11 Ejemplos de decoración para baños fabulosos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño de Baño Moderno - Miami Brickell Gabriela Afonso Baños de estilo moderno Mármol Beige
Loading admin actions …

En este libro de ideas, vamos a referirnos a un espacio que jamás debe ser postergado, en términos de renovaciones regulares que al mismo tiempo podemos aprovechar para arrancarlos de ese lugar genérico en el que este recinto suele caer. Nos referimos a los baños y, como todos sabemos, por su específica funcionalidad, muchas veces terminamos con baños que son idénticos a miles de otros baños que encontramos en otros lugares.

Los diseñadores de baños de homify, tienen algunas recetas para evitar que al momento de diseñar o remodelar nuestros baños, caigamos en la tentación de no arriesgarnos y terminar con baños cero originales.

Por otro lado, este espacio requiere de una atención constante, ya que problemas como humedades o fugas de agua, cuando son detectados a tiempo pueden solucionarse fácilmente y sin mayores gastos, mientras que dejarnos estar pueden convertir estos problemas en catástrofes domésticas.

Como todo en la vida puede convertirse en una oportunidad, les compartimos 11 imágenes de baños que nos encantan por su originalidad, creatividad, belleza o elegancia, para que se inspiren en darle una vuelta a los suyos.

Decoración de baños

Pensar que los baños no son espacios susceptibles de ser decorados es un gran error. No hace falta que lo recarguemos de adornos, pero con algunas plantas, velas y lindos frascos, podemos hacer muchísimo.

Decoración de baños modernos

Proyecto ECP Diaf design Baños de estilo moderno
Diaf design

Proyecto ECP

Diaf design

Existen novedosos revestimientos para las paredes que pueden hacer que nuestro baño moderno se salga por completo del montón. Este revestimiento metálico texturizado nos parece simplemente sensacional.

Integrar baños al dormitorio

AcquaFloor es una material reusable, reinstalable y reciclable, que disminuye la tala de bosques y madera finas. FORMICA Venezuela Baños de estilo moderno Beige
FORMICA Venezuela

AcquaFloor es una material reusable, reinstalable y reciclable, que disminuye la tala de bosques y madera finas.

FORMICA Venezuela

Una tendencia que cada vez gana más terreno es la de integrar áreas del baño como los lavamanos y la bañera al dormitorio. De esta forma ambos espacios ganan en ventilación cruzada, luz natural y metraje.

Invertir en materiales de calidad

Si no somos de experimentar con paletas fuertes, tenemos que tener en cuenta la importancia de invertir en buenos materiales, para que el baño nos dure más tiempo en buen estado, la casa se revalorice y el conjunto se vea fabuloso.

Reflejos y transparencias

Villa Arellano NOGARQ C.A. Baños de estilo moderno
NOGARQ C.A.

Villa Arellano

NOGARQ C.A.

En este baño, el vidrio de las mamparas y los espejos crean un juego de transparencias y reflejos absolutamente precioso. Con este simple truco, podemos hacer que un baño bastante normal, se convierte en sensacional.

Materiales naturales

Baño de alcoba principal Area5 arquitectura SAS Baños de estilo moderno
Area5 arquitectura SAS

Baño de alcoba principal

Area5 arquitectura SAS

Otra tendencia que llegó para quedarse es la de utilizar piedra o madera como revestimiento de pisos paredes o en el tope de los muebles del baño. Ambos materiales deben recibir tratamientos especiales contra la humedad, pero retendrán la belleza de sus vetas y colores y le darán a nuestro baño otra vida.

Diseños originales

Diseño de Interior para Baño Estilo Minimalista Vision Arquitectura Estudio Baños de estilo minimalista Mármol Acabado en madera
Vision Arquitectura Estudio

Diseño de Interior para Baño Estilo Minimalista

Vision Arquitectura Estudio

Podemos hacer que nuestro baño se convierta en un ejemplo de creatividad desde el momento del diseño y la diagramación. Este baño resulta bastante sobrio y sin embargo es original, interesante y muy sofisticado.

Un baño que transmita arte

El mosaico es una de las técnicas más antiguas para decorar los baños. Bastará con recordar los baños romanos de los que tanto hemos oído hablar. En este caso, se crearon motivos espectaculares, en una paleta completamente inesperada, convirtiendo este baño en algo nunca imaginado.

No descartar la madera

Baño_Apto. Morada das Torres do Sol Tea Arquitectos Baños de estilo moderno Madera Acabado en madera
Tea Arquitectos

Baño_Apto. Morada das Torres do Sol

Tea Arquitectos

Muchas personas opinan que la madera en el baño es un dolor de cabeza y tienen razón, si no se eligen las variedades de madera resistentes a la humedad y no se les dan los tratamientos adecuados. Si se siguen estas reglas, nada nos impedirá disfrutar la calidez de este bello material en nuestro baño.

Detalles que enamoran

Proyecto La Guaira Diaf design Baños de estilo moderno
Diaf design

Proyecto La Guaira

Diaf design

Además de la obvia belleza del mármol, detalles como un lavamanos de apoyo, la lámpara colgante, el florero y los frascos de jabón y crema, crean un ambiente acogedor y cuidado.

Piezas inesperadas

Existen hoy en día muchas más piezas para el baño de las que podíamos elegir hace unos años. Este lavamanos, por ejemplo, es una obra de arte por sí misma. El grifo y las baldosas de las paredes son el complemento perfecto, dejándole el protagonismo a esta pieza.

Recomendado: 10 Ideas para elegir la decoración y el mobiliario de pasillos y halls como profesionales


¿Estás pensando cambiar la decoración de tu baño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!