14 puertas correderas para soñar

carmen e carmen e
Crespià, Dröm Living Dröm Living Comedores de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Si quieres ahorrar espacio, cambiar la apariencia de un ambiente o darle un estilo diferente a tu casa, las puertas corredoras son una alternativa muy interesante pues son muy versátiles. En este artículo te presentamos distintos materiales y diseños para que elijas tu preferida. 

Las puertas correderas pueden ser traslúcidas o de materiales como la madera. Pueden ser de estilo rústico o industrial o vintage. También puedes pintarla de los colores pasteles que marcan tendencia como rosas o celestes o también de tonos oscuros como azul o verde y convertirlas en el centro de todas las miradas. Otra alternativa es instalarlas vistas u ocultas. Las primeras suelen utilizar un sistema de guías y son más fáciles de instalar. 

Aunque durante muchos años asociábamos las puertas correderas a las terrazas o jardines, lo cierto es que cada vez resulta más frecuente encontrarlas en interiores e incluso como piezas centrales en la decoración de ambientes debido a sus colores o diseños innovadores. 

Vintage

Las clásicas puertas de madera y cristal se han convertido en puertas correderas gracias al sistema de guías a la vista y le da un estilo muy actual al ambiente. Además, el color elegido para pintarlas es uno de los tonos de moda en esta temporada. 

Diseño tailandés

Esta puerta corredera es una obra de arte en sí misma. El diseño está inspirado en las tallas tailandesas y tiene detalles muy interesantes en las guías: se ha incluido tallas para las esquinas superiores. 

Diáfanas

El efecto que se consigue con estas puertas correderas con cristales y montadas sobre guías ocultas es el de transmitir amplitud al espacio. Además, consigue separar el salón de la cocina de manera muy original. 

Como en Mallorca

La puerta corredera no tiene por qué ser siempre lisa. Puede contar con distintos acabados que le den estilo y personalidad. Aquí por ejemplo, se ha optado por una puerta corredera tipo persiana mallorquina. Este tipo de acabado permite además el paso de luz sin sacrificar intimidad en el espacio. 

Contraste

Atención con este color, pues se perfila como uno de los favoritos de diseñadores. El contraste que se crea con el resto de la habitación es muy interesante y además ahorra mucho espacio cuando la puerta permanece abierta.  

Industrial

Puerta corredera vista industrial que separa el baño y el vestidor Sincro Puertas corredizas

Esta puerta corredera integra el estilo industrial y le da un toque elegante al añadir un espejo en la parte exterior. Las guías sobre las que va la puerta están a la vista, una característica típica de este estilo de decoración.

Cristales

La cristalera de la cocina homify Cocinas de estilo industrial

Esta puerta fue especialmente diseñada para comunicar el salón con la cocina. Se trata de un hogar en el que la luz estaba siempre presente en cada espacio, así como la relación entre el interior y el exterior. 

Tonos suaves

cocina, marmol, azul, chico, lampara de techo, madera, diseño, arquitectura, interiorismo, decoración, puerta corredera, acero, vidrio, libreria, pasillo, ventana, reforma integral, rehabilitación, homify Cocinas equipadas

El celeste es uno de los colores preferidos de estos últimos años para la decoración. Al elegirlo para esta puerta, añade un cierto aire vintage. Además combina de manera muy armónica distintos materiales: la madera y los cristales traslúcidos y opacos.  

Al natural

Si buscas una puerta corredera para exteriores, esta te puede servir de inspiración. Aquí se ha usado cañas que no solo permiten el paso de la luz sino que también crean interesantes sombras en las zonas interiores. 

Trabajo

Ático T31 FFWD Puertas corredizas

Las puertas correderas son una gran solución para quienes deban trabajar desde casa. Con una puerta de este estilo ya creas tu propio espacio de trabajo. Y si optas por un diseño como este, añadirás un estilo muy profesional al ambiente. 

Rústico

Este estilo de puertas correderas con un diseño que remite a estancias rurales, se emplea mucho en casas con decoración rústica. Consiguen separar espacios al mismo tiempo que comunican el salón con la cocina a voluntad de sus habitantes. 

Iluminado

El diseño empleado para esta puerta corredera es muy interesante porque deja pasar la luz y es del mismo color que el suelo creando gran armonía en el ambiente. 

Clásico

Es quizás en el lavabo en donde es más frecuente ver este tipo de puertas. Sin embargo, aquí la puerta corredera se usa para crear un ambiente totalmente distinto: separa el lavabo de la zona de lavado. 

Madera

Esta es otra versión del estilo rústico. No se ha pintado la madera y se deja ver sus vetas naturales. Una elección que combina a la perfección con el resto del mobiliario. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista