¡De casita arruinada a bello loft!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Espacios físicos estéticos y éticamente óptimos constituyen las acciones de renovación residencial donde quiera que las mismas se desarrollen. En homify nos hemos encontrado con expresiones arquitectónicas de renovación todas impactantes. Hoy presentamos otro caso excepcional en Puebla, metrópoli importante de México, ejemplo para el mundo.

Cuenta la historia, que puebla fue diseñada por los ángeles, se le atribuye tal connotación por el trazado y por estar en el centro de México y tal vez por el deseo de su gente que sea así y así es.

Ver la renovación efectuada por el equipo de Arquitectos, Jefes de obra, carpinteros, electricistas y supervisores de la firma NONWRAP, es asumir que la presencia angelical está en ellos,  merecedores del éxito del Programa de Renovación Residencial.

Si vemos algún ángel, no temas

Casita arruinada

Casas de estilo industrial por NonWarp

Varios calificativos serían válidos: casita arruinada, olvidada, empobrecida, contaminada por la humedad y el abandono enclavada en un terreno de 60 metros cuadrados y con señales obvias de que es el momento de renovar.

  

Comprendiendo los dos loft

Casas de estilo industrial por NonWarp

Los arquitectos abordaron la conversión de la construcción original en dos loft, uno de 45, 2 m2 identificado como loft B y otro de 61,8 m2; Loft – N+1,2. Todo ello estará asentado en una superficie de terreno de 43 m2. Estas especificaciones te está diciendo que en poco, mucho se puede hacer.

Fijate que la entrada a uno de los loft se realiza por la puerta tradicional y para el otro loft una entrada diferente a través de la escalera.

Desde aquí vemos un ángel en el Loft B. Compara la altura que nos lleva a pensar que se trata de una edificación de dos pisos con amplia ventana acristalada que se comparte para ambos. En cuanto al loft N+1,2 podemos desde aquí ver la doble altura.

Cóncavo el diseño de la piedra empotrada en la pared y convexo el marco que presenta el vidrio para los dos niveles, buscando aproximada simetría en relación al muro de cristal del otro loft de donde se adosa el primero. 

Muros acristalados y cortinas

Ventanas de estilo  por NonWarp

Los altos muros acristalados es la clave de los loft, ya que sus ventanas son enormes. Las persianas hechas a la medida de las del tipo romanilla por ejemplo podrían resultar costosas, de manera que una opción simple es usar cortinas enrollables motorizadas o manuales y si se colocan a media pared el ahorro es mayor.

Aun cuando el vidrio proteja de los rayos solares, no debe ignorarse la cortina o persiana. Ambas aportan privacidad, calidez y la sensación de abundancia contraria a la austeridad.

Contrafachada

Casas de estilo industrial por NonWarp

Más calificativos no son necesarios. Pero la imagen es muy importante para comparar el impacto del cambio. Se trata aquí de un patio trasero para colocar la basura y desperdicios no solo de peroles y objetos sino de metros 2.

Zona para muchos usos

Salas / recibidores de estilo industrial por NonWarp

Este era el patio trasero. Era la zona de desperdicio, ahora puede ser la zona de la producción. Aquí puede instalarse una oficina, un taller o una micro empresa. 

Se conservó la geometría original y el espacio creció en altura. Donde ves la puerta, puede ser un baño o la cocina con acceso desde adentro.

El piso en cemento pulido, las paredes de blanco  y el estilo minimalista. La casita pasó de ser oscura y tapada a diáfana y transparente. No hay duda que podrá satisfacer nuevos estilos de vida. 

¿Los ángeles?, están adentro.

¿Te encantó? Compártelo en las redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!