10 Ideas para elegir la decoración y el mobiliario de pasillos y halls como profesionales

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Design Group Latinamerica Vestíbulos, pasillos y escalerasEscaleras
Loading admin actions …

Hoy vamos a hablar de espacios de transición, como lo son los pasillos y halls de entrada de nuestras casas. Justamente por ser recintos de tránsito, en los que no solemos pasar mucho rato, la elección de muebles y accesorios para estos espacios queda relegada a último término.

Nuestros decoradores y diseñadores de interiores nos comparten varios tips e ideas para elegir el mobiliario de pasillos y halls de entrada, teniendo en cuanta, sobre todo, que se trata de espacios que conectan otros recintos. Es por ello que su estilo debe ser armónico, para mantener una transición coherente entre dos espacios, en el caso de los pasillos, y entre el exterior y el interior, en el caso de halls de entrada.

Acompáñennos a recorrer estas 10 imágenes que de seguro les servirán de inspiración a muchos de nuestros lectores que aún no saben qué hacer con el pasiilo y hall de entrada.

Ideas originales para pasillos

Nos fascina este pasillo, porque el revestimiento del piso y el agua nos dan la sensación de estar caminando sobre piedras en un arroyo.

Muebles para pasillos y halls de entrada

Si hay 3 elementos que seguramente podremos acomodar en estos espacios, son un mueble de guardado angosto, espejos y una lámpara.

Sentido de la proporción

Este pasillo es una clase magistral de cómo elegir muebles y accesorios con una proporción perfecta en términos espaciales. Ni hablar del gran acierto en todo lo que se refiere a color.

Sumar espacio de guardado

Hall de acceso_Apto. Venezia l Tea Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Madera Acabado en madera
Tea Arquitectos

Hall de acceso_Apto. Venezia l

Tea Arquitectos

En este apartamento, las paredes de los pasillos se aprovechan al máximo para optimizar cada centímetro y sumar espacio de guardado.

Combinación de estilos

Los pasillos o halls de entrada son recintos ideales para fusionar estilos, sin olvidarnos de mantener un hilo conductor para que la decoración de los espacios que conectan sea armónica.

Muebles de obra limpia

Una característica muy venezolana es la de incorporar muebles de obra limpia en diferentes espacios. Como podemos ver en la imagen, se ven espectaculares y nos ofrecen muchas posibilidades decorativas.

Texturas e iluminación

Terraza PH El Peñon Objetos DAC Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Objetos DAC

Terraza PH El Peñon

Objetos DAC

La textura en pisos y paredes, son una parte importante de la decoración, como podemos ver en este pasillo y ni hablar de la iluminación. Se ha puesto de moda utilizar luces LED de diferentes colores que podemos cambiar con apenas apretar un botón.

Pasillos anchos

Si el pasillo es ancho, podemos armar un pequeño estas, utilizando muebles angostos y pequeños contra una de las paredes. Lo importante es evitar que se conviertan en obstáculos.

Muebles para el hall de entrada

En este hall de entrada se optó por una decoración y mobiliario gemelos en cada lado, con mesas iguales y materos con la misma variedad de plantas de interior.



Muebles y accesorios modernos

Si queremos darle a estos espacios un aire bien moderno, entonces valernos de muebles y accesorios con volúmenes geométricos y líneas depuradas, será la mejor solución.

No dejen de leer: Conceptos de escaleras audaces y creativos ¿te atreves?

¿Qué te parecieron estos espacios?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!