10 diseños sensacionales de ventanas para techo

Antonia T Antonia T
GITC Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Iluminar espacios no es tarea sencilla. Si tus habitaciones no disponen de mucha luz natural y no puedes abrir una ventana en un muro, ¿probaste con hacerlo en el techo? Una ventana en el techo tiene muchas ventajas: ilumina habitaciones o áreas obscuras, sobre todo pasillos, baños o escaleras. Además hacia el interior disminuye el consumo de energía eléctrica, amplifica las estancias y las hace mucho más confortables. ¿Quieres saber más? 

En este libro reunimos diferentes tipos de ventanas para techo que se distinguen por su diseño y funcionalidad. Diseñadas por los profesionales de homify, acompáñanos en este libro donde las ventanas son las grandes protagonistas. ¡Comenzamos! 


1. Ventanas alargadas

GITC Salas de estilo moderno

Una habitación con iluminación natural luce estupenda. Además de los beneficios de ahorro energético y de confort, es un elemento estético que puede jerarquizar, notablemente, un espacio. En este proyecto el rayo de luz nace desde uno de los laterales desatanco el pequeño estudio del primer nivel. ¡Estupendo!

2. Diseño de ventana moderno

Mayormente, la atmósfera que se crea hacia el interior de los hogares se encuentra relacionada con el clima y las estaciones. Una ventana en el techo, gracias al poder del sol, llena de energía un espacio, y lo convierte en una estancia cálida y muy acogedora.

3. Diseño a dos aguas

Una ventana de techo permite reducir las facturas de iluminación eléctrica. Permite el paso de los rayos del sol, calentando los interiores y, según la ubicación, puede enfriar el espacio mediante la ventilación cruzada. De esa manera, disminuye el consumo de energía. 

4. Diseño de ventana para techo rústico

Sabías que con un tragaluz se puede reducir el uso de los equipos de refrigeración. Pues, crean espacios refrescantes disminuyendo el uso del aire acondicionado o el calentador. Este diseño de estilo rústico es precioso. Diseñado en madera , en líneas rectas luce las virtudes de sus materiales.

5. Ventanas rectangulares

Según la ubicación, una ventana en el techo puede ofrecer vistas increíbles al entorno y al cielo. Imagínate un living con vista exclusiva hacia las estrellas o hacia la copa de los árboles. ¡Genial! 

6. Ventanas de madera

Las ventanas de madera y cristal son un must en todo tipo de casas. En este proyecto se asoman desde el techo ampliando las estancias e iluminándolas de madera natural. La ventana se distingue por la extensión del diseño.

7. En la cocina

La iluminación natural, que puede provenir de claraboyas o de tragaluces, permite amplificar las habitaciones. Este viejo truco es genial para espacios pequeños o áreas obscuras su estrechas. 

Encuentra más ideas en: Ventanas para casas modernas

8. En el living comedor

Una ventana de techo en el living comedor es una gran opción cuando no existen demasiadas fuentes de luz natural. Además aporta diseño y estilo, según el tipo de ventana que se elija. Puede ser una ventana alargada, o un tragaluz con cristales de colores, las opciones son amplias.

9. En rincones especiales

Sabías que con un tragaluz se puede reducir el uso de los equipos de refrigeración. Pues, crean espacios refrescantes reduciendo el consumo del aire acondicionado o el calentador. Además originan rincones bellísimos como el de la imagen. ¿Te gusta?

10. Para escaleras

Landing homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
homify

Landing

homify

Las ventanas de techo se utilizan mucho para iluminar zonas como son el cubo de una escalera y también son bienvenidas en pasillos. Además de aportar luz natural e iluminar esas áreas son excelentes alternativas para amplificar el espacio, de forma sencilla y natural.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!