Antes y Después: De apartamento sucio a ULTRAMODERNO

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Un pequeño departamento de apenas 60 metros cuadrados pedía a gritos una remodelación. Sus dueños, una pareja joven, buscaban la manera de convertir su nuevo hogar en un sitio que reflejara sus gustos y una vibra fresca y moderna. Buscando un estudio que cumpliese con el presupuesto establecido y los criterios de los dueños, los encargados de Estudio Ideas tomó las riendas del asunto para convertir este pequeño y desgastado apartamento en un hogar con mucho estilo. Con un presupuesto limitado, los arquitectos lograron condensar los gustos y preferencias de sus clientes utilizando materiales de primera, una paleta de colores y texturas contemporáneas y un diseño simple y minimalista para no sobrecargar el pequeño departamento. Combinando sus conocimientos y experiencia con las ideas de sus clientes, el resultado final de esta remodelación te dejará con la boca abierta. ¡No esperes a que te lo cuenten!

Antes: Una cocina anticuada

 de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Cocina Previa

Estudio Ideas

La cocina original presentaba un diseño y estilo antiguo, siendo ésta de mampostería recubierta con baldosas de cerámica, creando un aspecto antiguo que no reflejaba en lo absoluto los gustos y estilo de los clientes. Contando únicamente con un mesón de trabajo, la cocina lucía pequeña, además de ser poco funcional ya que carecía de áreas de trabajo y espacio extra para colocar y almacenar todos los implementos y comestibles necesarios. Además de ésto, el calentador que descansa de manera aérea sobre la cocina entorpecía el circuito de trabajo, restándole aún más espacio al mesón.

Antes: Habitaciones descuidadas y sin textura

 de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Comedor/Estancia

Estudio Ideas

Los acabados en mal estado de la sala de estar/comedor hacían que este espacio luciese desgastado y antiguo. Las baldosas deterioradas y con un diseño plano no aportaban textura a la estancia; y el color amarillo presente en todos los cerramientos hacía que la sala luciese mucho más pequeña de lo que es, restándole profundidad a la habitación. 

La propuesta

 de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Cocina proyecto.

Estudio Ideas

Esta imagen muestra la propuesta digital de la cocina, exhibiendo los colores, texturas y revestimientos planteados para el nuevo diseño, manteniendo un lenguaje uniforme y similar en todas las estancias de la vivienda. Una de las peticiones de la pareja era lograr que el apartamento luciese fresco, moderno y vibrante, por lo que los arquitectos optaron por crear grandes contraste utilizando el blanco y el negro, sumándole detalles en color rojo para dar vida a la composición. ¡Echemos un vistazo al resultado final!

Después: Diseño elegante y vibrante

 de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Cocina desde estancia

Estudio Ideas

¡La vivienda cobró vida con el nuevo diseño! Interviniendo desde pisos, hasta paredes y mobiliario, el apartamento luce ahora moderno y elegante. El piso en mal estado se reemplazó por baldosas cerámicas que imitan madera, utilizando las mismas para ciertos detalles a nivel de pared, de esta manera se crea un contraste con el marrón chocolate de los cerramientos y las líneas de la cerámica. El color blanco utilizado en algunas secciones del mobiliario de la cocina refleja la luz y crea la ilusión de un espacio más amplio, contrastando con los tonos rojo, negro y marrón del diseño.

Después: Una cocina funcional y con estilo

Pasando a la cocina, observamos que un nuevo mesón de trabajo se incorporó al área, agregando nuevos espacios de almacenamiento, así como creando un pequeño desnivel en el tope de cristal templado en color negro para efectos del desayunador. Los muebles aéreos de este espacio se realizaron en madera laqueada pintada de rojo, resaltando entre las líneas y tonos marrones de la pared. Reemplazando el fregadero original, se encuentra un modelo de doble ponchera con escurridor incluído, un diseño mucho más práctico y cómodo que el anterior. 

Este proyecto nos demuestra que la creatividad no tiene límites cuando se tienen ideas brillantes, un buen diseño y los profesionales adecuados para llevar el trabajo a cabo.

¿Te gustó la combinación de colores y materiales de ésta remodelación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!