¡Como lo quieras! Un apartamento de infinitas posibilidades

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Audaz, versátil y cosmopolita. Éstas fueron las características principales que los profesionales de Bá – Boa Arquitetura utilizaron al momento de crear el diseño interior de los apartamentos del edificio Santos Dumont. Estudiando cuidadosamente los materiales, revestimientos y colores propuestos, los diseñadores crearon una paleta de opciones para combinar de manera distinta en cada uno de los lofts según los gustos de cada propietario, ofreciendo un diseño versátil y adecuado al estilo de vida moderno y contemporáneo. Gracias a sus amplios e integrados espacios, la distribución interna de cada apartamento puede manejarse con mucha libertad, evitando confinar los usos a un diseño preestablecido. 

Con una propuesta que evoca al estilo industrial con sus acabados en concreto, losa nervada expuesta y líneas simples, estos apartamentos ofrecen una solución habitacional con infinidad de posibilidades, siendo posible personalizar desde sus revestimientos internos hasta la privacidad de sus habitaciones. ¡Continúa leyendo para deleitarte con el abanico de opciones propuestas por estos diseñadores!

Materiales de primera

Comenzamos con la sala de estar de uno de los apartamentos modelo. A simple vista se nota la integración de las áreas comunes y sociales, limitando y dividiendo cada espacio utilizando únicamente el mobiliario. De líneas simples y modernas, todas las piezas y elementos de esta sala de estar mantienen un estilo simple y minimalista, siendo los materiales, colores y patrones los encargados de agregar personalidad al apartamento. Con un aparente estilo industrial, el interiorismo de éstos apartamentos evoca la sencillez destaca la materialidad de sus revestimientos, asegurándose de utilizar acabados y piezas de primera.

Espacios integrados

La propuesta de diseño para la cocina de este loft en particular se presenta como un espacio combinado, mezclando distintos usos y actividades en pocos metros cuadrados. De distribución lineal, la cocina cuenta con dos mesones de trabajo, uno agolpado a la pared y otro diseñado a manera de isla donde se ubican las hornillas y un pequeño desayunador a desnivel. Complementando el área para los comensales, una mesa redonda con sillas elegantes se ubica del lado derecho, proporcionando un lugar amplio para compartir entre amigos y familiares. Los detalles en la iluminación y en los acabados de yeso marcan la transición entre la sala y la cocina, identificando con mayor facilidad cada espacio.

Acabados de lujo

La esencia cosmopolita y contemporánea es una constante en todas las propuestas de arquitectura interior para cada apartamento, ajustando ciertos criterios según la tipología del apartamento y los gustos de cada cliente. Combinando distintas distribuciones y tamaños de apartamento, cada piso alberga dos unidades habitacionales con espectaculares vistas a la ciudad, por lo que la comunicación y unificación de espacios es una constante en todos los diseños internos para aprovechar al máximo la luz solar y las increíbles visuales. Los espacios internos y su distribución pueden modificarse según las necesidades y gustos del usuario, siendo apartamentos versátiles y fáciles de adaptar.

Combinaciones audaces

Aunque con un aire distinto, este modelo de apartamento sigue los lineamientos principales del concepto general para el interiorismo de los apartamentos. Esta propuesta vibrante y audaz con toques de amarillo es una opción para los más atrevidos, incluyendo una iluminación indirecta y empotrada de distintas manera en el techo falso de yeso, siendo éste también una alternativa a la losa nervada expuesta que se observa en otros apartamentos. Las combinaciones de colores y materiales crean diseños únicos e irrepetibles en cada vivienda, haciendo que cada apartamento tenga un estilo único.

Tonos neutrales y materiales versátiles

Manejando revestimientos similares a los modelos anteriores, este apartamento tipo duplex apuesta por espacios luminosos y un estilo moderno e industrial, revistiendo paredes y pisos con concreto pulido para un acabado neutral y con movimiento. La madera agrega calidez al diseño, además de enmarcar y resaltar el elemento vertical que es la chimenea, creando un agradable contraste de texturas y tonos. Toques de color turquesa y negro aparecen en el mobiliario y las alfombras, rompiendo con la neutralidad de los revestimientos para un diseño más joven y contemporáneo. Como mencionamos anteriormente, cada apartamento puede utilizar los revestimientos establecidos según su conveniencia, intercambiando los materiales de las paredes al piso y viceversa.

Suites a la medida

Continuando con el concepto de la versatilidad, observamos en la imagen superior un modelo de habitación principal donde los cerramientos se limitan únicamente al módulo central de la chimenea que funciona a su vez como centro de entretenimiento. Así como pueden modificarse los revestimientos de pisos y paredes, el nivel de privacidad de las habitaciones también puede personalizarse según la privacidad que se desee lograr, reemplazando las barandas acristaladas por cerramientos sólidos. En ésta imagen observamos con detalle la losa nervada de los entrepisos que en éste modelo se encuentra expuesta, resaltando el estilo industrial del diseño.

La genialidad y libertad que ofrece éste proyecto de interiores hace de éstos apartamentos espacios prácticos, integrados y con mucha libertad al momento de personalizar su arquitectura interior, adaptándose a cualquier tipo de gustos y necesidades.

Cuéntanos que te parecieron éstos apartamentos modelo en la sección de comentarios
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!