Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelación increíble de una cocina

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si deseas darle un toque único a la casa no hay mejor forma de hacerlo que arreglar la cocina y darle un aire más moderno y único. Para quienes aman cocinar este libro de ideas les fascinará. Daremos los mejores consejos para que aprendas a renovar la tuya y sepas qué debes hacer y qué no. A través de este recorrido de antes y después notaremos todos los detalles de las transformaciones. Tú mismo puedes aplicar estos sencillos consejos en casa y darle a tu cocina el valor que merece.

1. Un espacio baldío

Este ambiente es ideal para hacer una gran remodelación, debido a que es amplio y no hay que tumbar paredes ni muebles ya existentes. El concepto que se persigue es construir una cocina abierta que tenga mucha iluminación en donde se sepan aprovechar las bondades de este tipo de área. Los expertos de MOOVDESIGN desean instalar un mueble que funcione como mostrador con líneas simples y estructuras modernas definidas, para darle a la cocina un toque más suave y funcional. El suelo de madera se conserva, el cual combina perfectamente con las paredes del espacio.

2. Antes: Una cocina mínima

En esta oportunidad notamos la distribución de la cocina anterior, vemos cómo un pequeño pasillo la caracteriza, la cerámica ya algo antigua así como los marcos en madera que nos evoca a los diseños de los años setenta donde lo básico era la ley y la comodidad era un poco sacrificada. Desde otra perspectiva notamos la sala de estar que se ubica independiente en relación con el resto de los espacios de residencia. En esta oportunidad es necesario recuperar este espacio y darle la belleza que necesita para lucir como se debe, la iluminación es fundamental para que este lugar embellezca considerablemente.

3. Después: Un espacio renovado

En este diseño se ha tomado en cuenta todas las necesidades que tenía el lugar, desde la iluminación hasta la amplitud. Se tumbó la pared de la cocina la cual antes parecía que sofocaba un poco el espacio. De esta manera se ha creado una especie de unión entre las áreas: Sala y cocina, necesario para acabar con la simpleza y con la estructura tan rígida que tenía la cocina en primera estancia. La creación de un nicho con hermosos vitrales le da color al espacio. La iluminación mejoró considerablemente, así como el aprovechamiento del mostrador de la cocina que también sirvió para ubicar un escritorio.

4. Consideremos los detalles

Con esta visión de la cocina podemos notar aún más en detalle la manera en que este espacio pudo mejorar. Se ha instalado un hermoso mueble en color blanco perfecto para aumentar la capacidad de almacenaje en este lugar. De igual forma, el color mejoró la sensación de incomodidad y encierro, ahora todo parece ser más armonioso y delicado. Las cerámicas que revisten la pared le dan estilismo a cada rincón. También, notamos que se pintaron las paredes de la sala, otorgándole un sin fin de beneficios: Más frescura y belleza en su interior. Cada aspecto cuenta y vale la pena llevarlo a cabo.

5. Aprovecha el espacio con una barra

Muchas veces se desea disfrutar de un rico desayuno pero no se tiene el espacio ideal para hacerlo. Por esta razón se ha pensado muy bien en la practicidad de este proyecto, se colocó una hermosa y delicada repisa perfecta para colocar recetarios, libros de lectura y hasta elementos decorativos. Asimismo, se colocó una linda y acogedora barra de recibidor junto a dos sillas blancas de diseño moderno, las cuales lucen perfectamente en relación a la decoración de toda la cocina. A veces menos es más, no hay que pensar en la magnitud sino en lo funcional. Para más ideas creativas y profesionales, no te pierdas nuestro libro: Cocinas modernas: 6 ideas al rojo vivo.

6. La belleza de la simpleza

Los elementos decorativos hacen que se mejore el aspecto de la cocina de una manera única y hasta podríamos decir: Económica. Sin hacer muchos cambios se ha mejorado considerablemente el aspecto de esta cocina. Se ha integrado una estantería muy minimalista y se han colocado banquetas y alguna que otra silla madera que se utiliza como decoración pero que a la vez funciona perfectamente para atender a los invitados. También, encontramos las bombillas rojas con los cables colgantes, quedando todo a la intemperie con un toque bastante industrializado. 

7. Después: Amplitud y sencillez

Con esta visión más general de todo el entorno, se distribuye de una manera equitativa todo el espacio, se le da comodidad al propietario así como funcionalidad a todo el entorno. La ubicación del comedor hace que se aproveche muy bien las áreas que antes estaban vacías o descuidadas. Este comedor de cuatro puestos combina perfectamente con el resto de la decoración. Existe mucho arte en la habitación para llenar de creatividad y color la habitación. La iluminación, se ubica como una de las piezas fundamentales para que se le de valor a todo el entorno, otorgándole brillo y belleza.

¿Cuál cocina te gustó más? Comenta lo que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!