Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baños modernos: 6 trucos increíbles estilo instrial

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Muchas personas se preguntan a diario que significa el estilo industrial, el mismo no es más que una rama de la decoración que suele resaltar algunos aspectos de la arquitectura industrial. Su principal objetivo es resaltar el atractivo visual en el lugar donde se lleve a cabo la aplicación de este estilo, esto tiene que ver con la desnudez de las estructuras y los materiales que son empleados en ellas.

El estilo industrial suele ser una opción muy acertada cuando hablamos de decoración, es importante recordar que muchas personas en la década de los 60 adquirieron amplias fábricas llenas de vigas, ladrillos  y hormigón e hicieron de estas su hogar. Es por ello que en la actualidad podemos observar con frecuencia como en los baños las tuberías de agua están al aire libre, también el uso del color gris, la inclusión de ladrillos y madera a la decoración. Para los amantes de la industria, la implementación de este estilo en el baño de la casa le va a permitir recordar esa época tan maravillosa, por ello si aun no sabes ¿qué materiales usar? o ¿de qué color decorar? En las siguientes líneas aprenderás algunos tips para que el baño de la casa este cubierto del mejor estilo industrial.

Materiales al natural

La decoración basada en el estilo industrial en el área de los baños es muy original y divertida, por ello a la hora de elegir los materiales que darán vida a este diseño es muy bueno recordar la implementación de elementos sencillos y en su estado natural, bien sea madera o tubos sin procesar, teniendo en cuenta que las tuberías pueden estar a la vista. Los ladrillos rojos y blancos “desgastados” te permitirán aportar un toque mucho más industrial al espacio, recuerda que lo que se busca con este estilo es trasladar a las personas a la época de las grandes fábricas de la década de los 50.

Espacios pequeños

Una de las cosas más importantes que se debe tener en cuenta al momento de iniciar cualquier tipo de decoración, es la cantidad de metros cuadrados disponibles, el estilo industrial suele adaptarse a cualquier tamaño, por ello es espacio no es un impedimento al momento de su implementación. Muchos expertos consideran menos es más, es decir, las paredes en color neutro son ideales si lo que se busca es que el resto de la decoración resalte el lugar, por ello el color gris simula el famoso concreto usado en las construcciones, lo cual suele ser excelente opción. Como se muestra en la imagen la inclusión de muebles simples, aporta al lugar una apariencia mucho más fresca.

Te puede interesar: Baños modernos: 9 ideas buenísimas para almacenar

Agrega un toque cálido a tu estilo industrial

La época industrial no fue en su totalidad un ambiente sobrio, en las décadas pasadas el color de los ladrillos, tuberías y el calor que emanaban  las calderas aportaba un toque mucho más cálido a las instalaciones de las fábricas. Como se muestra en la imagen el color de la madera usada en el suelo, en combinación con los colores gris y negro del resto de la decoración, resaltan lo mejor  del estilo industrial, cabe destacar que las decoraciones cuando tienen colores oscuros deben ser contrastadas con tonalidades que den vida y calor a las estancias, sobretodo en el caso de los baños.

Un estilo rústico- industrial

La utilización de algunos materiales con la pintura un poco gastada o algunos toques de óxido, suele funcionar a la perfección con la estética de este estilo. La inclusión de algunos muebles recuperados,  tuberías de cobre, madera poco tratada son algunas de las piezas que empleadas en algunos baños, esto busca aportar al mobiliario del lugar un aspecto mucho más natural, pero que a su vez desborde mucha estilo, simple pero a la moda. El agregar algunas ventanas e iluminación en los baños permite a las personas disfrutar de toda la decoración que hay en el lugar, además permite mantener con mejor ventilación el espacio.

No dejes de leer: Paredes: ¡6 ideas para baños modernos!

​¡Menos es más!

Baños de estilo  por  Elmar Franke Fliesenlegermeisterbetrieb e.K.
Elmar Franke Fliesenlegermeisterbetrieb e.K.

Fliesen in einer Betonoptik kombiniert mit neuster LED Technologie

Elmar Franke Fliesenlegermeisterbetrieb e.K.

La buena decoración y la realización de buenos diseños son un verdadero reto, por ello los riesgos que deben tomar las personas al momento de realizar algunas mejoras en su hogar deben hacerse con calma, para que el resultado de la elección se haga de manera acertada. En el caso del baño la elección del piso, ducha, bañera, poceta y  lavamanos son muy importantes para el aspecto del lugar, como se muestra en la imagen una bañera blanca enmarcada en una base gris al igual que el color de las paredes, aporta un diseño completamente minimalista, el cual permite a la persona dejar de preocuparse por el resto de la decoración del lugar ya que el concreto además de ser resistente, suele combinar con todo.

​Tuberías al desnudo

Baños de estilo  por Bronx

Tuberías al desnudo

La idea principal del estilo industrial es “desnudar la estructura” esto quiere decir  que el estilo suele dejar al descubierto ciertos aspectos del diseño, con el de emplearlos como elementos de decoración en el cuarto de baño. La inclusión de madera natural, tuberías de hierro (algo oxidadas), aluminio y algunos elementos de decoración al mejor estilo vintage. La inclusión de algunos elementos antiguos, suele ser de mucha ayuda, recuerda que los ladrillos, un reloj, y algunas lámparas en combinación con lavamanos y pocetas de estilo moderno, ayudan a realizar una explosión de estilos, siempre y cuando el diseño se emplee de manera correcta.

Relacionado: 6 super consejos para cuidar tus tuberias

¿Qué tal te parecio este libro de ideas? ¡No esperes más y comienza hoy tu nuevo proyecto de decoración! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!