Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo remodelar un apartamento chiquitico?

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Queridos lectores el día de hoy veremos juntos la gran transformación de un pequeño apartamento tipo estudio en la ciudad de Seúl, en Corea del Sur. ¿Y por qué traer este apartamento? pues es un excelente ejemplo para mis amigos solteros que quieren salir del nido y por temas económicos no pueden aspirar a un espacio de mayor metraje, ¡pues! no hay por qué desesperar. Este apartamento les mostrará cómo podemos mejorar un espacio a partir de pequeños cambios de texturas, una nueva paleta de colores, pequeños detalles de decoración y la escogencia de un buen mobiliario sobrio y sencillo pero contundente.

Apartamento original con texturas

 de estilo  por homify

Observemos el apartamento original con paredes tapizadas de un color rosa viejo que le da ese ambiente anticuado, ojo no tenemos porque descartar esta clase de intervenciones pero en este caso con los demás elementos en cuestión no luce para nada, la iluminación es fría y con lámparas nada cálidas ni acogedoras. Otro punto a observar son los bordes entre paredes, pisos y techo, el cual se remarca con un color oscuro al igual que los marcos de a casa, haciendo estos elementos importantes a la vista, así que ahora veamos ¿Cuál fue el cambio?

Un contraste entre lo gris y lo luminoso

Cuartos de estilo  por homify

¡Gualá! un cambio con contundente con pequeñas modificaciones y hablemos de ellas, lo primero fue pintar las paredes de un beige y las uniones entre piso, techo y paredes se transforman en elementos ligeros al ser pintados de blanco casi pasando inadvertidos, observemos que el piso se mantuvo, no hizo falta gastar en el. Las lámparas cambiaron con un diseño novedoso, industrial y luz cálida. El mobiliario es sencillo y moderno, hay una fusión de estilos que conviven de modo espléndido. Veamos como la sala se diferencia por un tono oscuro en sus muebles mientras que el área de la cocina y dormitorio se mantiene con una paleta de colores neutra y clara.

Otra mirada

 de estilo  por homify

En este momento ya estamos haciendo cambios al apartamento, lo primero fue cubrir el piso de madera que se encontraba en buen estado con papel plástico, quitar el papel tapiz para empezar a pintar de blanco o colocar la base antes del color final. A su vez el rodapié y el borde de techo se pintas de blanco quitándole  protagonismo al espacio. Ahora veamos a la izquierda una gran columna que es parte del espacio, en momento estos elementos pueden resultar molestos pero veamos qué vuelta le dieron los arquitectos Design Mellow.

Un vestíbulo minúsculo pero vestíbulo al fin

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify

¡Taran!, cuando hablamos de ser creativos tenemos que serlo, veamos como la columna pasa a ser parte importante de la bienvenida a la casa y nos permite crear un pequeño vestíbulo de bienvenida, con un pequeño nicho que no permite ver por completo el espacio permitiendo la sensación de sorpresa antes de acceder al hogar, en ella se coloca un pequeño espejo que refleja los pequeños objetos decorativos que nos reciben una vez abrimos la puerta, para espacios pequeños detalles pequeños.

Dulce dormitorio

Cuartos de estilo  por homify

Y lo importante en estos espacios es que seamos ordenados, sino lo somos tendremos un gran problema porque jamás ni nunca tendremos un espacio tan espacioso y luminoso como éste. La parte del cuarto es simplemente la cama con un pequeño mueble de nichos de madera que genera una división espacial más no visual, manteniendo siempre una relación constante a lo largo del ambiente. Unas pequeñas macetas de diseño le otorgan un cariñito al espacio junto a la repisa de fondo con el súper héroe que amo, Iron Man.  Es importante tener en cuenta que la cortina y la lencería cobran un papel importante en el espacio y debe ser escogido a dedo.

Detalles que enamoran

Cuartos de estilo  por homify

Y nos despedimos con esta imagen que es hermosa, esta clase de detalles es lo que nos permite tener personalidad en el ambiente y toques de cariño a lo largo de nuestro hogar, en ella podemos observar dos muebles contemporáneos donde uno es sumamente ligero con patas metálicas y una delgada línea de madera en contra de un mueble lleno, pesado a la vista, metálico también siendo un diseño actual y ambos elementos se encuentran articulados por una pequeña planta, trayendo la vida y el color en medio de tanta sobriedad que remata en un calendario que vuelve a tener la misma tónica cromática de los elementos anteriores. Así que ya saben, con pintar, escoger lámparas ligeras, una iluminación cálida y unos muebles a dedo tu hogar puede mejorar sin mucho dinero.

¿ Qué te pareció ésta remodelación te animas a hacerlo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!