Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

TOP 5: Patios y Jardines SUPER pequeños

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¿Quién dijo que los patios y jardines pequeños no pueden ser espectaculares? Para quienes no tienen el espacio indicado para tener un gran jardín en casa, en esta ocasión traemos 5 patios pequeños que lucirán muchísimo en la entrada de la casa, en el interior de la sala o mejor aún ubicándolo en un pasillo si así lo deseas. Cuando tenemos la intención de embellecer nuestro hogar todo se vale. Por esta razón, queremos mostrarte los mejores modelos para que puedas recrear el que mejor te guste. Los patios son uno de los espacios más propicios para establecer conversaciones con nuestros invitados y hasta para pasar un rato de relajación mientras leemos uno de nuestros libros favoritos. 

¿Preparado?

1. Piensa en el tamaño

Uno de los elementos más importantes al momento de crear un pequeño patio en la casa es considerar el tamaño que le daremos. Y sí puede que sea modesto pero esto jamás será una limitante para disfrutar de sus diseños y del valor agregado que produce en la residencia y en nosotros mismos. Si tienes una entrada que luce algo vacía no hay nada mejor que colocar varias plantas, piedras y ramas que adornen los alrededores de la casa. Para más ideas fabulosas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Jardines: ¡10 fuentes de agua espectaculares!

2. Materiales a colocar

¡Para decorar no existen reglas! Es cuestión de avivar nuestra creatividad y darle a nuestro pequeño jardín un aspecto muy particular. Recuerda que cada creación es diferente, así como las plantas que vas a sembrar en él. Uno de los mejores consejos es jugar con los materiales, entre los más populares tenemos: Piedras de colores de diferentes tamaños, especies de flores y plantas, así como el tipo de tierra que colocaremos en él. Mira cómo este hermoso patio pequeño contiene una palma bastante particular que se posiciona como la favorita del conjunto, la cual está rodeada de las tradescantias moradas.

3. Integra elementos decorativos originales

La experta en decoración de interiores, JUNIA LOBO PAISAGISMO, nos presenta esta belleza de mini patio, ubicado en el centro de un salón. Con delicadas y diversas plantas se crea un dinamismo especial entre el tamaño de ellas, así como con los elementos decorativos como la pequeña fuente con troncos de bambú y posillo en el centro del adorno, donde el sonido del agua relajará a más de uno mientras pasen de un pasillo a otro. Tú mismo puedes crear el patio pequeño de tus sueños, coloca diferentes rocas de colores en el suelo, dibuja en la superficie un diseño donde puedas representar dinamismo. 

4. Usa los espacios a tu favor

 de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardines en vestíbulo de acceso – proceso

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Mientras queremos instalar un patio en casa, es importante analizar el lugar donde queremos colocarlo. A veces no contamos con la estructura ideal pero hay muchísimos espacios en la casa donde podemos crear hermosos patios sin necesidad de haberlo tenido originalmente. Uno de las áreas favoritas son las que tienen un tragaluz, debido a que las plantas recibirán iluminación natural en el día, lo cual les facilita su desarrollo y crecimiento así como el proceso de fotosíntesis en horas de la noche. Otro aspecto positivo es la frescura del viento, por lo que deberás consentirlas todo lo que puedas con el mantenimiento.  

5. Efectos positivos

El patio o pequeño jardín puede ser lo que tu quieres que sea, tanto en el área de diseño como en los efectos que puede producir en ti. Los patios se caracterizan por ser un espacio donde ubicamos vegetación, algunas sillas y tal vez, una pequeña mesa para disfrutar del momento. Lo cierto es que le da un valor positivo a la residencia y al mismo tiempo, a las personas que observan la naturaleza allí inmersa. Científicamente está comprobado que la presencia de naturaleza viva o muerta nos renueva, así que te recomendamos colocar elementos que te hagan sentir muy bien, relajado y feliz. 

¿Cuál de nuestras ideas te ha fascinado? Comparte tu comentario.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!