Usar el color rojo en la casa

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

En occidente solemos asociar el rojo con el romance y el peligro, pero usado sabiamente en la decoración interior de cualquier espacio puede ser un elemento muy emocionante, estimulante y atractivo. En la cultura asiática, el color rojo es sinónimo de valentía y buena suerte. ¡Definitivamente un buen matiz para poner en el interior de nuestra casa!

En este libro de ideas presentamos diferentes formas de introducir el color rojo en la diseño interior de la casa, que van desde las más atrevidas hasta las más discretas, así que no importa cuál sea la personalidad individual o concepto para la decoración del hogar, aquí hay inspiración para todos.

El “toque” que hacía falta

Cuartos de estilo minimalista por Оксана Мухина
Оксана Мухина

Спальня для подростка

Оксана Мухина

Era una tendencia en el diseño de interiores de la década de los 60 usar sofás de color rojo en salas decoradas con blanco. El rojo se convierte en un foco muy simple y efectivo, sin ser tan dramático. Es importante recordar que el rojo nunca es aburrido, y esa es una gran ventaja cuando queremos decorar interiores vibrantes.

Alfombra sugerente

El color rojo tiende a aumentar la frecuencia respiratoria, por eso no se recomienda mucho para los dormitorios pues éstos deberían ser áreas de descanso y relajación. En cambio, el rojo es excelente para sugerir un poco de romance en áreas amplias, como por ejemplo esta alfombra de la foto que le da un toque de energía a un escenario demasiado blanco.

Una cocina con agallas

Muchas veces dejamos por fuera la cocina en nuestros planes de remodelación. La descartamos porque pensamos que las visitas no van a llegarán a esta área de la casa. hasta allá, pero la verdad es que nosotros mismos pasaremos allí mucho tiempo haciendo los quehaceres del hogar, ¿Por qué no convertirla en un espacio fabuloso y vibrante como el de la foto?

Poco a poco

Si aún no se sienten cómodos convirtiendo la casa en un bowl de fresas o un ramo de rosas, pueden ir introduciendo el rojo discretamente y poco a poco con detalles sobrios como los cojines de la imagen. Le traen vida a una habitación gris y al mismo tiempo no constituyen un impacto importante en el diseño ya existente.

Mesa colorada

Más atrevida que los cojines pero no tan dramática como toda una pared, esta mesa roja puede traer a la vida a un rincón de la sala o incluso el comedor que parecía olvidado. Recordemos que lo mejor del rojo es que genera un contraste visual con todo lo demás, y donde sea que lo usemos se va a convertir en un elemento decorativo adicional.

Baño romántico

Los atrevidos y los que no tienen miedo de personalizar los espacios, pueden optar por colorear de rojo todo el baño. Es cierto que puede hacer que el baño se vea más pequeño, pero al mismo tiempo le dará un tono muy íntimo que es ideal para los baños compartidos por parejas.

El arte como excusa

Lo mejor de usar una notable obra de arte es que nadie lo cuestiona. ¡Es imposible que se vea mal! Trae un poco de rojo a tu hogar con un cuadro o con una escultura, por ejemplo. Convertirá cualquier habitación en un rincón vistoso y a la vez sofisticado.

Luz roja

Algo que amamos del rojo es que puede ser tanto contemporáneo como tradicional, rústico o moderno, dependiendo mucho del tono y del contexto. En esta imagen vemos como una lámpara roja ilumina muy sutilmente una habitación de estilo tradicional. ¡Casi podría pasar desapercibida! Si bien el rojo es considerado el color de los extrovertidos, no siempre tiene que ser el protagonista

¿Te atreverías a ponerle un toque rojo a tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!