12 Estilos realmente sensacionales de entradas de casas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa 3, Vivian Dembo Arquitectura Vivian Dembo Arquitectura Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Está claro que las fachadas en general y las entradas de casas en particular, causan un gran efecto entre quienes visitan nuestra casa. Es una carta de presentación que los arquitectos diseñan con esmero y que forma parte del concepto completo de la casa en cuestión.

Específicamente la entrada, es un lugar que atraerá todas las miradas, al convertirse en el acceso directo entre el interior y el exterior. Este umbral debe reflejar una transición entre la fachada y los recintos interiores y es por eso tan importante que el estilo se cohesivo.

Con esto en mente, hemos reunido 12 imágenes de entradas de casas, de diferentes estilos, que reflejan tanto el exterior como el interior y que, estamos seguros, les servirá de inspiración a muchos de nuestros lectores. ¡Acompáñennos!


Entradas de casas modernas

Las entradas de casas modernas, reflejan en cada detalle, las premisas de un estilo que durante el siglo pasado fue emblemático de la arquitectura venezolana. En este caso, vemos un jardín tropical y escaleras de cemento y madera que acceden a las puertas de vidrio.

Relación adentro/afuera

En este espacio, se crea una dinámica fluida entre la fachada y el interior de la casa con una pared de ventanales que acompaña el recorrido de las escaleras, el eje de la vivienda.

Entradas con estilo industrial

En esta casa, el estilo industrial deja su impronta con la elección de los materiales, como el ladrillo visto, el cemento y las ventanas de hierro.

Entradas minimalistas

Las entradas de casas minimalistas se funden con la fachada, ya que es una premisa importante de este estilo, el crear un look homogéneo donde ningún elemento se robe el protagonismo. Paleta monocromática, generalmente blanca, líneas depuradas, paredes simplificadas y volúmenes geométricos son otros aspectos a tener en cuenta.

Ventanas para la entrada

Existen muchísimos tipos de ventanas que podemos reservar para la entrada de nuestra casa. En la imagen, este ejemplo de ventana resulta casi una escultura y la brindará mucha personalidad a cualquier entrada.

Camino de entrada

Cuando el acceso es más largo, es interesante crear una especie de camino o pasadizo, como en este caso, que conduzca a los visitantes hasta la puerta principal. Este ejemplo nos parece sencillamente espectacular.

Puertas de entrada

Si lo que buscamos es una entrada que imponga, una puerta gigante puede ser la solución. En esta fachada la gran puerta marrón rodeada de ventanales ya nos adelanta la doble altura de los techos al menos en el hall de entrada.

Entradas con agua

La entrada a esta casa se compone de losas de mármol sobre un pequeño espejo de agua. La idea es originalísima, bella y se extiende hasta los espacios interiores.

La iluminación de la entrada

La iluminación es otro aspecto clave a la hora de pensar en la entrada de nuestra casa. Es importante que la iluminación se concentre en el acceso, dejando el resto de la fachada en un plano menos iluminado.

Entradas seguras

Además de pensar en la parte estética, no podemos olvidarnos de la seguridad. Es por eso que la entrada más exterior de nuestra casa debe ser completamente segura, con puertas de preferencia blindadas o en materiales fuertes.

Fachadas de estilos tradicionales venezolanos

No podemos olvidar la rica herencia cultural venezolana, que siempre es una inspiración para aplicarla en nuestra casa. Esta entrada colorida y con elementos típicos coloniales es un excelente ejemplo.

La entrada interior

Una vez abierta la puerta de entrada, es recomendable que haya un espacio de transición, hall o recibidor, que nos permita un respiro antes de entrar directamente a las áreas sociales. En esta casa esto se logra, no sólo con las paredes, sino también con la altura de los techos, que jerarquizan con su altura los diferentes espacios integrados.

Recomendado: 11 Estilos fabulosos de puertas y ventanas que querrás en tu casa


¿Qué te parecieron estas entradas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista