Casas de estilo moderno por ELVARQUITECTOS

8 Cocinas con hornos de ladrillo ¡Para que te las haga tu albañil!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Los hornos de ladrillo le dan un toque rústico y hogareños a tu casa. Diseñar un horno de ladrillos te tomará varios días de trabajo pero en poco tiempo lo podrás integrar a la cocina de la casa sin problemas. Piensa en el olor de las ricas y deliciosas pizzas, panes y carnes asadas que podrás preparar en tu nueva cocina, no importa si la ubicas en el patio o dentro de la casa, lo más importante es disfrutarla. Por esta razón, te recomendamos leer nuestros consejos para que aprendas a crear tu propio horno de ladrillos.

Veamos estas hermosas, a ver si te animas a hacer uno.

Hablemos del color de los ladrillos

Los ladrillos como podemos observar no tienen que ser del típico color anaranjado pálido que todos conocemos, hoy gracias a tantas técnicas conocidas en manualidades y en la decoración de interiores podemos sugerirte que hagas la prueba y los pintes del color que sea tu cocina. Una vez que esté seca la pintura, pasa una lija sobre todo el horno para que tenga ese efecto más vintage. Otra opción muy útil es colocar servilletas decorativas o texturizadas y colocarlas una por una sobre cada ladrillo. Cuando elijas el diseño final, piensa en el tamaño de los bloques. 

Un diseño acogedor y bien pensado

Cuando queremos hacer una renovación en la cocina o agregarle un toque de modernidad, lo mejor es colocar horno de ladrillo. Hay que pensar en el diseño general de la estructura, es tener en cuenta el espacio en que contamos o más bien en cómo deberemos integrar esta nueva adquisición en el área. Fijarse en el estilo siempre será una ventaja para saber qué modelo o forma elegir. Si quieres que el horno sea grande o pequeño… Todo dependerá del espacio con el que cuentes así como la forma de integrarlo en el resto de la decoración con el fin de que el lugar sea armonía pura y no se rompa el estilo.

Rustico y moderno al mismo tiempo

Si quieres que el horno sea grande o pequeño… Todo dependerá del espacio con el que cuentes así como la forma de integrarlo en el resto de la decoración con el fin de que el lugar sea armonía pura y no se rompa el estilo.

Pequeñito y en el patio, con base de ladrillo

Jardines de estilo moderno por 一景

Uno de los mejores lugares para ubicar tu horno es en el patio o la terraza de la casa, podemos observar cómo luce perfectamente este mueble de ladrillos, en conjunto con el resto de la decoración hacen una gran composición debido a que todo combina entre sí. Este diseño se ha pensado muy bien en cómo mejorar el espacio y hacerlo más acogedor, colocando hermosas plantas decorativas las cuales buscan avivar el entorno. Si te gusta este modelo te recomendamos crear el tuyo en casa, puedes diseñar tu mismo el techo con madera que recojas en el parque o a la vez, madera vieja que ya no uses.

Para un estilo más rústico…

Si lo que quieres es un área más rústica donde lo que abunde sean muchos ladrillos y troncos de madera, esta es tu área predilecta. Aunque a simple vista se ve como un lugar algo descuidado podemos decirte que no lo es, hasta podrías imitar este aspecto en ti casa ubicando hermosas flores y troncos por doquier. No olvides que la mejor forma de hacer un ambiente más ameno es colocando muchos elementos que lo hagan más acogedores. Por su puesto no puedes olvidar que todo debe combinar entre sí para que disponga de equilibrio. El ladrillo es el protagonista, sin duda.

Cocina con parrillera

La experta en decoración de interiores, BIANKA MUGNATTO nos presenta esta hermosa cocina comedor en la que observamos que todos los elementos forman parte de un conjunto muy country y delicado. En este caso, el horno de ladrillos es el que roba todas las miradas en el salón puesto que luce imponente en relación con los demás muebles que lo acompañan. Mientras tengas materiales rústicos más simple será decorarlos y a la vez hacer que entre ellos se guarde relación. Considerar la estructura del entorno hará que cada mueble tenga su lugar preciso sin que entorpezca a otro mobiliario.

Totalmente hermoso y funcional

Mira nada más esta belleza de horno, no pareciera uno convencional. Este con sus formas y diseños nos ha enamorado, lo bueno es que si deseas inspirarte en él, te damos el visto bueno. Uno de los detalles que más nos ha impresionado es cómo se distribuye toda la estructura y se hace más cómodo para el trabajo y la preparación de los alimentos en la cocina. El horno en un lado y la parrilla en el otro, muy inteligente y práctico además. Para más ideas creativas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: 6 Cocinas modernas para descubrir tu personalidad.

Y por último, un horno de ladrillo alto y robusto en un espacio donde cabe toda la familia

En la mampostería todo se vale y más cuando amas los muebles que llegan hasta el techo y demuestran que son los más imponentes de todo el complejo. Si tienes un techo tan alto como este te recomendamos instalar uno parecido en casa, solo necesitarás apoyarte en un profesional que te ayude y asesore en la elección de los materiales y en la manera en que deberás instalarla en tu hogar. Por lo general se emplean diferentes técnicas para apilar los ladrillos, puedes fijarte en las figuras que se arman en la superficie. Unos ladrillos van boca abajo y otros boca arriba, otros son grandes y medianos, ¿qué te parece?

¿Cuál de nuestros consejos te gustó más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!