Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de jardines: ¡7 patios llenos de color!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Los patios son espacios versátiles: desde un lugar tranquilo para relajarse hasta el sitio de reunión preferido por los dueños de la casa. Siendo un lugar tan importante dentro de cualquier vivienda, siempre se busca que éste agradable espacio al aire libre tenga el mejor diseño posible, tanto a nivel funcional como a nivel estético. Una manera sencilla y rápida de lograr que el patio sea un ambiente lleno de vida y estilo es con el uso de colores; dependiendo de qué sensación se desee transmitir con el diseño, existen colores específicos para reflejar calma, tranquilidad, alegría, etc..

En este libro de ideas te enseñaremos 7 patios llenos de vida y color para que tomes nota y te inspires. Desde amarillos y alegres, hasta pasteles y con varios tonos, éstos patios muestran el poder de los colores dentro de cada uno de sus diseños, implementando los tonos de manera creativa e innovadora tanto en cerramientos como en el mobiliario. ¡El límite es tu imaginación!

Índigo focal

Terrazas de estilo  por The Orange Lane
The Orange Lane

House in Pune

The Orange Lane

Una manera sencilla de agregar color sin necesidad de hacer un cambio drástico consiste en enfocarse en un elemento, preferiblemente estructural o de cerramiento, para pintarlo por completo en algún color fresco y vibrante. Dependiendo del estilo del patio, utilizar colores que evoquen la calma y la tranquilidad o que simplemente hagan un hermoso contraste con tus flores favoritas pueden convertir un patio tradicional en uno con mucho estilo, procurando que el área a pintar sea una pared o cerramiento secundario para lucir un patio colorido sin crear un ambiente pesado.

Alegre amarillo

El amarillo es uno de los colores que solemos encontrar dentro de los patios o jardines, pigmentando levemente las hojas de las plantas y pétalos de flores como los girasoles, convirtiéndolo en una excelente opción para darle vida a las paredes del patio de manera armoniosa con su entorno. Este tono combina a la perfección con acabados rústicos como la madera o el ladrillo, materiales que encontramos comúnmente en la mayoría de los patios. Ya sea con un acabado descuidado o una pared pintada a la perfección, el amarillo es un color que llenará de vida cualquier jardín.

Mezclando tonos y patrones

Los revestimientos son una manera fácil y rápida de agregar textura, color y patrones a cualquier espacio, además de proteger la superficie sobre la cual se instalarán de los rayos solares y la lluvia para un acabado duradero y con mucho estilo. Las baldosas son una idea excelente para revestir paredes, sobre todo si buscas darle un toque original y divertido a tu patio. Lisas o con motivo, los azulejos o mosaicos pueden combinarse según el criterio del diseñador, siempre manejando el mismo estilo que el resto del patio.

Naranja y tropical

Terrazas de estilo  por Kerion Ceramics
Kerion Ceramics

NEOCIM Décor Optique Titane

Kerion Ceramics

Pasando de colores que incitan a la calma y la tranquilidad, como el azul o el verde, llegamos a los colores cítricos y vibrantes, como el naranja o el amarillo. Agregar color a un patio elegante o sobrio de una manera inesperada, como por ejemplo, una pieza de mobiliario icónica en un tono audaz para contrastar con la neutralidad del piso y paredes, así se genera un punto focal colorido sin mucho esfuerzo, además de integrar mobiliario cómodo y relajado al espacio.

Colores pasteles

Jugar con el color cuando no se tiene mucha superficie puede ser un poco difícil, depende del color del revestimiento o pintura a colocar sobre la estructura o cerramientos del patio lo que hará que éstas secciones resalten o se fundan con su entorno. Una manera audaz de hacer que los elementos construidos destaquen entre la naturaleza es utilizar colores alegres y vibrantes. Jugar con tonos que contrasten o combinen con la vegetación del patio puede lograr un diseño armonioso y agradable a la vista.

Azul eléctrico

Las instalaciones eléctricas son una opción sencilla y rápida de implementar para darle un cambio de 180° a cualquier espacio. Ya sean lámparas individuales, o una larga instalación de pequeñas luces, jugar con la iluminación del patio puede darle nueva vida a un lugar aburrido y sin color. Este diseño de Porto Arquitectura nos muestra como una simple instalación de luces color azul eléctrico hacen que el árbol del patio se convierta en el protagonista del espacio, resaltando y contrastando con los tonos blancos y neutrales utilizados para el diseño de este espacio al aire libre.

Con mobiliario colorido

No necesariamente se necesitan de muros o paredes para lograr un patio colorido, el lienzo para jugar con los colores puede ser tan sencillo como una silla. El mobiliario es un aspecto fundamental en todos los patios, sobre todo si se utilizan como zonas de reunión. Entonces, ¿Por qué no llenarlos de vida y tonalidades llamativas? Desde mesas, hasta cojines y butacas, el mobiliario puede teñirse del color y patrón que más se adapte a los gustos de su dueño, creando una composición original y alegre según sea el caso.

Luego de observar éstos coloridos diseños, llegamos a al conclusión de que: ¡Mientras más color, mejor!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!