Hermosa decoración en blanco, grises y madera

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa JF02 - Ovar | Reabilitação de Moradia, ARKHY PHOTO ARKHY PHOTO Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy nos damos un paseo por Ovar, Portugal, donde vamos a conocer un proyecto de reforma extraordinario. Se trata de una vivienda unifamiliar,  cuya rehabilitación nos muestra cómo puede quedar una casa antigua al convertirse en un espacio súper moderno, de la mano del grupo de fotografía Arkhy Photo especialistas en capturar la esencia de los espacios en la arquitectura, acompañado de perfecta iluminación natural y artificial, veremos las mejores imágenes de un hogar de punta en blanco, elegante, atractivo con mucha presencia. 

¿Curiosos?, ¡siguenos!

Un concepto que se centra en el blanco

Nos acercamos a la cocina, uno de los espacios que llama mucho la atención, donde la madera se utiliza como revestimiento de piso, generando un aspecto actual en conjunto con las superficies blancas de las paredes, el techo, incluso el equipamiento de cocina no sale de este patrón de color con ciertos detalles en gris en el desayunador y accesorios de acero inoxidable. Para jugar un poco en este ambiente, se trabajó con un techo falso techo que diferencia el área de trabajo, de la zona de los comensales. 

Escoge: ¡Una isla fabulosa para tu cocina!, haciendo click aquí.

A primera vista… IMPECABLE

La casa JF02, pasa de un exterior rústico a un interior muy moderno, espacioso y lleno de luz. Con el fin de no crear gran impacto con su entorno, se mantuvo la fachada principal, mientras que en el patio posterior una pared translúcida abraza el área recreativa, donde se permite el paso de la iluminación natural que va de la mano con la vista exterior, continuando las visuales.

Varios espacios en ¡UNO!

Los espacios interiores están conectados entre sí, dado tanto física como visualmente, un espacio abierto que integra la cocina, comedor y sala de estar, logrando un solo ambiente que parece más grande de lo que realmente es. En lugar de tener tres habitaciones comprimidas y oscuras, tenemos una sola, grande, llena de vida.

Sobre la planta superior

La casa se plantea en dos pisos, subiendo las escaleras llegamos al nivel superior, que anteriormente servía como ático y espacio de almacenamiento, ahora se aprovechó para crear una suite muy espaciosa. Donde la iluminación natural va a cargo de dos claraboyas, dejando a cargo la luz artificial por los puntos de luminarias puestas en pared. También al igual que en toda la casa se mantiene como constante el piso en madera, para seguir con la idea original de la reforma.

Sala de baño ultra-moderna

Para tener un baño moderno, no solo se necesitan materiales nuevos, sino saber combinarlos con espacios abiertos y funcionales, ya los baños encerrados con muchas paredes para separar los usos, no tienen sentido dentro de una rehabilitación con estilo contemporáneo. Como vemos en la fotografía el único cerramiento es el panel de vidrio que protege la ducha.

¡La escalera como elemento que se destaca!

Dejamos para el final la escalera, que asume dos roles, el primero, es comunicar ambos pisos de la casa de manera vertical y el segundo sirve como elemento de artístico, con escalones flotantes de madera, siguiendo con la línea de los pisos sin perder la personalidad totalmente nueva de la vivienda. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista