Decoración de espacios pequeños: consejos, tips y más

Antonia T Antonia T
Proyecto PRC Caracas Arq Renny Molina Pisos Amarillo
Loading admin actions …

La decoración de espacios pequeños puede ser un reto, pero no es imposible. Elegir el color adecuado y los muebles que se adapten al espacio son una de las claves para que las diferentes estancias de tu hogar luzcan maravillosas. En este libro te decimos cómo lograrlo. Colores, tipos de muebles y accesorios para que cualquier rincón de tu vivienda se vea increíble. Los decoradores y diseñadores de homify comparten sus mejores tips para sacar provecho de cada metro cuadrado.

¡Comenzamos!

1. Pared con espejo

Proyecto PRC Caracas Arq Renny Molina Pisos Amarillo
Arq Renny Molina

Proyecto PRC Caracas

Arq Renny Molina

Uno de los mejores trucos para ampliar un espacio es utilizar un espejo de gran tamaño. Si el espacio lo permite puedes espejar un muro por completo. Los espejos son grandes aliados en espacios pequeños porque amplifican las estancias, además son complementos excelentes para la decoración de tus habitaciones.

2. Colores claros y neutros

Proyecto La Guaira Diaf design Salas de entretenimiento de estilo moderno
Diaf design

Proyecto La Guaira

Diaf design

Para amplificar un espacio también se pueden utilizar ciertos colores. En la decoración de espacios pequeños se recomienda emplear colores claros y neutros. El color blanco es uno de los más populares. Combina con todo y se ve bien en todas las estancias. Si quieres usar tonos más oscuros procura hacerlo en pequeños detalles.

3. Pequeños escritorios

Si de muebles se trata la decoración de espacios pequeños puede incluir cualquier tipo de piezas. Lo importante es que el tamaño se adecue al espacio. Elegir piezas de tamaño pequeño y materiales livianos es una buena alternativa si quieres ganar algunos metros cuadrados.

4. Biblioteca a medida

Biblioteca M1 PUNCH TAD EstudioArmarios y estanterías Tablero DM Blanco
PUNCH TAD

Biblioteca M1

PUNCH TAD

En la decoración de interiores el diseño a medida tiene numerosas ventajas. Permite hacer un uso racional del espacio, y escoger la forma y estilo de diseño que más te guste. En habitaciones reducidas siempre es buena idea seleccionar diseños funcionales. En este proyecto se sigue esa pauta. Se diseñó una biblioteca a lo largo de la pared que va del piso al techo. ¡Genial!

5. Repisas flotantes

Otros grandes aliados en la decoración de espacios pequeños son las repisas flotantes. Ya sea en un baño, cocina, sala o dormitorio son muy prácticas y funcionales. Pues sobre ellas se pueden colocar objetos decorativos, fotografías, plantas, juguetes o libros. En este dormitorio infantil pequeñito se ven bárbaras.

6. Mesas de apoyo

Las mesas de apoyo siempre son necesarias. Aunque no se disponga de gran amplitud puedes elegir un modelo que no sature el espacio. Las hay de distintas formas y tamaños. Eso sí: escoge materiales livianos y, si no hay mucho acceso a la iluminación natural, procura que sea en colores claros.

7. Macetas de diseño

Macetas Edro disponibles en Greenella Greenella Salas/RecibidoresAccesorios y decoración
Greenella

Macetas Edro disponibles en Greenella

Greenella

Si te preguntas cuál es el objeto deco más práctico y asequible, que luce muy bien en cualquier lugar, la respuesta es sencilla: una planta. Limpia el aire del espacio y crea una atmósfera natural increíble. Escoge una planta de bajo mantenimiento y colócala en una maceta de diseño para dar un touch original.

8. Obras de arte

Apartamento 93-A Objetos DAC Salas de estilo moderno
Objetos DAC

Apartamento 93-A

Objetos DAC

¿Una obra de arte se ve bien en una habitación pequeña? Claro, además agrega personalidad al espacio. En una sala, el mejor lugar para ubicar una obra de arte es en la pared que se ubica de espalda al sillón. Lo más adecuado es que se sitúe cerca de una fuente de iluminación natural, así la habitación no se siente tan encerrada.


9. Espejos y jardín vertical

Proyecto La Guaira Diaf design Salas de estilo moderno
Diaf design

Proyecto La Guaira

Diaf design

Mencionamos al comienzo que los espejos sobre una gran solución para espacios pequeños, ya que transmiten sensación de amplitud. Imagínate sumar esas ventajas y agregar un jardín vertical. El resultado es exitoso. Mira este ejemplo. Ideal para rematar un pasillo o para un espacio angosto y diminuto, esta idea tiene muchos beneficios y se ve sensacional.

10. Muebles funcionales

Finalmente, la decoración de espacios pequeños no se encuentra completa sin muebles funcionales. Tienen gran valor estético y son muy útiles para ahorrar espacio. En esta propuesta la mesa de cocina es el elemento visual que sobresale en la habitación. ¿Te gusta?

Más ideas en: Decoración de estilo industrial para el hogar: todo lo que tienes que saber

¿Te gustaron estas ideas de decoración para espacios pequeños? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!