¡HERMOSAS! 6 Casas Pequeñas con Fachadas de Piedra

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Quién dijo que las piedras no son tendencia hoy en día? No podemos olvidar que este noble material fue uno de los protagonista desde la creación de los tiempos, son duraderas, tienen formas diversas, colores hermosos y a la vez, son de lo más económicos para construir la casa de tus sueños. Si buscas las mejores ideas para inspirarte y crear tu hogar favorito, lo mejor que puedes hacer es diseñar una casa de piedra tomando nuestros consejos y ponerlos en práctica. ¡La edad de piedra pasó pero la piedra aún sigue en pie! A continuación, te enseñaremos cómo construirla, distribuirla y a la vez, decorar su fachada. 

1. Una casa de piedra más delicada

Si te gusta la arquitectura más delicada y mejor elaborada este es un modelo que te fascinará. Las ventanas en madera son ideales para crear este ambiente vintage que está tan de moda, además al colocar un tono pastel automáticamente evocarás este estilo en tu hogar. Podrías combinar el interior del complejo con elementos decorativos similares, es decir, decorar un baúl con servilletas vintage aplicando la técnica decoupage en tela o servilletas. Otro elemento clave de esta fachada son los bloques grandes y gruesos, por sus tonalidades se nota que tiene mucho tiempo de creada aunque las tejas lucen impecables.

2. Una fachada muy particular

Esta fachada es tan única y original que no podemos quitarle la mirada de encima. Básicamente, se utiliza la piedra como elemento ideal para construir esta edificación. Se emplea la arcilla para decorarla y colocar piedra por piedra y pegarla hasta que seque. Lo que la hace tan atractiva son sus colores, fíjate en las piedras que se ven en la superficie. Si quieres construir la tuya esta en un excelente idea para utilizar un material digno de la naturaleza, como también lo es: La madera, elemento que combina perfectamente con los demás materiales que la integran. El estilo rural es perfecto para las casas de campo y de playa.

3. Una casa hermosa en la playa

Un elemento característico de las casas de piedra es que se relacionan considerablemente con la vegetación donde se ubican, si piensas diseñar tu propio hogar de piedra puedes sembrar plantas y flores salvajes. La piedra combina perfectamente con materiales como el metal, la madera y el vidrio, así que si deseas construirla sabes qué materiales lucen muy bien en estos lugares. Colocar piedras apiladas no es muy difícil pero como todo necesita una técnica para que no se desmorone. Lo mejor es que el estilo rústico te permitirá tener un acabado menos delicado para ese terreno baldío o donde no hay mucha vegetación.

4. Esta casa de piedra es una reliquia

Con tan solo observar lo hermosa que luce esta casa nos provoca tener una repleta de piedra. Las rocas permiten que se revista todo: Desde las paredes hasta el piso y demás. Aunque se vea increíble debes reconocer que el trabajo debe ser arduo. Cuando trabajas con piedras es necesario que las zonas vayan secando poco a poco, en relación a la arcilla o cemento que se utilice. De otra forma, todo estará húmedo y no se fijará. Para más ideas creativas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Secretos para una casa siempre bella, limpia y ordenada.

5. Si vives en las montañas…

Casas de estilo  por Z_Lab

Los profesionales de Z_LAB nos traen esta maravillosa casa elaborada con rocas de diferentes tonalidades. A diferencia de los demás modelos esta luce imponente, probablemente por los colores grises y oscuros del techo, las puertas y las piedras. La grama crea un contraste maravilloso en este tipo de edificaciones, debido a que nos transportan a las montañas, el clima frío y la humedad. Por lo general, en estos lugares se usa mucho la piedra debido a que resguarda a los propietarios de las bajas temperaturas. Si estás dispuesto a mudarte hacia las montañas… Instala una chimenea, para darte calor cuando lo necesites.

6. No hay nada mejor que una casa en la montaña

Esta casa es muy hermosa gracias a su forma especial de triángulo la cual destaca muchísimo del entorno y a la vez pareciera formar parte del paisaje montañoso tan distintivo. Las rocas apiladas hacen de esta residencia una más vivaz y dinámica, que funcionan a su vez como una pared que protege la fachada principal. Mira cómo se ha colocado un portón negro entre las paredes de piedra para proyectar la protección de la construcción. El techo a dos aguas es una excelente opción arquitectónica que facilita el descenso del agua, muy empleada en edificaciones de este tipo, la puedes instalar empleando tejas de arcilla.

¿Cuál de nuestros consejos te ha gustado más? Coméntanos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!