14 mesillas con personalidad para dormitorios de ensueño

María Susana María Susana
homify Cuartos industriales
Loading admin actions …

¿A veces piensas que a tu dormitorio le falta una chispa de originalidad? ¿Quieres innovar en la decoración de la habitación principal pero te falta presupuesto? Un buen truco reside en dedicar algo de atención al mueble más pequeño de todos: ¡la mesilla!

Aunque parezca un mueble secundario poco importante, puede imprimir mucho carácter a un dormitorio. Además, ya que el tamaño y precio de las mesitas de noche es muy reducido, podemos atrevernos a jugar con más estilos, pintarlas de colores o hacer algunos experimentos DIY.

Sigue leyendo y comprueba cómo de espectaculares se vuelven algunos dormitorios solo por unas buenas mesillas. Además, si tu dormitorio es muy pequeño, ¡no te pierdas las siguientes ideas! Te vamos a dar unos secretos para que tampoco renuncies a una mesita al lado de la cama donde colocar tus libros, gafas, móvil, cargador y todo lo que nos llevamos con nosotros antes de dormir.

1. El clásico de estilo nórdico

Dormitorio industrial con cabecero, mesillas y espejo de madera maciza y acero homify Cuartos industriales

No hay nada más a la moda que un elegante dormitorio de estilo nórdico: con dos simples mesillas iguales, a juego con el cabecero de la cama, puedes conseguir una sensación de equilibrio en el conjunto de la habitación. Este estilo nórdico tan elegante ayuda a incrementar el bienestar y la sensación de orden en la habitación. La madera poco pulida, sobre todo, ayuda mucho si quieres crear un efecto natural y cálido.

2. Mesillas integradas en el cabecero, muy espectaculares

Si estás pensando en cambiar tu cama, piensa bien el apartado cromático: una combinación de pared pintada, con cabecero de diseño y mesillas integradas resulta siempre impactante. Si le sumas unas lámparas modernas y una combinación de ropa de cama en colores atrevidos, el resultado será de revista de moda.

3. Mesillas de pared

Si tienes poco espacio, una opción realmente original es optar por mesillas atornilladas a la pared con un sistema discreto de sujeción. Muchas combinan también con el cabecero de la cama para crear un efecto más impactante. Por supuesto, estas mesillas son estables, pero si quieres dejar muchísimo peso en tu mesita de noche, es mejor optar por una versión con patas.

4. Mesillas integradas en el interior del cabecero

En caso de que tu dormitorio esté en una buhardilla, se puede diseñar un cabecero adelantado que sirva para reposar objetos y decoración. Más aún, es posible crear huecos que funcionen de mesillas integradas ahorrando muchísimo espacio. Esta opción es tremendamente ingeniosa y además perfecta para casos en los que contamos con una habitación estrecha.

5. Mesillas asimétricas a lo ancho

Si cuentas con una habitación grande y la cama principal no está en el centro, entonces se multiplican las posibilidades para jugar con mesillas asimétricas. Una puede ser tradicional y la otra una estantería baja, de modo que consigas mucho más espacio de almacenamiento sin renunciar a una mesilla de noche.

6. Mesillas asimétricas a lo alto

De nuevo, la mesilla no es un elemento aislado: lo importante es que todo el diseño de la habitación funcione como un conjunto, para que cada mueble y elemento de diseño dialogue con los demás. En este caso, si tienes un techo abuhardillado, puedes jugar con una mesilla más alta y otra más baja. También puedes colocar sistemas de iluminación diferente en cada una según el tamaño y altura de la mesita correspondiente. ¡Precioso!

7. Mesillas con iluminación poco convencional

homify Cuartos infantiles de estilo minimalista

¿Quién dijo que una mesilla necesita una lámpara de pie? Desde focos hasta lámparas colgadas, hay montones de opciones para iluminar tu mesita. En el caso del dormitorio para niños, nos podemos permitir el lujo de atrevernos con mesillas de colores divertidos, y ponerlas junto a sistemas de iluminación muy llamativos.

8. Una mesilla individual

En el caso de camas individuales, en realidad solo necesitamos una mesilla. En ese caso, perdemos el bonito efecto de las mesillas pareadas a los dos lados de la cama, pero ganamos en libertad para usar objetos especiales a modo de mesita de noche. Veamos unos cuantos ejemplos muy ingeniosos.

9. Un baúl como mesilla retro

¿Tienes algún baúl, bargueño o antigüedad que no consigas combinar en tu salón? Reutilízalo como mesita de noche, sobre todo si tu cama no tiene cabecero o lo tiene pero es muy discreto. También puedes dar una vuelta por tu mercadillo local para buscar alguno de segunda mano de la altura conveniente. El estilo final será romántico y muy vintage.

10. Maletas vintage

Para un efecto romántico, prueba a rescatar alguna vieja maleta de tu trastero o del mercadillo de antigüedades. Con una banqueta debajo, conseguirás espacio de almacenaje y un efecto tremendamente original. En este caso, es mejor contar con una lámpara de pared o colgada del techo para tener acceso al interior de la maleta sin dificultades.

11. Cajas y asientos como mesillas bohemias

Otra opción rústica y romántica para las mesillas consiste en reutilizar muebles de todo tipo en materiales rústicos: desde cajas hechas de madera poco pulida a asientos de mimbre. Estas opciones crean un efecto bohemio, muy casual, al tiempo que te permiten ir variando el estilo de tu dormitorio cada poco tiempo.

12. Banquetas bajas para un estilo minimalista

Si te gusta el estilo nórdico, opta por lo más elegante y simple: una banqueta baja es la opción perfecta para crear un dormitorio impresionante. En este caso, puedes añadir detalles como plantas exóticas o una lámpara llamativa para completar el efecto.

13. Si te falta espacio, échale ingenio

¿Tu también tienes una habitación muy estrecha? ¿Te molesta no saber dónde dejar tu móvil por las noches? ¡No renuncies a una mesilla! Una sencilla balda con una lámpara de pared es una opción muy barata que ofrece resultados visualmente llamativos.

14. Mesillas hundidas para ganar espacio

De nuevo, en caso de que cuentes con un espacio muy estrecho, las mesillas atornilladas junto con las lámparas de pared o techo serán tus aliadas. Si justo estás diseñando tu dormitorio, no dudes en valorar si puedes ganar unos centímetros a la pared hundiendo la mesilla: no solo es una solución original, sino también muy eficiente.

15. Pequeños dormitorios, grandes ideas

¡Por supuesto que sí! También hay soluciones para micro-dormitorios donde solo tenemos unos centímetros entre pared y cama. Una ligera balda atornillada, combinada con una lamparita de pared nos salvará de no saber dónde poner nuestros libros favoritos o nuestras gafas de lectura. Toda disposición de muebles, siempre tiene una solución inteligente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista