Cocinas de estilo  por Studio Tecnico MB architettura

¡10 Cocinas rústicas y acogedoras para copiarlas ya!

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La decoración es una puerta abierta a una infinidad de posibilidades para darle forma a nuestra imaginación, por la gran diversidad de estilos que se nos presenta. En este caso hablaremos del estilo rústico, que tiene un carácter especial, debido principalmente a que rompe con el estilo urbano para dar paso a elementos más hogareños ¿y qué lugar más hogareño que la cocina?, este tipo de decoración está llamada a resaltar dicha estancia, ¡una y la otra se complementan como anillo al dedo! y es por eso que te invitamos a leer estas 10 Cocinas rústicas que se verán hermosas en tu casa.

Un toque romántico

Las cocinas de estilo rústico inspiran a recrear ambiente familiar y acogedor. La combinación de mampostería rústica con ventanas amplias que filtren luz natural, gabinetes de madera oscura y mesones de piedra pulida son nuestros principales aliados para una combinación romántica. El detalle está en jugar con los colores, unas paredes de colores claros no solo resaltará el caoba oscuro de la madera sino que al mismo tiempo dará sensación de amplitud.

Innovación en la tradicional cocina rústica

Cocinas de estilo  por RI-NOVO
RI-NOVO

Villa Rustica

RI-NOVO

Optar por el estilo rústico es regresar a lo natural, gracias a sus materiales más representativos como la madera y la piedra, que nos permiten innovar dentro de la simplicidad, porque no hay duda de que en esta decoración se cumple al pie de la letra una regla: menos es más. Una recomendación que nunca falla es utilizar algún material que se salga de la rutina como el granito pulido para dar ese toque original en los acabados todo terreno. 

Con cerámica

Cocinas de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Records D'Art – Manises

INTERAZULEJO

Tanto el estilo rústico como el mediterráneo comparten la característica de la abundancia de luz solar en el ambiente, así, es típico hallar ventanales amplios que permitan la entrada tanto de luz natural como de aire fresco en cualquier zona del hogar, incluyendo la cocina, tal y como se ve en la imagen de Interazulejo.

Otro elemento clave que evoca rusticidad inmediatamente es la cerámica de patrones intricados en el baño y en la cocina.

Con piedra en bruto

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Al imaginar una cocina rústica no precisamente tenemos que pensar en un ambiente antiguo. Es totalmente posible utilizar materiales modernos y tener un ambiente rústico, la clave está en dar rienda suelta a nuestra imaginación. Una excelente idea es que las columnas estén recubiertas de piedra en bruto, así se resaltan los elementos que se encuentren alrededor, no solo da un toque distinto, ¡también crea un gran impacto visual!

Los detalles cuentan

Cocinas de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Sello del Pasado

INTERAZULEJO

El estilo rústico no es descuidado como muchos pueden pesar, al contrario, cada detalle es minuciosamente elegido con la combinación más estética para que se complementen unos con otros y la estancia esté cargada de armonía. Lo ideal es jugar con diversas mezclas de la misma gama de colores pero en diferentes tonos.

Rústico y elegante

Cocinas de estilo  por INTERAZULEJO

Las grandes aliadas en la decoración de esta cocina son las lámparas y las pequeñas luces incrustadas en el techo, que rompen con lo común con sus líneas elegantes. Los demás elementos como las sillas y gabinetes de madera oscura ayudan a un acabado que con un toque ecléctico muestra una cara distinta del diseño rústico.

Al estilo retro

Las vigas de madera le dan a la cocina ese aspecto de casa de campo. Mientras que la cerámica en tonos pasteles le añade un toque de tradición al espacio y, sin pensarlo dos veces, el diseño de las rejas y ventanas totalmente atemporales le dan la calidez visual que el corazón de la casa debe tener. 

Con combinación industrial

La decoración industrial y la rústica utilizan los mismos materiales, pero en este caso, tal y como se ve en la imagen, la madera debe dejar de ser suave y tratada pues emplearla en su estado natural es la clave. Las paredes revestidas de ladrillos ayudan a terminar de lograr ese acabado desenfadado que ya las encimeras de cemento habían comenzado. 

Conoce estas7 cocinas de estilo industrial.

Rústico y ecléctico

Los tonos pasteles, el estampado de la cerámica, la isla de color vivo y las artesanías decorativas parecen ponerse de acuerdo con la madera de los gabinetes y las láminas del piso para crear un estilo rústico bastante provenzal. Distintos elementos, estilo tropical, y tradicional que junto con el rústico resultan en una cocina muy particular y bonita.

Como verás, las cocinas rústicas son simplemente hermosas, tan atemporales que pasan y pasan los años y al día de hoy siguen siendo las favoritas de muchos.

Con un toque moderno

Cocinas de estilo  por Marta del Valle
Marta del Valle

Cocina rústica

Marta del Valle

Combinar elementos del estilo rústico en los hogares contemporáneos es más fácil de lo que mucha gente piensa. En la imagen, por ejemplo, la campana en tono negro a juego con la cocina evoca modernidad, al igual que la mezcla de materiales pulidos en los revestimientos de las paredes.  

¿Te animas a tener una cocina así?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!