Decoración de estilo industrial para el hogar: todo lo que tienes que saber

Antonia T Antonia T
homify Cocinas de estilo industrial
Loading admin actions …

Innovador, elegante, versátil, el estilo industrial surgió en almacenes y fábricas en desuso, durante los años 60’. Con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los favoritos de la decoración moderna. Algunas de sus características son los espacios amplios y diáfanos, preferentemente, sin divisiones. Los techos altos y los materiales al desnudo. 

Otros aspectos a destacar de este estilo son las instalaciones al descubierto, las ventanas inmensas y el predominio de materiales como el acero, cemento, cristal, ladrillo y madera. ¿Quieres saber más? 

En este libro reunimos 10 proyectos de los profesionales de homify inspirados en el estilo industrial. Objetos, muebles y espacios para que encuentres toda la inspiración. ¡Acompáñanos con estas ideas de decoración industrial para tu hogar! ¡Comenzamos! 

Cocina de estilo industrial

La cocina es uno de los espacios favoritos para volcar todas las virtudes del estilo industrial. En la cocina se puede utilizar acabados, muebles y objetos deco del tipo industrial. En el proyecto de la imagen tenemos un fiel ejemplo. Las piezas de mobiliario combinan materiales como acero y madera y los azulejos estilo subway son la mejor alternativa para cubrir la zona húmeda. Complementariamente, el diseño de iluminación, con instalaciones al descubierto, y grandes lámparas de metal es magistral. 

Estructuras e instalaciones a la vista

Casa C. Caicaguana, Caracas. BOCA proyectos Casas unifamiliares
BOCA proyectos

Casa C. Caicaguana, Caracas.

BOCA proyectos

El estilo industrial también se caracteriza por las estructuras e instalaciones a la vista. En este estilo, ambos se convierten en verdaderos protagonistas del diseño y la decoración. Así es como vemos, por lo general, ladrillo, acero, madera combinado con pisos o paredes de cemento. Aunque no lo creas una atmósfera industrial se puede aplicar en todo tipo de espacios. Eso sí: siempre deben estar bien iluminados.

Pequeños detalles

Pequeños detalles hacen la diferencia. En el estilo industrial son los encargados de aportar estilo y originalidad. Ya sea un objeto de uso diario o una pieza de mobiliario, las opciones para decorar con estilo industrial son muy amplias y diversas. En este proyecto de la imagen eso se traduce en un detalle mínimo, pero que marca mucho estilo. Nos referimos al número que se encuentra impreso en la puerta. Recuerda a los que se usan en los lofts neoyorkino.

Acabados que dan la sensación del paso del tiempo

En la cocina de la imagen los detalles industriales se encuentran en los acabados. Las encimeras y paredes se han vestido con superficies desgastadas. El resultado es una cocina elegante y extremadamente cómoda, gracias a su amplitud y diseño en forma de U.

Materiales al desnudo

Espacios de sala, cocina y comedor Alexander Chivico & Architects Salas de estilo moderno Concreto Gris
Alexander Chivico & Architects

Espacios de sala, cocina y comedor

Alexander Chivico & Architects

Los materiales al desnudo son uno de los must have del estilo industrial. En esta propuesta esa idea se replica en una amplia pared de ladrillo. Sin duda, aporta textura y combina a la perfección con la paleta de colores elegida para este espacio.

Reutilizar objetos

Oficina Punch TAD PUNCH TAD Oficinas de estilo ecléctico
PUNCH TAD

Oficina Punch TAD

PUNCH TAD

Reutilizar objetos es otro must have del estilo industrial y la mejor forma de generar un menor impacto en el ambiente. No importa lo que sea siempre que le encuentres una funcionalidad. Mira estas latas de conserva convertidas en pequeños lapiceros. Nada más simple y práctico para tu hogar. Si lo deseas las puedes personalizar con distintos colores.

Objetos de uso diario y marcos antiguos

Oficina Punch TAD PUNCH TAD Oficinas de estilo ecléctico
PUNCH TAD

Oficina Punch TAD

PUNCH TAD

Otras ideas, para crear un espacio de estilo industrial, es incorporar en la deco objetos de uso diario como puede ser una bicicleta. ¡Sí, una bicicleta! Por otro lado, en las paredes una idea que nunca falla es colocar marcos antiguos para enmarcar fotografías y obras de arte. Preferente deben ser marcos importantes en su diseño o llamativos en su color.

Diáfano y simple

Área de descanso PUNCH TAD Oficinas de estilo minimalista Blanco
PUNCH TAD

Área de descanso

PUNCH TAD

El estilo industrial es diáfano. Se distingue por sus espacios cargados de luz natural.También es despojado y simple. Por lo que, reciclar y reutilizar son algunas de sus máximas. De hecho, surge en las viejas fábricas que fueron recicladas con fines habitacionales, de la década del 60. ¿Ya viste los asientos en el piso? Una gran propuesta que añade color y dinamismo al espacio.

Reciclar objetos

En el estilo industrial, además de reutilizar objetos, puedes reciclar. Mira este auto-sillón. ¡Muy original! ¡Hasta conserva las luces! Sin duda, una idea simple que llama la atención y brinda funcionalidad . ¿Te gustaría un sillón de este tipo para tu hogar?

Materiales vistos en exteriores

Mencionamos los materiales al desnudo o vistos como una de las claves del estilo industrial. Pero ¿cómo se aplica esa idea en espacio exteriores? Estas opciones son geniales para delimitar un jardín o una terraza. ¿Te gusta?

Más ideas en: Muebles de madera para que tu hogar se vea increíble

¿Te gustaron estas ideas de decoración de estilo industrial? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!