Construcción de casas: 6 sabios consejos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
VIVIENDA Unifamiliar ProCrear , ArquitectoRossiniTulio ArquitectoRossiniTulio Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Si te decides a construir tu casa te damos en homify algunos consejos, que te servirán para que ahorres algunos pesos, que siempre vendrán muy bien cuando empieces a decorar tu casa. Hay algunos trucos que usándolos inteligentemente te pueden ayudar en ese complejo mundo de los proyectos y construcción de la casa de tus sueños. Muchas veces te puedes ver tentado a lanzarte con un proyecto sin haber estudiado algunos detalles que te pueden ser de mucha utilidad. Busca asesoramiento con algún pariente , un amigo o algún experto de homify para que vayas sobre seguro en esta aventura. 

La palabra ahorro en construcción es muy relativa, en ese mundo de planos, materiales, especialistas en cada proceso te puedes perder al no hacer una averiguación de cuál es la mejor opción en cada etapa. Por eso organizarse, buscar alternativas e ir a lo seguro cuando sea necesario.Vamos a mencionarte algunas ideas que te ayudarán en este libro de homify para que ese trayecto no sea tan duro para tí.

1. Terreno a medias

homify Casas modernas

Acaso has pensado comprar un terreno tu solo, no piensas que quizás comprar un terreno entre dos sea mejor. Claro debes elegir muy bien quién será ese compañero de compra, tiene que ser de mucha confianza. Un terreno que puedas dividir posterior a la compra, puede resolver entre los dos el trámite, papeleo y te ahorrará dinero y energía en la realización de las escrituras y cuestiones legales pertinentes. Es una idea que puedes analizar y tenerla como se dice pendiente de conseguir el socio adecuado.

2. Simplifica y garantiza la obra con una sola empresa

homify Casas modernas

Busca un profesional de la construcción, ya sea un arquitecto, ingeniero o constructor dedicado a esa actividad para que delegues en esa persona o compañía todo lo referente a los planos, tramites de permisos, contratación de personal y que se comprometa a hacer tu casa una realidad. Delega esa función pero solicita que te faciliten los cómputos de obra para que tengas a mano cuanto material hay que comprar de cada tipo que se va a utilizar, puedes por tu cuenta verificar precios de estos suministros y checar que todo fluya como debe ser, es tu casa y es tu dinero, siempre atento a los gastos de esta inversión.

3. Ajustarse a los planos

Algo muy importante, cuando ya tengas los planos de tu casa definitivos, sin escatimar tiempo de ejecución de los mismos, ya que un proyecto completo tiene mucho de hacer, revisar y volver a diseñar, hasta que esté a gusto contigo y además cumpla con todas las condiciones para que se pueda construir. En ese momento que empiezas a construir un buen consejo es NO modificar la obra a medida que se está haciendo. Si una construcción se modifica, además de demora en los plazos, es costo que se está acumulando en tu bolsillo. Con un buen proyecto con todos los detalles estructurales, de arquitectura, sanitarios y eléctricos puedes planificar los gastos de la compra de los materiales y conocer cuándo y cuáles son los insumos que tienes que comprar y planificar tu inversión con tiempo.

4. Diseño asesorado: los arquitectos

Al construir tu casa o remodelarla siempre el consejo es: consulta con un arquitecto, este te dirá que necesitas para que ese proyecto que tienes en mente, sea una realidad con todos sus detalles. Los arquitectos saben la mejor forma de ahorrar dinero en la construcción de tu casa, ellos pueden diseñar para que no tengas espacios perdidos en el proyecto, y saben rendir al máximo cada centímetro cuadrado de tu terreno. Desde el punto de vista estético, un arquitecto puede darte las mejores ideas para los acabados de tu casa, que alguna persona que no tenga su experiencia te puede dar. Este consejo no lo pierdas, busca un arquitecto de tu localidad y consúltalo sobre el proyecto de tu vida, tu casa.

5. Aprender el oficio para el futuro

Cuando estés construyendo tu casa, consulta a todos que están haciendo, verifica como lo hacen, inspecciona cada etapa de la construcción. Aprenderás muchos datos que te servirán cuando en un futuro tengas que hacer una reparación en la vivienda, así verificas que la construcción se está haciendo de acuerdo a los planos sobre todo en las instalaciones eléctricas y sanitarias; conoce por donde pasan las tuberías y terminarás siendo un experto constructor de la casa de tus sueños. Esta idea no solo te ahorrará algunos pesos en el futuro si haces las reparaciones por ti mismo, sino cuando mandes a alguien a reparar algo en la casa sabrás como decirle y supervisarlo.¿Quién mejor que tu para conocer cada detalle de tu casa?

6. Materiales y permisos

Galpón Lola, Pop Arq Pop Arq Baños de estilo industrial

No pierdas cada paso de los trámites de permisos, trata que sean correctos para evitar multas y atrasos en la construcción, si algo está fuera de las normas. Los materiales elige los de buena calidad, con eso no te decimos que sean los más caros, pero no escatimes calidad en ellos, porque a la larga te darán dolores de cabeza los que compres porque sus precios están bajos, sin mirar la calidad. Buena calidad en los materiales es larga duración en el producto final que es tu casa. Por eso los ladrillos, la madera, el cemento todo los componentes de tu casa deben ser de buena calidad para que tu casa dure muchísimos años en optimas condiciones.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista