Jardines pequeños: ¡La Transformación INCREÍBLE de una terraza!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Esta terraza ha pasado de ser un lugar sin gracia hacia otro totalmente nuevo y completamente renovado. Lo más hermoso de este lugar es cómo ha cambiado para mejor, las plantas son las más importantes en este lugar, ellas se han apoderado equilibradamente de esta casa. Tú mismo puedes lograrlo en tu terraza, es solo cuestión de reconocer las bondades del espacio así como definir el tamaño con el que cuentas, los colores y elementos decorativos. Una vez, los tengas definidos sabrás lo que debes hacer y en dónde deberá ir cada cosa. Por eso, en homify queremos ofrecerte los mejores consejos decorativos para que sepas aprovechar tus espacios. Hoy, ¡serás el experto en renovaciones sin mover un dedo!

1. Un cambio renovador

Cuando hacemos un cambio todo se vale, aquí la creatividad hace de las suyas transformando este espacio de una manera única y especial. Si vemos el lado izquierdo notamos cómo lucía anteriormente, el color es básico y algo soso, pasa desapercibido y básicamente es un espacio baldío, en el que no se aprovecha para nada tantos centímetros. Una vez transformado el lugar notamos cómo se han integrado elementos que le han devuelto al lugar vida y color, todo gracias a los elementos que lo conforman: Plantas, vasijas y sillas de madera muy estéticas y delicadas. ¡Aplica estos consejos en tu terraza y listo!

2. Los colores influyen en los espacios

Los colores influyen en la percepción que tenemos en los entornos, en nuestro caso el amarillo tostado le da mucha alegría así como los toques verdes y blancos de esta habitación. El cambio en este caso ha traído luminosidad en el entorno, además que le da amplitud y valor agregado, debido a que combina perfectamente con las plantas, las baldosas en tonalidades terracota se ven espectaculares ahora. Haz este ejercicio en tu casa, observa si luce armonioso o más bien solo y vacío. Si el color de las paredes no le da vivacidad al lugar entonces te aconsejamos que tomes la decisión de aplicar un color que lo haga lucir hermoso y renovado, un tono que puedes aplicar es el blanco o colores pasteles.

3. Las plantas lo embellecen todo

Sin lugar a dudas las plantas encantan cada uno de los espacios en donde se encuentran, si quieres lograr este efecto en tu hogar necesitas saber qué especies son las mejores para plantar. Algunas son buenas para climas fríos, otras para los húmedos y existen las desérticas que no necesitan mucha agua, es decir las puedes regar muy poco. Para las personas que no son tan cuidadosas… Esta última opción es la mejor. Podemos ver cómo se ha creado una maravillosa composición entre plantas de diferentes tipos, macetas de materiales originales así como las texturas que hay entre ellas. Colocar una de sábila, es ideal. 

4. Integra muebles prácticos

Para que un lugar sea habitable deben existir elementos tan importantes como una silla, sofá y hasta un mueble, en nuestro caso particular es necesario tener al menos uno con el propósito de pasar mucho tiempo al aire libre. Verás, si el lugar que tanto has mejorado no es propicio para habitarlo, no lo usarás. Puedes ubicar una tumbona, hamacas y hasta banquetas, hasta podrías hacerla con paletas de madera reciclada, de esta forma podrás escoger su color, diseño y tamaño. Hoy en día puedes crear maravillosos muebles, de esta forma ahorrarás mucho dinero. Para más ideas creativas te recomendamos leer nuestro libro de ideas: ¡Verdadero o Falso! Cómo tener un jardín bello.

5. Tu terraza, tus reglas

Si tienes una terraza, más vale que la decores como quieres. Lo importante de este hermoso rincón es ubicar muebles que soporten el cambio de clima como la lluvia y el viento. Una de las mejores formas para embellecer tus espacios es combinando varias plantas en un mismo lugar, sus colores y tamaños se mezclarán entre sí y los hará lucir espectaculares sin hacer mucho esfuerzo. Los pisos de ladrillo así como los de cemento pulido son perfectos para este tipo de ambiente, debido a que le da un aspecto muy rústico y bastante original, dejando de lado lo convencional. 

6. Juega con las tonalidades

Como podemos observar en la imagen se han aplicado dos tonalidades de amarillo tostado, al hacerlo notarás un poco más de profundidad. Aunque no lo creas los tonos son empleados para crear ilusiones ópticas, así como en este espacio tú puedes hacerlo en alguna pared que quede en el fondo. Si no sabes qué gama emplear, te recomendamos conversar con un experto en el área que te permita conocer las opciones que tienes. El jugar con las tonalidades no se trata simplemente de aplicar pinturas en las paredes, puedes aplicar plantas de diferentes colores que destaquen los espacios.

7. Coloca elementos originales y plantas interesantes

La experta en paisajismo RENATA VILLAR nos ha dejado sin palabras, con tanto detalle, delicadez y belleza. Mira cómo ha transformado este viejo mueble en una hermosa repisa que al parecer estaba en el olvido desde hace mucho tiempo. Una de las mejores formas para mejorarlo es aplicarle un barniz que proteja la madera y le traiga el brillo que alguna vez tuvo. Existe un aspecto que no debe pasar por debajo de la mesa, coloca varias vasijas, envases y macetas originales con colores atractivos para que destaquen entre sí. Podrías tener una hermosa repisa para las especias de cocina, ¿qué opinas? Anímate.

¿Cuál de nuestros consejos aplicarías? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!