30 Ideas para usar el Color Pantone 2021 en tus espacios | homify

30 Ideas para usar el Color Pantone 2021 en tus espacios

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
New Studio Apartment CRISP3D Cuartos de estilo moderno Ladrillos Amarillo
Loading admin actions …

¡Finalmente Pantone, el Instituto del Color, develó cuál será el tono 2021! Lo cierto es que hemos quedado bastante sorprendidos este año y en breve entenderán por qué.

Por estas fechas esta organización de expertos en todo lo que tenga que ver con el espectro cromático, lanzan con mucha pompa el que será el tono que veremos en todos los rubros relacionados con la actividad creativa durante los siguientes doce meses.

Ahora, después de un año como ninguno de nosotros había experimentado antes, con la pandemia y todas sus terribles consecuencias, el Color Pantone 2021 tendría que traernos, no sé, algo más, ¿no creen?

Pues estos expertos lo lograron y en lugar de un solo color nos traen dos: Illuminating y Ultimate Gray. Lo interesante de esta elección no es solamente el hecho de optar por una combinación de dos colores en lugar de un solo tono. Lo que realmente resulta vital aquí es el mensaje que traen: el gris representa la fortaleza que como especie, la humanidad ha sabido desarrollar durante el 2020 y se une la esperanza de un futuro más luminoso. Ojalá esto signifique la tan anhelada luz al final del túnel que desde hace tanto tiempo esperamos los venezolanos.

Ahora, volviendo al diseño y la decoración de espacios, a continuación vamos a mostrarles cómo incorporar esta fabulosa dupla en la casa.

¿Cómo usar el Color Pantone 2021 en nuestros espacios?

Ya sea arrancando a todo color o con pequeños toques, esta paleta es lo suficientemente equilibrada para utilizarla sin temor en todos los recintos de nuestra casa.

Illuminating y Ultimate Gray

A partir de ahora, veremos esta combinación en todas partes, y no hablamos solamente del mundo de la arquitectura, diseño o decoración, sino también en la elaboración de textiles de todo tipo y por supuesto en la moda.

Cocinas modernas con el Color Pantone 2021

Nos atrevemos a vaticinar que esta combinación se verá más que nada en las cocinas modernas, ya que el perfecto equilibrio entre ambos tonos inyecta energía y serenidad en partes iguales.

Proporción de casa tono

Contemporary kitchen diner in Essex residence Paul Langston Interiors Cocinas de estilo moderno Gris
Paul Langston Interiors

Contemporary kitchen diner in Essex residence

Paul Langston Interiors

La proporción de cada tono que utilizaremos en nuestros espacios es nuestra prerrogativa. Si preferimos tener mucho amarillo, que así sea y lo mismo ocurre en caso contrario. No es necesario buscar incorporar ambos colores en la misma proporción.

Usar también el blanco

Esta paleta se verá sensacional en espacios con mucho blanco, así que no por utilizarla tenemos que renunciar a uno de nuestros colores neutros favoritos.

El Color Pantone 2021 en el dormitorio

Esta combinación a pesar de que el amarillo favorece un estado de alerta no recomendable para un lugar de descanso, cuenta con el efecto sedante y más frío del gris, así que podemos usarla sin miedo en el dormitorio.

Muebles de melamina amarillos y grises

Empezaremos a ver un boom de muebles de melamina en esta combinación de colores, así que bastará con esperar unos días, si queremos comprarlos ya hechos.

Color y textura

El uso del Color Pantone 2021 no debe inhibirnos a la hora de imprimirle ciertas texturas a cualquiera de los dos tonos.

Cuartos infantiles

Esta combinación es alegre y unisex, ideal para cuartos de hermanos de diferentes sexos o para un cuarto de juegos.

Cálido y frío

El gris tiene la frialdad que agranda los espacios y les da serenidad, mientras que el amarillo refleja la luz y está en la gama de los tonos cálidos. Por eso hablamos de un balance perfecto entre ambos.

Una combinación joven y cool

View 3 of Studio Apartment CRISP3D Cuartos de estilo moderno Ladrillos Amarillo
CRISP3D

View 3 of Studio Apartment

CRISP3D

Si hay algo que tiene esta dupla es que se trata de una combinación súper cool que los más jóvenes consumirán encantados.

