Colores para la cocina: opciones para que ese espacio quede como nuevo | homify

Colores para la cocina: opciones para que ese espacio quede como nuevo

Antonia T Antonia T
Proyecto Ñuñoa, RM, Chile Gabi's Home Venezuela
Loading admin actions …

La cocina es un espacio especial y uno de los más importantes del hogar. Una excelente forma para renovar ese rincón de la casa es cambiar el color de las paredes o de los muebles. Para que puedas inspirarte y decidir la mejor opción reunimos varias alternativas para que se vea increíble. Rojo, negro, el clásico blanco o el efecto fresco del verde y el amarillo son algunas de las posibilidades. 

Pero antes te damos algunos tipos para que el resultado sea exitoso:

-La pintura para la cocina debe ser resistente y sobrevivir a salpicaduras, golpes y manchas.

-Ciertos acabados suelen ser más prácticos que otros en tu hogar. 

-La cantidad de luz que rebota en el color elegido puede dar diferentes efectos y de ello dependerá el brillo que se vea en la superficie. Puede ser satinado, mate, brillante, entre otros. ¿Quieres saber más?

Encuentra en este libro toda la inspiración junto a los profesionales

de homify. ¡Comenzamos!


Amarillo y blanco

Este año colores como amarillo y gris son tendencia. Inclúyelos juntos o por separado y obtendrás una cocina fresca y moderna. Se pueden emplear en paredes o en muebles y existen versiones más intensas, ideales para añadir un poco de carácter.

Blanco y negro

Otra combinación exitosa, y que es ya un clásico, es aquella que reúne colores como el blanco y el negro. Este dúo es muy empleado en cocinas y todo tipo de espacios. Atemporal y elegante se adapta fácilmente a cualquier estilo sobre todo si se trata de una cocina de estilo moderno o minimalista.

Color topo y blanco

Mezcla de gris y blanco, el color topo ha sido tendencia en varias oportunidades y en una cocina no puede faltar. Ya sea que lo uses en muebles o en una pared es una gran alternativa para añadir un toque sofisticado y se ve increíble en cocinas de estilo clásico, rústico o contemporáneo.

Negro, plata y cobre

Para un efecto más glamoroso, puedes combinar colores fríos y metálicos. Un trío infalible incluye negro, plata y cobre. Los puedes incluir en lámparas, muebles, papel tapiz, paredes o accesorios. El resultado será una cocina muy elegante, limpia y extremadamente luminosa.

Gris, blanco y marrón

Otra idea, para lograr un espacio clásico y cálido, es combinar colores como gris, blanco y marrón. Este trío se puede plasmar en todo el espacio y debe ir acompañado de iluminación natural o un buen diseño de iluminación artificial.

Marrón, blanco y beige

Seguro que esta combinación de colores para la cocina la conoces: marrón, blanco y beige. Es una opción cálida muy frecuente en cocinas de estilo contemporáneo o rústico y puede usarse en cocinas amplias o pequeñas. ¿Te gusta esta idea para tu cocina?

Rojo, negro y blanco

Si quieres una cocina original y con carácter prueba con rojo, negro y blanco. Es una buena propuesta que se emplea mucho en cocinas de estilo contemporáneo. Eso sí: para un efecto más armonioso procura combinar estos colores en forma equilibrada.

Verde

Si se trata de darle un touch fresco a tu cocina existe un color que no falla: nos referimos al color verde. Puede ser en una versión más suave o intensa, acompañada de colores neutros o en pequeños acentos. ¡Tú decides!

Marrón y blanco

¿Marrón y blanco? Estos colores son bienvenidos en la cocina. Utiliza el color marrón para los muebles y el blanco en paredes y demás superficies. Elige un acabado mate o brillante, según el estilo de tu cocina.


Blanco, el más popular

Apartamento 93-A Objetos DAC Cocinas de estilo moderno
Objetos DAC

Apartamento 93-A

Objetos DAC

Finalmente, otro color para renovar tu cocina es el blanco. Quizás es la idea más sencilla pero es la más popular. Pues el blanco va con todo y sus ventajas son numerosas: amplía los espacios y los hace mucho más luminosos.

Más ideas para tu cocina en: 8 Cocinas económicas que te puedes copiar si quieres hacer la tuya

¿Te gustaron estos colores para cocina? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!