Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Aprende a decorar tu cocina con poco presupuesto!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Constantemente observamos como la mayoría de las personas se esmeran por tener todo estilizado y en orden, uno de los cambios que se da con más frecuencia  en  la mayoría de las casas es el de la cocina. Buscar la manera correcta para  modernizarla suele ser un verdadero reto, por ejemplo: cambiar la isla de la cocina por una más práctica y a la moda, hacer algunas mejoras en el suelo, porque el que ya tiene la vivienda esta en mal estado; elegir un tono más vivo para las paredes, ya que la decoración en azulejos  esta algo pasada de moda o desgastada. Si la decoración de tu cocina simplemente ’no dice nada’, es hora de darle un cambio 360, por eso si aun te preguntas ¿cómo pintar las paredes? o ¿qué isla escoger? El día de hoy aprenderás como elegir de la manera más acertada los muebles que tanto te gustan, y lo mejor de todo, es que podrás hacerlo sin gastar mucho presupuesto.

​Agrega una práctica pizarra a tu decoración

Las ricas recetas en ocasiones suelen olvidarse, por ello una excelente idea al momento de decorar la cocina es agregar una especie de “recordatorio”, esto cumplirá dos funciones: decoración y memoria en la cocina. Actualmente hay una gran variedad de materiales que te permitirán hacer realidad el sueño de tener tu propia cocina, puedes colocar algún vinil en blanco o una especie de madera empotrada a la pared, esta te permitirá escribir en tiza lo que deseas. No olvides tener  tu disposición el borrador, para mantener limpia tu pizarra luego de utilizarla, recuerda: los más pequeños se emocionaran con esta decoración ya que podrán jugar mientras tú cocinas.

Te puede interesar: 6 Cocinas modernas para descubrir tu personalidad

​Protege la superficie usando un vinil lavable

El área del fregador y cocina, son lugares que suelen ensuciarse con facilidad y frecuencia, constantemente vemos como los azulejos y la cerámica que esta parte de la cocina, comienza  a tomar un color amarillento, consecuencia de las sustancias que salpican mientras estamos cocinando. Para evitar este tipo de daños a la superficie de las paredes, lo mejor que puedes usar es vinil lavable, esto permitirá que tus paredes al ser salpicadas se puedan lavar con mayor facilidad.  Actualmente hay en el mercado una gran cantidad de diseños en vinil decorativo, es bueno recordar que puedes seleccionar algunos estampados con dibujos alusivos  a la cocina, y recuerda: con un poco de desinfectante y un paño húmedo podrás limpiar tu vinil.

​Añade utilidad a la isla de tu cocina

Cocina de estilo  por Bordercraft
Bordercraft

Oak chopping board

Bordercraft

Existen muchos estilos para las islas de la cocina, algunas en forma de “U” o de “L”, algunas en medio de la cocina, en fin, un estilo para todos los gustos, preferencias y por su puesto según el presupuesto. Los materiales con los que son realizadas las diversas superficies de los mesones son muy amplios, pero lo más importante de todo esto es que sean materiales resistentes y durables. Puedes agregar  a la superficie de tu mesón una tabla para picar grande, la inclusión de este elemento será muy practica a la hora de cocinar, además podrás  hacer la elección de la tabla de acuerdo al color del topo que tiene la cocina.

​Guarda tus utensilios de una forma creativa

Puedes incluir a la decoración de tus gabinetes, algunas barras para guardar las tapas de tus ollas. De esta manera podrás mantener el orden y también conseguirás más espacio en tus muebles.  También puedes incluir en las paredes de tu cocina una tira imantada, esto te permitirá tener  a la mano tus cuchillos, además es una gran manera de ahorrar el espacio en tus gabinetes. Las tazas del café suelen partirse con mucha frecuencia, si tienes muchas tazas, lo mejor que puedes hacer para mantenerlas en buen estado es conseguir algunos ganchos,  luego colócalos en las paredes de tus gabinetes, de esta manera podrás mantenerlas guindadas sin que se dañen.

No dejes de leer: ¡Remodelación Sorprendente de un apartamento!

Ilumina el lugar al máximo

Cocinas de estilo  por Bolz Licht & Wohnen
Bolz Licht & Wohnen

Wohnküche Tholey

Bolz Licht & Wohnen

La iluminación es una de los elementos que más suele resaltar en la decoración,  muchas personas se preguntan ¿qué bombillos usar? o ¿cómo aprovechar la luz natural? Por ello es tan importante aprovechar al máximo las ventanas que se tienen disponibles; es bueno recordar  que el hacer  buen uso de la iluminación artificial y natural es un punto a favor.   Los colores claros suelen ser  ideales para disfrutar de un ambiente mucho más iluminado. Es importante destacar que si las ventas de la cocina son amplias puedes colocar cortinas blancas, esto  a demás de contribuir con la decoración, es ideal para permitir la circulación de la brisa. Agrega luces de color blanco, estas te permitirán ver mejor cuando caiga la noche, así podrás evitar accidentes a la hora de cocinar.

​Paredes rusticas con estilo

El estilo rústico ha tomado mucha cabida a lo largo del tiempo cuando hablamos de decoración,  con frecuencias podemos apreciar como las personas aprovechan al máximo la decoración antigua que tenía el lugar donde viven actualmente. Los ladrillos jamás pasan, ya que estos nos trasladan al estilo industrial, que poseían las fábricas de las décadas de los 50. Recuerda agregar a la decoración algunos elementos de metal, estos en color oscuros, de esta forma podrás disfrutar de una cocina estilizada sin gastas más de lo debido, lo mejor de todo es que toda la casa podrá disfrutar de tan bella decoración.

Relacionado: Cocinas estilo industrial: 7 ideas geniales

Decorar tu cocina jamás habia sido tan fácil, emplea estos consejos en casa y disfruta de una cocina muy moderna.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!