Diseño industrial y el Color Pantone 2021

Uno de los campos que veremos invadido por esta tendencia será el del diseño industrial, muy especialmente la fabricación de mobiliario.

Pinturas para las paredes

Por sus nombres técnicos, las pinturas para las paredes tendrán esta nomenclatura: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating, pero siempre podemos optar por matices similares aunque no idénticos.

El Color Pantone 2021 en los textiles

Además de en las pinturas para diferentes superficies, estos colores podemos incorporarlos vía textiles, ayudándonos con alfombras, mantas, cortinas, cojines, etc.

Versiones más pastel

También podemos subirnos a esta tendencia pero adaptando estos colores a las circunstancias específicas de cada espacio.

Acabado brillante y mate

Para que el contraste y equilibrio entre amarillo y gris sean totales, lo mejor es darle un acabado brillante al Illuminating y uno mate al Ultimate Gray.

Color Pantone 2021 en la oficina

Como el color amarillo favorece la energía y el estado de alerta y el gris la calma y la serenidad a la hora de tomar decisiones, la combinación de ambos es inmejorable en un lugar de trabajo.

Espacios integrados con el Color Pantone 2021

View 2 of Studio Apartment CRISP3D Cuartos de estilo moderno Ladrillos Amarillo
CRISP3D

View 2 of Studio Apartment

CRISP3D

Los espacios integrados decorados en estos dos tonos tendrán un hilo conductor que nos ayudará mantener una misma identidad dentro de nuestro hogar.

El Color Pantone 2021 y otros tonos

Para los más audaces, esta combinación resiste que le sumemos otros tonos, tanto fríos como vibrantes, así que si les gustan sus espacios en technicolor ¡adelante!

Espacios modernos y el Color Pantone 2021

Esta paleta se ve extremadamente bien en espacios modernos, con líneas depuradas y volumetría geométrica y simple.

En varios tonos

Para aprovechar al máximo esta combinación, podemos incorporar más tonos de gris y amarillo a la decoración.

Toques discretos

Si somos de los que preferimos espacios con colores más discretos, siempre podemos empezar con algunos toques de Illuminating y Ultimate Gray aquí y allá, y ver qué tal.

Revestimiento gris y pintura amarilla

La pintura amarilla combinada con un revestimiento gris, se verá favorecida por la textura que este último aporta al conjunto.

Amarillo, gris y metales

Todo tipo de metales se verán sensacionales al mezclarse con estos dos colores, así que podemos usarlos sin miedo, ya sean tonos plateados, dorados o incluso acero y hierro.

Manteniendo el equilibrio

Como pasa con todo en la vida, ante la duda, optemos siempre por una incorporación equilibrada de ambos colores.

Disfrutar de esta bellísima paleta

Kitchen View of Studio Apartment CRISP3D Cuartos de estilo moderno Ladrillos Amarillo
CRISP3D

Kitchen View of Studio Apartment

CRISP3D

Que no nos falte sentarnos cada tanto a disfrutar de esta paleta tan bella y de la importante lección que nos brinda en estos tiempos.

Locales comerciales y el Color Pantone 2021

Este dúo cromático será protagonista en todo tipo de locales comerciales, pero muy especialmente en los gastronómicos.

El Color Pantone 2021 a full

Plan view of studio Apartment CRISP3D Cuartos de estilo moderno Ladrillos Amarillo
CRISP3D

Plan view of studio Apartment

CRISP3D

¿Es una combinación que podemos utilizar en todos nuestros espacios? Pues sí, debido a las virtudes que venimos enumerando, podemos tranquilamente adoptar esta paleta en toda la casa.

Dormitorios matrimoniales

Como decíamos en el caso de cuartos de niños, esta combinación tiene la ventaja de ser unisex, así que es muy apropiada para dormitorios matrimoniales.

A puro amarilo

Si queremos que predomine la energía del amarillo, entonces podemos extralimitarnos con este color, para lograr un efecto alegre e impactante.

¿Listos para empezar

Ahora que ya conocen el Color Pantone 2021, ¿estarían dispuestos a adoptarlo en sus espacios o todavía no están convencidos?Recomendado: 11 Ideas para paredes espectaculares usando papel tapiz

¿Te gustó el Color Pantone 2021?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!