Colores e ideas para tener suelos únicos y originales | homify

Colores e ideas para tener suelos únicos y originales

Antonia T Antonia T
Marbella, Maitencillo, Puchuncaví Gabi's Home Venezuela
Loading admin actions …

Un elemento muy importante en la realización de un proyecto son los suelos. Ya sea que se encuentren en interiores o exteriores, que sean de un espacio social o privado los suelos cumplen una función estética pero también aportan calidez o superficies anti deslizantes en zonas húmedas como los baños.

Te invitamos a que conozcas colores e ideas de suelos para que puedas aplicarlos en tu próximo proyecto o en la renovación de tu casa. Suelos de madera, cerámica, mármol y mucho más para que tus espacios no pasen desapercibidos. ¡Acompáñanos de la mano de los mejores profesionales de homify!

Losetas porcelánicas

Las losetas porcelánicas con vista de madera lucen de manera muy similar a la madera natural. Tienen múltiples ventajas como variedad de formatos, de patrones y de colores, dependiendo el diseño que se busque. Los colores neutros lucen muy elegantes y quedan perfectos para espacios minimalistas.

Piezas con textura

De entre las colecciones de porcelanatos se pueden seleccionar piezas con texturas sencillas, pero que dan un toque especial a las losetas monócromas. Esto se hace en espacios grandes para romper con la monotonía que puede producir el suelo. Por lo general son patrones estriados que resaltan el lugar.

Suelos lisos para alto tránsito

Oficinas Brickell Gabriela Afonso Oficinas de estilo moderno Blanco
Gabriela Afonso

Oficinas Brickell

Gabriela Afonso

Para los espacios de trabajo o áreas de mucha circulación como aeropuertos, los suelos lisos y de un color claro van muy bien. Esto permite que la luz se refleje, ayudando a que los espacios se iluminen. Otra ventaja de esta elección de suelos es la facilidad de reponer piezas que se dañen o se rompan por el tráfico de personas o el uso.

Cemento pulido

Escritorio H1 PUNCH TAD EstudioEscritorios Tablero DM Gris
PUNCH TAD

Escritorio H1

PUNCH TAD

Otra opción es el cemento pulido. Este tipo de suelo se puede utilizar en espacios que se requiera un estilo minimalista o industrial. Son pisos relativamente baratos pues es darle un acabado pulido y con sellador al piso firme. Se deben hacer entrecalles para evitar que, al estarse curando, el suelo se agriete.

Losetas cerámicas

Apartamento 8E Objetos DAC Balcones y terrazas de estilo moderno
Objetos DAC

Apartamento 8E

Objetos DAC

Las losetas cerámicas son ideales para espacios exteriores. Para evitar accidentes es ideal que se busquen piezas que tengan texturas para que haya sujeción con el calzado en caso de lluvia. Hay diferentes opciones como acabados que simulen piedras. Hay que tener en cuenta el patrón para no repetirlo y que luzca natural.

Suelos de madera

Apartamento 8E Objetos DAC Comedores de estilo moderno
Objetos DAC

Apartamento 8E

Objetos DAC

Los suelos de madera en duela son un clásico. Son muy cálidos y hacen lucir muy bien cualquier espacio. Su color depende no sólo de la especie de árbol del que se utilice, sino de las tintas, colorantes o barnices que se apliquen. Son pisos algo costosos y que además precisan de continuo mantenimiento para prolongar su vida útil.

Mármol

El mármol es otro clásico en cuanto a materiales de suelo que se pueden usar. A diferencia de la madera, el mármol es un material frío, ideal para colocarse en climas de mucho calor. Al ser un material pétreo, la veta y el color varía, por lo que es recomendable utilizar piezas en formatos grandes.

Suelos monócromos

Apartamento Blanco y Negro CENTRAL ARQUITECTURA Comedores de estilo minimalista
CENTRAL ARQUITECTURA

Apartamento Blanco y Negro

CENTRAL ARQUITECTURA

En áreas de la casa donde la higiene sea una prioridad, como la cocina o los baños, los suelos monócromos en colores claros es la mejor respuesta. Esto gracias a que permiten detectar manchas o suciedad de manera simple. Hay que tener en cuenta el color del mobiliario para que las losetas del suelo se integren a la paleta de materiales.

¿Acabados brillantes o mate?

Entre las losetas cerámicas se puede elegir, además de colores, formatos o texturas, que estás sean de acabado brillante o mate. Esto responde más a una cuestión de gustos, aunque las superficies pulidas o brillantes son más resbalosas debido a que no tienen textura. Por este motivo, no se recomiendan en áreas húmedas, como los baños.

Parquet

La madera en parquet es también un clásico. Para este tipo de acomodo se usan piezas pequeñas de forma rectangular de madera y se colocan en un patrón geométrico, generalmente, en diagonal. Suelen utilizarse maderas claras y son pisos que se usan en casas con mucha congruencia de gente o en lugares concurridos, como los museos.

Sigue viendo más ideas para tu casa en: 10 Cuartos de estilo industrial fabulosos


¿Te gustaron estas ideas para tus suelos? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!