¡5 Salas acogedoras que te deslumbrarán!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

La sala es uno de los espacios más interesantes de una residencia porque en ella podemos realizar diferentes actividades como descansar, hablar con los amigos, ver televisión, leer un libro… Existen tantas cosas por hacer que siempre queremos permanecer en ella. ¿Quién no salta al sofá después de una fuerte jornada de trabajo? Esta área se convierte en uno de los lugares más necesarios para muchos, por eso tenemos para ti los mejores consejos en decoración de interiores, aprende a combinar tus muebles, mesas, alfombras y demás. Disfruta con nosotros la sala de tus sueños.

1. Usa materiales acogedores

Cuando nos referimos a usar elementos que creen un efecto relajante, es básicamente emplear piezas con tonalidades amenas como el caso de la madera. La idea es que al observar la sala quieras permanecer en ella y te permitan crear un ambiente hermoso para que puedas disfrutar en tu sala. Existen materiales como el algodón para los muebles que con su suavidad crea un efecto muy adormecedor, perfecto para dormir. A muchas personas les atraen los muebles de mimbre porque les da una sensación de tranquilidad y paz por lo que te recomendamos aplicarlo en tu casa.

2. Crea un ambiente encantador

Los profesionales de THE ASHLEYS nos muestran esta composición atrevida. Podemos reconocer lo bien que luce una sala de estar cuando combinamos muy bien los elementos. Mira los muebles que funcionan perfectamente como asientos de descanso, además se crea un contraste perfecto entre las paredes de de la sala en conjunto con elementos decorativos tan versátiles como un tronco de gran tamaño. Para tener un ambiente más artístico pensemos en el exterior donde tenemos la combinación ideal de colores: El morado del muro en contraste con la grama. Te recomendamos pintar con los mismos tonos.

3. Ubicación de los muebles

Para crear un ambiente acogedor, lo mejor es colocar elementos que se parezcan entre ellos, que combinen  y creen armonía en el ambiente. Para tener la mejor sala de todas fíjate cómo los muebles forman una unión. A través dela colocación de los mismos harás que se cree un ambiente más privado e íntimo, lo cual lo constituye como un elemento clave para la comunicación. Aunque muchos no lo toman en cuenta colocar las sillas cerca propicia la relación entre las personas que están en la sala. Pero sí en cambio colocamos las butacas lejanas entonces, es probable que no se fomente la interacción.

4. Agrega color a tus espacios

Cuando queremos decorar la sala de nuestros sueños debemos agregarle color a todas las piezas, aunque no lo creas mientras más tienen color, más nos provoca estar en este lugar. Fíjate cómo se mezclan los muebles con los cojines. Te aconsejamos aplicar este consejo en casa, coloca elementos con colores fríos con algunos cálidos. De esta manera podrás crear la mejor zona para compartir entre tus amigos. También, puedes colocar una imagen o fotografía que tenga mucho colorido y que a la vez combine con el resto de la decoración. ¡Anímate a tener arte en casa!

5. Cada elemento en su lugar

Salas / recibidores de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Al momento de decorar la sala tienes que pensar en todos los elementos posibles, como por ejemplo: La pared, esta tiene una textura rústica que le da un toque espectacular al ambiente. Tenemos que considerar todas las piezas que la componen desde la alfombra, la mesa hasta la textura de los cojines y muebles. También, influye muchísimo la elección de las flores, sus colores y demás. Es probable que no pienses en esto pero todo forma parte un conjunto y por ende debe combinar entre sí. Para más ideas decorativas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Diseñar con palets reciclados: Bueno, bonito y barato.

¿Cuál de todos los modelos te gusta más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!