11 Ejemplos de muebles interesantes para salas fabulosas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
APTO J5 Design Group Latinamerica Salas/RecibidoresSofás y sillones
Loading admin actions …

Los muebles y accesorios son una parte más que esencial del diseño de interiores y la decoración de nuestros espacios en general y de la sala en particular. Pero nos pasa a menudo, que debido a la importancia práctica del mobiliario, nos olvidamos de la creatividad a la hora de elegir las diferentes piezas.

Si existe un recinto donde podemos dejar que vuele un poco más la imaginación, éste es sin duda la sala, ya que solemos contar con más espacio, tiene una funcionalidad específica y poco complicada, a diferencia de la cocina o los baños, por ejemplo, y nos da la oportunidad de desplegar más accesorios y adornos que en otros lugares de nuestra casa.

Los invitamos a recorrer 11 salas con acertadísimas selecciones de muebles que le inyectan originalidad y personalidad.

Muebles para la sala

Los muebles que debemos elegir para la sala son siempre más o menos los mismos: sofás, un par de sillones, sillas o butacas, una mesa de centro y las mesitas de apoyo. Luego accesorios como lámparas y alfombras y, por supuesto, los adornos.

Muebles interesantes

La idea de este artículo es ayudarnos a salir un poco de esos muebles genéricos y buscar piezas que resulten más interesantes. ¿Qué les parecen estos sofás contemporáneos, con ese intenso tono de azul y esa mesa que parece una nave de Star Wars?

Alfombras para la sala

Las alfombras son una pieza clave para delimitar el espacio de la sala, darle textura y color. En esta sala, los muebles en tonos blancos y cremosos resaltan sobre la colorida alfombra moderna.

Salas de estilo ecléctico

No es fácil elegir muebles de diferentes estilos y lograr hacerlos funcionar. El truquito, es buscar un hilo conductor o varios, para darle a la sala la cohesión necesaria. Ese hilo puede estar en la paleta, en el material o incluso en ciertas o siluetas coincidentes.

Muebles doble función

¿A que no se esperaban esto? Este sofá, además de ser espectacular, tiene la virtud de tener asiendo en ambos lados, por lo que sirve al mismo tiempo para la sala y para el comedor. ¿Qué más se puede pedir?

A puro arte

El diseño de mobiliario es un arte y esta sala lo demuestra con creces. La silueta del sofá, la textura de la silla, los patrones de la alfombra. Una combinación loca, que funciona de maravillas.

Los famosos sofás modulares

Lo interesante de los muebles modulares es la gran cantidad de posibilidades de distribución que nos ofrecen. En esta sala, no podemos dejar de resaltar además las mesas y las sillas azules.

De la mano con la comodidad

Sala de entretenimiento - Mobiliario Design Group Latinamerica Sala multimediaMobiliario Piel Gris
Design Group Latinamerica

Sala de entretenimiento – Mobiliario

Design Group Latinamerica

Al mismo tiempo, no podemos olvidar la comodidad, ya que unos muebles para la sala que sean interesantes y originales, no deben por eso ser incómodos. Acá un ejemplo de que se pueden fusionar estas dos variables.

Eligiendo los muebles para la sala

Esta sala resulta súper equilibrada y la razón es que se optó por elegir modelos de sofás, que son los muebles más grandes, bastante neutros y en color blanco, para que dejen que el protagonismo se lo lleven las butacas y las obras de arte.

Lámparas para la sala

Que no falten tampoco las lámparas para la sala, ya que además de ser elementos con una utilidad obvia, pueden ser una oportunidad de inyectarle estilo y color a este espacio.

Textura y color para la sala

Casa El Hatillo II FergoStudio Salas de estilo ecléctico
FergoStudio

Casa El Hatillo II

FergoStudio

Si queremos una sala vibrante no podemos olvidarnos del color, una característica tan típica de nuestro trópico. Al mismo tiempo, la textura juega un papel importante en la decoración y es por eso que debemos ayudarnos con diferentes materiales y textiles, para lograr darle esa profundidad a la sala.

Recomendado: 11 Cortinas tan prácticas como bonitas para cuartos y salas


¿Qué te parecieron estos muebles para la sala?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!