Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa de campo: ¡7 Diseños espectaculares!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Una casa de campo el sueño de todos. La arquitectura en zonas rurales donde reina la naturaleza siempre mantiene una estrecha relación con su entorno, siendo el estilo rústico uno de los más utilizados para crear viviendas que logren integrarse con su entorno, utilizando materiales autóctonos de la zona y reflejando las cualidades más resaltantes del paisaje que las rodea. El estilo casa campo o rústico se caracteriza por estar en armonía con su entorno, maltratando el mismo lo menos posible, convirtiendo cada proyecto en una pieza que se implante de la manera menos invasiva posible. Con espacios acogedores, grandes patios y galerías, las casas de campo suelen ser lugares que ofrecen espacios llenos de naturaleza, tanto por sus materiales como por sus vistas, convirtiéndose en lugares de paz y tranquilidad, cobijandonos bajo sus acogedores techos y estructuras de madera. 

Hoy más que nunca, el estilo rústico se impone buscando mantener el contacto con la naturaleza, continuar con la arquitectura tradicional, siempre combinando nuevas tecnologías y materiales constructivos, renovando el estilo a medida que pasa el tiempo. Acompáñanos en este conteo de 7 espectaculares fachadas de casas de campo de estilo rústico obra del arquitecto Carlos Eduardo De Lacerda para que deleites los sentidos con estas maravillas arquitectónicas.

Casa de campo reflejando su entorno

Un proyecto que toma en cuenta su entorno, la Casa NL es una pieza arquitectónica cuyas fachadas reflejan la naturalidad de su paisaje, incorporando la piedra natural y la madera como parte de sus revestimientos y estructura. Las fachadas de ésta vivienda se mantienen simples y armoniosamente diseñadas, utilizando materiales distintos para cada nivel y propiciando espacios para la relajación en su porche o terraza al aire libre, conectándose por completo con su entorno.

Casa de campo simétrica y armoniosa

Jugando con dos niveles, esta fachada presenta características arquitectónicas que van más allá de su estilo, creando una imagen agradable y armoniosa a la vista. Si se traza una línea vertical en la cara frontal, descubrimos que la fachada es totalmente simétrica, resaltando su eje central con un volumen sobresaliente revestido de cristal, mientras que el resto de los cerramientos son sólidos y discretos, contando con pequeñas ventanas cuadradas y rectangulares. Elementos típicos de las casas de campo como las galerías, la madera y las tejas son utilizados para crear la composición de la fachada, la cual luce elegante y sofisticada.

Casa de campo alegre y colorida

Una casa de campo que evoca alegría y frescura gracias a su peculiar color de fachada. El amarillo brillante hace resaltar la cabaña entre la naturaleza, ofreciendo un hermoso contraste con el azul del cielo y los cristales de los ventanales que van de piso a techo. Esta encantadora vivienda se nos presenta como un volumen esbelto de tejados inclinados, típicos de la arquitectura tradicional. Resaltando su característica natural, la fachada de la casa evidencia la estructura de madera aparente, quedando a la vista las columnas, vigas y correas que mantienen en pie la edificación. Una propuesta con movimiento, dinamismo y un toque de color audaz.

Casa de campo adorable y sencilla

Con líneas similares a una de las fachadas que vimos anteriormente, esta casa de campo resalta sus gestos arquitectónicos más notorios utilizando la madera y el cristal. La entrada principal se compone por líneas horizontales y verticales de madera con cristales intercalados, convirtiéndose en un acceso delicado y con mucha personalidad. Simétricamente, encontramos dos balcones en los extremos de la vivienda, los cuales se diseñaron de manera idéntica para resaltar el equilibrio de éstos dos elementos con respecto al volumen principal de la casa. Rodeada de frondosa vegetación, esta casita es una adorable cabaña para pasar los fines de semana entre amigos y familiares. 

Casa de campo con un toque de modernidad

Con un imponente jardín frontal, esta vivienda se desarrolla de manera horizontal, siendo un volumen continuo donde la entrada y las distintas habitaciones de la casa se hacen notar gracias a quiebres y diferencias de alturas y tejados. La entrada principal se cobija bajo dos planos inclinados a dos aguas, dejando a la vista una grandiosa fachada acristalada y creando una combinación de materiales modernos, como el vidrio, con la tradicional madera y las tejas utilizadas para revestir la cubierta. ¡Verdaderamente una casa excepcional!

Combinando texturas

Una tipología distinta a las anteriores, esta vivienda rural se impone sobre un desnivel de piedra gris sobre el cual se levantan una serie de volúmenes prismáticos en color blanco. De líneas simples, la casa juega con distintas alturas, manteniendo una estética minimalista y pura, siendo los revestimientos y los acabados rústicos de los cerramientos los responsables de añadir textura y personalidad al diseño. La combinación de la madera, las piedras en tonos claros y el color blanco hace evidente la ubicación cercana a la costa de este proyecto, un perfecto oasis para vacacionar. 

Casa de campo completamente acristalada

Por último, encontramos este casa campo tipo chalet donde el cristal domina la mayoría de los cerramientos, permitiendo que el interior de la vivienda pueda relacionarse y disfrutar de las hermosas vistas montañosas que rodean la parcela. Aprovechando el área del terreno, se construyó un gran patio utilizando piso de arcilla, un material resistente y típico de las casas de campo. Éste espacio funciona como área social, albergando una piscina y espacios de recreación para los huéspedes del chalet. 

Entre vigas de madera, cubiertas de teja y una constante conexión con la naturaleza, las casas de campo siempre serán un favorito dentro de la arquitectura residencial, ofreciendo diseños clásicos y acogedores para todos los gustos.

¿Cuál de éstas casas fue tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!