¡Tremendo cambio! No te pierdas la remodelación de éstas cocinas

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios más complejos, agradables y familiares de una vivienda, ya que además de albergar infinidad de alimentos y utensilios, concentra a familiares y amigos para compartir por ser el corazón de la casa. Es por esto que se dedica mucho tiempo y atención al momento de crear su distribución y diseño, pero: ¿Qué pasa cuando la cocina que tenemos ya no funciona como antes? Ya sea porque la familia creció, porque las tendencias cambiaron o simplemente por querer darle un nuevo aire, la solución a éstos siempre será la remodelación y renovación del espacio en cuestión. Tomando en cuenta los puntos favorables y desfavorables del diseño actual de la cocina, se pueden lograr cambios sorprendentes con sólo cambiar el mobiliario o renovar la paleta de colores. Para que te des una idea, a continuación te presentamos 3 cocinas cuyos diseños evolucionaron, cambiaron y se modernizaron para hacer de ellas espacios totalmente distintos. ¡Comienza a leer e inspírate!

Antes: Sombría y desordenada

Aunque es totalmente funcional, ésta cocina luce desordenada, abarrotada y pesada. Sus colores son monótonos y aburridos, combinando colores tierra muy oscuros para un espacio pequeño, haciendo que sus dimensiones luzcan más diminutas de lo que en realidad son. Los gabinetes aéreos lucen desordenados y dispersos, variando de dimensión y de puertas sin un orden específico. Los dueños de ésta vivienda, además de renovar toda la casa, hicieron énfasis en remodelar toda la cocina para lograr un aspecto totalmente distinto sin perder la esencia de la misma.

Después: Elegante y luminosa

Parece otra casa, ¿No? Luego del trabajo de remodelación, la estancia oscura y abarrotada luce espaciosa y brillante gracias a su nuevo diseño. Manteniendo ciertos elementos de la cocina anterior, como puertas de vidrio, salpicadero de cerámica y muebles con dinamismo, la nueva cocina se ve mucho más ordenada y estilizada gracias a sus muebles elegantes y atención a los detalles, como los tirantes y un cómodo asiento bajo la ventana para charlas mientras se realizan las comidas del día. Jerarquizando áreas de trabajo, como la estufa, se logró dar importancia a secciones de los gabinetes, variando su altura y dimensiones para romper con la monotonía de los gabinetes aéreos.

Antes: Mal estado y colores errados

Antes de la reforma, el espacio de esta cocina se encontraba en un estado deplorable. Tanto paredes, como piso y techo se encontraban mal estado, con colores pesados y pintura en mal estado. Aunque el espacio cuenta con buena iluminación natural, el revestimiento del piso y el ladrillo del techo hacían que la cocina luciese pequeña y anticuada. El objetivo principal de la reforma de esta cocina fue lograr un cambio radical sin necesidad de realizar grandes modificaciones para mantener un presupuesto accesible, echemos un vistazo al resultado final.

Después: Fresca y chic

¡Increíble cambio! Con un buen concepto, un espacio puede cambiar de la noche a la mañana utilizando los recursos adecuados. En este caso, el color blanco se utilizó para pintar paredes y techo, resaltando la gran altura de la cocina y creando la ilusión de un espacio más grande. El piso se restauró para contrastar su hermoso color ladrillo con los tonos madera y blanco de los nuevos muebles, de esta manera se logra crear un diseño ambiente cálido y acogedor. Para evitar que la cocina luciese abarrotada, los utensilios de cocina se colgaron directamente en la pared, evitando gabinetes que entorpeciesen la vista. Con lámpara minimalistas y toques de vegetación, ¡Ésta cocina volvió a la vida!

Antes: Una pobre cocinita

Podría decirse que  es poco lo bueno que tiene ésta cocina. Este pequeño espacio luce descuidado, además de que la distribución de su mobiliario no favorece ni aprovecha para nada las dimensiones del área. La paleta de colores es monótona y aburrida, creando una composición totalmente plana sin elementos que resalten dentro de ella. Con poco espacio de almacenamiento, escasos mesones de trabajo y poca iluminación natural, la vieja cocina que observamos en la imagen superior necesita un cambio radical, no solo por su estética sino también por su poca funcionalidad. 

Después: ¡Tremenda cocina!

¡Sorprendente! Imposible reconocer la cocina luego del trabajo realizado por Zizi Studio su transformación: Paredes lisas, muebles claros, nuevo revestimiento para el piso y un mobiliario moderno cambiaron por completo el look de este espacio. Ahora con mucho más metros lineales de tope, esta cocina cuenta con un amplio y cómo desayunador elaborado en cuarzo negro para contrastar con la madera clara y los tonos de las paredes y el piso. Ésta nueva ala alberga muebles aéreos y mucho más espacio de almacenamiento, creando una distribución fluida y completamente funcional, sin contar que luce mucho más luminosa gracias a la selección de colores y el nuevo portal que da acceso al patio.

Desde cambiar los muebles, hasta darle un giro de 180°, éste libro de ideas cuenta con excelentes ejemplos de como transformar por completo cualquier cocina sin importar su estado original, ¡Esperamos te haya servido de inspiración! 

¿Estás pensando en remodelar tu cocina? ¡Coméntanos tus dudas y comentarios y con gusto te asesoraremos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!