama que le hace tanto bien a cualquier lugar, lo segundo fue generar un camino de escalones con piedras cortadas y desfasadas entre sí para darle dinamismo al recorrido, rematando en la casa que vimos antes, ahora pintada de amarillo mostaza, un color que combina con el entorno circundante, a diferencia de la imagen anterior, las columnas se pintan de verde haciendo juego con la vegetación que rodea. Otro punto importante son las ruedas de madera que encontramos como objeto principal que acompaña el recorrido, es un detalle que podemos tomar en cuenta para nuestras remodelaciones objetos decorativos que aluden a algo.

Una fachada alegre y encantadora

Un espacio en común

El gazebo o la zona de parrillas que se encuentra al fondo ahora es un ente vital dentro de la configuración de esta zona, la piscina es el centro de estos dos elementos que se encuentran en relación constante tanto espacial como visualmente. Se sigue manteniendo la galería a la izquierda relacionada a través de un escalón, veamos como la puerta principal se modifica para ser ahora un elemento monolito de madera con un gran tirador indicando su apertura.

Un espacio continuo

Al entrar al espacio conseguimos una espacialidad y unos tonos que jamás hubiésemos imaginado, un techo a cuatro aguas permite la doble altura que se extiende a lo largo de las diferentes estancias como la sala y el comedor, la cocina se relaciona de manera franca gracias a una isla que separa y unifica a la vez, con una composición de azulejos extraordinario. Colores tierras y ocres inundan el espacio en contraste con la claridad del piso de cementos quemado.

Un comedor hermoso

Una sala rústica

Acercándonos a la sala conseguimos como corazón una chimenea de piedra dándole un toque rústico al espacio y bañando de calor a esos días de frío, una mezcla de mobiliario es lo que conseguimos, diferentes texturas, colores y estilos fundidos en un sólo lugar pero manteniendo una relación entre ellos armoniosa. Y algo para tomar en cuenta es la pared a la izquierda, enmarcada y recordándonos que es el vivo retrato de un pasado y vestigios de la casa antigua que existía antes de la remodelación, deja de ser sólo decoración para convertirse en un elemento de historia.

Un balcón para disfrutar

Y nos despedimos con esta hermosa imagen, un piso suspendido genera esta pequeña terraza que es la extensión de la cocina permitiendo un espacio de regocijo y donde podremos tomar un buen cafecito caliente por la mañana o desayunar de una manera calmada todos los días. Con un pequeña mesita para dos y un ambiente completamente de madera este espacio nos llena de paz y tranquilidad unidos a los pequeños guacales que contienen flores y vegetación del lugar.

¿Qué es lo que más te gustó de esta vivienda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!