Consejos e ideas para una apariencia limpia en una habitación | homify

Consejos e ideas para una apariencia limpia en una habitación

Antonia T Antonia T
Poliform Spazio di Casa Venezuela HogarAccesorios y decoración Textil Acabado en madera
Loading admin actions …

Espacios diáfanos, amplios, limpios. ¿Cómo lograrlos? Seguramente en algún momento te lo preguntaste. Si aún no tienes la respuesta, en este libro te damos varios consejos para obtener una apariencia limpia en cualquier tipo de habitación. Pero antes mencionamos algunos consejos, según el tipo de espacio:

En el comedor, sala o cuarto sácale provecho a la iluminación natural. No obstruyas las vistas y amuéblalo con lo necesario. Guíate por el diseño minimalista y moderno.

En la cocina y en el baño utiliza acabados brillantes y materiales limpios y luminosos. Algunos ejemplos son el acero inoxidable, el mármol o la madera. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos en este recorrido que incluye grandes proyectos de los profesionales de homify!

1. Colores neutros

Los colores neutros son aliados perfectos para lograr espacios limpios y elegantes. Si te aburre el color blanco o el esquema monocromático puedes inclinarte por opciones más elegantes como el color gris. En sus diferentes tonalidades crea espacios muy singulares.

2. Acabados brillantes

Los acabados brillantes también son una gran opción para crear un espacio limpio y luminoso. Los podemos ver en pisos, techos, paredes y muebles. Existen numerosas alternativas para todo tipo de espacios.

3. Pisos de madera

Apartamento 8E Objetos DAC Comedores de estilo moderno
Objetos DAC

Apartamento 8E

Objetos DAC

Los pisos de madera son una alternativa luminosa y cálida que realza cualquier tipo de habitación. Ya sea un comedor o un pequeño baño se adapta a las singularidades de cada espacio. Eso sí: no olvides darle, regularmente, el mantenimiento adecuado.

4. Pisos de mármol

Y si mencionamos materiales glamorosos y que causan un efecto limpio este es el rey de todos: nos referimos al mármol o, si no se dispone de gran presupuesto, del porcelanato. Ideal para pisos y paredes irradia luz y elegancia en donde lo utilices.

5. Acero inoxidable

Otro material muy limpio, y que es perfecto para darle a tu cocina un estilo industrial o moderno, es el acero inoxidable. Muy utilizado ,sobre todo en cocinas, se emplea en muebles, mesas y en grandes electrodomésticos ¡Con él tienes el brillo asegurado!.

6. Iluminación natural

Además de materiales, otro consejo para lograr espacios limpios es sacar el mayor provecho de la iluminación natural. Si la habitación tiene esa ventaja procura no utilizar muebles de gran altura así no interrumpen u obstaculizan la luz natural.

7. Doble altura y concepto abierto

Respecto a diseño del espacio, la mejor manera de lograr un aspecto limpio es diseñando ambientes abiertos y conectados. De esta forma, las habitaciones se perciben más amplias y confortables. También es clave combinar ese concepto abierto con una doble altura.

8. Minimalismo

Pisos para Interiores y Exteriores Escuadra Arquitectura C.A Paredes y pisosRevestimientos de paredes y pisos
Escuadra Arquitectura C.A

Pisos para Interiores y Exteriores

Escuadra Arquitectura C.A

Existen varios estilos que se caracterizan por lograr un efecto limpio. Uno de ellos es el minimalismo o el estilo moderno. Al no utilizar demasiados elementos, la belleza recae en su funcionalidad, acierto de colores y formas cuidadosas.

9. Alacenas altas

Si te preguntas cómo lograr en la cocina un efecto limpio. Verás que no todo son acabados y colores. El diseño juega un rol principal. Los muebles a medida, además de contar con espacio de organización, deben diseñarse de forma que se adecuen al espacio y no obstruyan las vistas. En ese sentido, las alacenas superiores, hasta el techo, son una alternativa.

10. Muebles a medida

Diseño para apartamento Diaf design Closets de estilo moderno
Diaf design

Diseño para apartamento

Diaf design

Finalmente, como mencionamos, los muebles a medida son un must para crear habitaciones limpias y ordenadas. Ya sean abiertos o cerrados, deben contar con suficiente espacio de organización.

Más ideas para tu hogar en: 10 Cuartos de estilo industrial fabulosos

¿Te gustaron estos consejos para obtener una apariencia limpia en una habitación? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!