Muebles de madera para que tu hogar se vea increíble

Antonia T Antonia T
Colección de Mobiliario TRUSS, DESIGNIO | Fab Studio DESIGNIO | Fab Studio Salas de estilo industrial Contrachapado Blanco
Loading admin actions …

Los muebles de madera han sido utilizados desde tiempos antiguos. Su maleabilidad, así como su resistencia y belleza han sido los principales motivos para hacer de este material el favorito por los creadores de muebles.

Gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad existen muchas maneras de elaborar, terminar y tratar los muebles de madera para extender su vida útil sin dejar de lado su estética. Según su diseño y función, pueden ubicarse en diferentes tipos de espacios y algunas piezas son verdaderas obras de arte. En este libro reunimos varios modelos diseñados por los profesionales de homify que se caracterizan por su funcionalidad y diseño. ¡Vamos a conocerlos!

Diseño moderno

Las mesas de apoyo para las salas son siempre de gran utilidad. Se suelen colocar al centro del espacio, frente a los sillones o a los costados. Las del centro suelen ser el eje sobre el que se centran los muebles de este espacio y las laterales se usan principalmente para colocar lámparas. Un diseño curvo puede hacer que tu estancia luzca moderna.

¡A medida!

Las principales ventajas de la madera son su versatilidad y la manera en la que esté material puede dejarse acabado, ya sea con pinturas, lacas o aparente. Es ideal para diseños complejos en estanterías, roperos, libreros o muebles de apoyo. Gracias a sus características físicas es resistente a la deformación por lo que se ha usado desde hace mucho para repisas.

¡Muy funcional!

Los muebles en madera no necesariamente deben llevar le mismo acabado. Dependiendo de la propuesta del diseñador, se puede lograr una interesante combinación con madera natural en cubiertas y repisas e incluir gabinetes laminados o pintados en algún color en particular. Se debe tener en cuenta el diseño en general para que el estilo del mueble se integre.

¡Con acabados increíbles!

La facilidad que brinda la madera para ser trabajada le dan mucha libertad creativa a los diseños de muebles que se pueden lograr. Colocando bloques de madera en diferentes profundidades sobre un tablero se conforma un juego de puertas y cajones que, gracias al acabado en laca blanca, se ocultan en el mismo patrón.

Romántico y elegante

El tocador es un mueble muy práctico que se puede colocar tanto en dormitorios como en vestidores o baños. Se trata de mobiliario en el que se guardan artículos de belleza y del cuidado de la piel. Una cubierta, repisas y cajones son los elementos que lo conforman. Es indispensable que se coloque frente a un espejo.

Práctico y contemporáneo

Las cocinas son muebles en donde el diseño en madera suele presentar muchas variantes, tanto en acabados, como en colores. Se componen de muebles modulares en gabinetes inferiores y superiores que se pueden dejar en acabados laminados o en laca, combinando colores como el rojo y el blanco.

Cocina + comedor = ¡Genial!

Aun cuando las cocinas han variado poco en su función a lo largo de los años, el diseño de las mismas no tiene por qué ser estático. Se puede lograr un look moderno y elegante combinando muebles, gabinetes e islas con diferentes acabados como tener madera al natural con acabados rojizos y negros, combinándolas con la paleta de colores del diseño de interior.

Elegancia al 100%

Los recibidores son espacios que se encuentran justo a la entrada de las viviendas. Son lugares en donde los muebles de apoyo como credencias o mesas sirven para colocar algún objeto decorativo o para tener el teléfono. Un mueble flotado, adosado en una pared es ideal pues libera el espacio, además de ser un elemento decorativo por sí solo.

Más práctico, ¡imposible!

Los vestidores son espacios en donde se colocar roperos adosados a las paredes a través de todo el espacio. Suelen fabricarse en sitio y por lo general no llevan puertas para poder tener acceso a toda la ropa. Tanto las divisiones para colgar la ropa, como las repisas y cajones se pueden dejar en un acabado claro para que el espacio al interior se sienta más amplio.

Resistente a la humedad y con mucho color

Los muebles de baño han cobrado mucha relevancia en últimas fechas. Son un complemento ideal para los muebles sanitarios que se colocan bajo el lavamanos, el cual puede colocarse sobre la cubierta del mueble o empotrado en el mismo. Sus puertas y cajones permiten guardar elementos propios para el baño.

Más ideas en: 10 Escaleras interiores, funcionales y bellísimas


¿Te gustaron estos muebles de madera? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista