6 creativas formas de decorar tu casa con corchos

Natalia Rojas Natalia Rojas
Appartement Caulaincourt Paris, Hélène de Tassigny Hélène de Tassigny Cuartos de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Eres un amante del vino?; ¿tienes muchos corchos rondando tu casa y no sabes qué hacer con ellos?; ¿la mayoría de tus corchos dan a parar a la basura? Recuerda que reutilizar y reciclar está de moda no solo porque mediante el ingenio y la recursividad podemos hacer grandes piezas estéticas sino porque, además, ¡así podemos contribuir a nuestro medio ambiente! Si la respuesta a nuestras tres primeras preguntas fue SÍ entonces te recomendamos continuar leyendo pues, a continuación, te mostraremos 6 divertidas y bonitas formas en las que podrás decorar tu hogar con corchos. ¡Qué se abran esas botellas!

1. Dale un lindo marco a tus espejos

Muchas veces, comprar un marco para grandes espejos puede resultar caro o, en su defecto, poco original. He aquí una divertida, y extremadamente barata, forma de decorar tus espejos haciéndolos únicos e inyectándolos con altas dosis de personalidad. Solo deberás recolectar el mayor número de corchos que puedas- teniendo en cuenta que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud-, para luego pegarlos con la ayuda de un fuerte y resistente pegamento, en los borden de tus espejos.

¿Qué opinas de esta linda idea- traída a nosotros por Hélène de Tassigny- en la que un cuarto es embellecido por corchos reutilizados?

2. Crea un nuevo perchero en tus paredes

Esta idea es genial y podría ser una gran solución de ser dispuesta en nuestros recibidores. Solo basta con ubicar, estratégicamente, unos cuantos corchos en una de tus paredes y así hallarás la forma de colgar diversos objetos sin necesidad de ocupar mucho espacio. Esta propuesta es perfecta para, por ejemplo, casa muy pequeñas y sin mucho espacio para vestíbulos muy voluminosos. Recuerda adherir el corcho con una puntilla para así asegurarte de que las cosas serán sostenidas y no caerán a suelo presas de la gravedad. Pinta los corchos según el color que prefieras o, si lo deseas y combina con el estilo del resto de tu casa, déjalos al natural.

Idea por:  Suricata Design Studio

3. Permite que el corcho se apodere de tu cocina y de tus utensilios

Recuerda siempre que el corcho, además de estético, tiene propiedades y cualidades muy prácticas para tus cocinas dentro de las que se destaca su resistencia. Un rayón no se verá tan mal en un corcho como en otro tipo de materiales; y es que, incluso, podría pasar desapercibido. ¿Qué tal si entonces te animas a tener tabas para picar de corcho? Las posibilidades son infinitas y son muchos los utensilios que podrías hacer en corcho. Más reciclaje es equivalente a una mejor calidad de vida; nunca lo olvides.

4. Sillas con mucho estilo y con mucho corcho

Sabemos que para ejecutar una idea así se necesitará más que de pegamento y de un par de tijeras; pero también sabemos que hay cientos de diseñadores industriales dispuestos a experimentar con una infinidad de originales materiales reutilizados. Para la muestra un botón.

Idea por: Movecho S.A.

5. Lleva la creatividad a otro nivel revistiendo tus pisos en corcho

¿Recuerda que mencionamos que el corcho es muy resistente a los rayones?; pues bien, el corcho no solo es resistente a los rayones sino a una infinidad de posibles daños, entre ellos los nefastos manchones. Una cosa es decorar tu casa con ciertos elementos hechos en corcho –o con corchos- y ¡otra cosa es que todo el suelo de tu hogar sea de este material! ¿Notas que, en términos de color y tonalidad, el corcho logra asemejarse mucho a la madera clara?; es por esto que esta idea podría funcionar para casas con un estilo minimalista o moderno.

6. Da el toque final con detalles de fina coquetería

Si eres un amante del corcho pero tu presupuesto no es muy amplio y solo quieres darle un toque decorativo a tu hogar mediante dicho material, entonces las posibilidades son infinitas. He aquí una práctica forma de hacer que una simple lámpara deje de ser simple y pase a ser única.

Esperamos que nuestras 6 ideas decorativas te hayan gustado e inspirado y, por eso, queremos invitarte a que conozcas unas cuantas ideas más aquí: 6 tipos de pisos de piedra

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista