Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Claves para aprovechar al máximo el espacio de tu closet

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Los amantes de la ropa, calzados y  accesorios  suelen tener cierto gusto por los vestidores modernos, un lugar que les permita tener en resguardo sus más preciados diseños. Por ello si eres una persona afortunada y tienes tu propio vestidor en casa, estoy seguro que te preguntarás ¿cómo ordenar el vestier? o ¿qué iluminación seleccionar? Debes evitar acumular cosas que ya no uses o que simplemente no te gustan, mejorar la capacidad de almacenamiento del vestidor es un verdadero reto, por ello el agregar algunos puntos de luz a lo largo del lugar, te permitirá tener mayor visibilidad de las prendas disponibles.

Las paredes en color blanco y grandes divisiones en madera suelen hacer la combinación perfecta,  la ropa suele absorber con mucha facilidad los olores, por ello debes procurar que el ambiente se encuentre lo más fresco posible en todo momento. En las siguientes líneas pondré a tu disposición algunos  trucos que te permitirán mantener el orden de todas tus cosas, y de esta manera podrás disfrutar de un ambiente mucho más cómodo y fresco.

¡Todo en un mismo espacio!

En todos los armarios o vestidores, queremos que todas las cosas que tenemos se encuentren en un solo lugar, esa es la premisa principal al momento de añadir un espacio como este en casa. Por ello se divide en  diferentes zonas y altura, es bueno recordar que el orden y la limpieza son muy importantes para mantener la estética del lugar. Intenta colocar la ropa que utilices con más frecuencia en la zona  de más fácil acceso, por ejemplo, si para ir a trabajar usas uniforme, coloca este tipo de ropa en la  parte principal del lugar, de igual forma ocurre con la colocación de los zapatos y accesorios en la zona más accesible, de esta manera será mejor encontrar lo que necesitas.

Te puede interesar: Armarios y vestidores: ¡Trucos para un closet bello y funcional!

​Trabaja la iluminación

La iluminación suele ser uno de los aspectos principales dentro de un vestidor, algo así como en las tiendas, podemos observar que con frecuencia las paredes son blancas al igual que la luz,  esto nos facilitara  ver mejor la selección que hacemos cuando nos encontramos en  la  búsqueda de la ropa y demás complementos que vamos a vestir. La inclusión de focos empotrados en el techo y en las paredes, garantiza una buena iluminación,  de esta manera podremos hacer armarios del tamaño de toda la pared sin tener que preocuparnos por las lámparas. En este espacio la luz mientras más blanca es mucho mejor, ya que nos permite apreciar de mejor manera todo el espacio.

​No te olvides del espejo

Los vestidores  deben estar siempre ordenados e iluminados, desechando siempre las cosas que no usamos. Luego de escoger la ropa que nos acompañará durante el día, debemos apreciar cómo nos queda, es ahí donde hace su entrada triunfal el espejo. Este es uno de los elementos esenciales que debe estar junto a cualquier armario, sea redondo, cuadrado o de cuerpo entero, nos va a  garantizar una visión mejor del atuendo escogido, de esta manera nos permite apreciar de manera rápida las posibles combinaciones  que podremos realizar de una manera práctica. Una decisión muy acertada es la compra de espejos que tienen el borde iluminado, permitiendo de esta manera resaltar los detalles del atuendo.

Relacionado: Cómo proteger tu ropa de las polillas

​Protege las cosas

Vestidores de estilo  por VETTA GRUPO
VETTA GRUPO

Vestidor a medida en madera combinada

VETTA GRUPO

Tanto la ropa como los accesorios y zapatos deben  estar bien protegidos,  por ello si quieres resaltar la organización del lugar protegiendo tus cosas de una manera estilizada, no dudes en comenzar a guardar las camisas, vestidos y demás prendas en cajas y fundas, estos elementos suelen aportar al espacio un aspecto mucho más limpio. Las fundas son una manera de prevenir los daños que puede presentar la ropa, sobre todo aquella que pasó que se usa solo en ocasiones especiales. Si en tu armario guardas ropa de cama, toallas o edredones no dudes en recurrir al uso de bolsas plásticas con cierre mágico, así mantendrán la frescura luego de ser lavadas.

​Comparte las gavetas

Closets de estilo  por LUSIARTE
LUSIARTE

Villa Noisy le Grand

LUSIARTE

El orden suele ser prioridad cuando se tiene un armario, por ello es muy importante tener la distribución adecuada para aprovechar el espacio en su totalidad, ¿alguna vez has tenido que luchar para que la ropa interior se vea ordenada? Pues la respuesta de muchos con frecuencia es afirmativa. Si quieres evitar este tipo de incidente lo mejor que puedes hacer es dividir el interior de las gavetas que usaras para guardar este tipo de cosas, esta misma distribución de puede servir para almacenar algunos accesorios también, recuerda que el truco principal para que la ropa se encuentre ordenada es doblándola de la manera correcta.

No dejes de leer: Diseñar con palets reciclados: Bueno, bonito y barato

​¿Vestidor alto? Agrega una práctica escalera.

El área del vestidor con frecuencia suele contener varias divisiones, en ocasiones el vestidor suele llegar a la altura del techo, por ello muchas personas colocan una escalera al mejor estilo de las bibliotecas tradicionales, es bueno recordar que mientras más alto es el closet  mayor será  su capacidad de almacenamiento. La altura suele traer consigo algunas dificultades al momento de acceder a las  cosas que necesitamos. Existen algunos trucos para solucionar este tipo de interrupciones generadas por la  altura: procura reservar las zonas superiores para aquellas prendas y objetos que sueles utilizar muy poco. Ten a la mano una escalera que te permita acceder con facilidad a estos lugares tan incómodos.

¿Qué tal te parecio este libro de ideas? ¡No esperes más, e inicia hoy la remodelación de tu vestidor!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!