Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa de Dos Pisos Moderna y Minimalista

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Hoy nos topamos con una vivienda moderna y minimalista ubicada en Querétaro, México. Ubicada en un barrio donde la mayoría de las casas lucen modernas y contemporáneas, esta vivienda resalta entre las demás gracias a sus colores contrastantes y un juego de volúmenes interesante. Utilizando concreto, acero y una iluminación llena de detalles, este proyecto se presenta como la casa ideal para una familia joven, siendo una propiedad de tamaño mediano que cuenta con todas los espacios necesarios para vivir cómoda y acogedoramente. Sus dos niveles distribuyen las áreas privadas y sociales, estando las primeras en el nivel superior para garantizar mayor aislamiento y privacidad, mientras que las áreas sociales se desarrollan en el nivel inferior, de fácil acceso y con una distribución abierta.

Acompáñanos a conocer este proyecto obra del arquitecto Santiago Pardo donde la materialidad y el cuidado en los detalles hacen de su interior una casa única y vanguardista. 

Volumetría armoniosa

Un vistazo a la fachada principal de la casa deja en claro el estilo y la arquitectura minimalista y elegante del proyecto. Volúmenes intersectados, formas simples y colores sobrios conforman esta moderna casa de dos plantas; los prismas en sus distintas proporciones albergan actividades y habitaciones distintas, utilizando el mismo tratamiento para cerramientos y ventanas: Blanco para las paredes y una delgada romanilla de hileras negras para proveer privacidad al interior de la casa. Los detalles en concreto armado y la estructura metálica expuesta le confieren un carácter ligeramente industrial, combinando a la perfección con el minimalismo de su formalidad.

El lujo está en los detalles

No podría esperarse menos del interior de la vivienda. Manejando la misma materialidad y estilo que su exterior, la arquitectura de los espacios internos es sencilla aunque llena de detalles. La iluminación juega un papel importante en esta estancia, siendo una franja que recorre la línea del tejado e iluminando la habitación de una manera indirecta y sutil, apoyándose en ojos de buey distribuidos a lo largo del tejado en caso de necesitar más iluminación. La gran pared protagonista se revistió con paneles de concreto armado, creando una textura interesante que no necesita de adornos extra para lucir elegante y estilizada.

Una cocina de ensueño

Pasando a la cocina, el estilo minimalista y contemporáneo se mantiene al igual que en el resto del proyecto. Una amplia y luminosa área de trabajo se divide en dos mesones lineales revestidos con cuarzo color blanco, contrastando agradablemente con el color wengue de los gabinetes. La isla, elemento protagonista del espacio, se diseñó valiéndose de cascadas a cada uno de sus lados, convirtiéndose en una pieza estética y multifuncional, albergando espacios de almacenamiento, la estufa y un comedor informal.

Escalera flotante

Para acceder al segundo nivel, donde se ubican las estancias privadas, nos encontramos con una escalera con un diseño totalmente minimalista. Esta escalera de dos tramos cuenta con escalones que pareciesen flotar ligeramente, adosándose únicamente por uno de sus costados a la pared. El revestimiento utilizado para los peldaños es el mismo que reviste el piso de toda la planta baja del proyecto, manteniendo la uniformidad y la coherencia dentro del diseño. En esta imagen también observamos los enormes formatos de baldosas que recubren el piso, siendo un porcelanato que imita el mármol, presentando vetas de formas orgánicas en tonos blancos y grisáceos.

Habitaciones llenas de calidez

El cambio se siente estando dentro de las habitaciones, en este caso, el dormitorio principal. Para un interior más cálido, el arquitecto optó por revestir los pisos con listones de madera, un material natural que agrega textura y contrasta con el color claro de las paredes. Desde adentro, se aprecia el efecto de las romanillas, permitiendo disfrutar de la vista sin exponer demasiado el interior de la habitación, contando con persianas retráctiles para mayor privacidad. 

La joya de la casa

Por último, nos topamos con la joya que es el baño principal. Una mezcolanza de los materiales y detalles encontrados por toda la vivienda se condensan en este espacio armoniosamente diseñado. Paredes de concreto armado, piso de cerámica y detalles de luminarias directas e indirectas hacen que éste espacio sea uno de los más llamativos de la vivienda. El mobiliario de la estancia se presenta minimalista y de líneas simples, contando con un espejo sin bordes y un mueble aéreo para el lavamanos hecho de madera para agregar calidez a la composición. 

Este interesante proyecto refleja a la perfección los detalles arquitectónicos diseñados por su autor, creando espacios con texturas ricas y una iluminación que da justo en el blanco.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!